Acoso cnp

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Acoso cnp

Mensaje por Pumping »

Buenas noches, lo primero gracias a todos de ante mano por leer mi situacion y el q sepa asesorarme ciertamente me aconseje;
En resumen es q desde hace unos 10 meses se esta produciendo sobre mi un acoso y derribo absoluto, me han cambiado dentro de la brigada, varias veces sin mi consentimiento (no tg catalogo de puesto), al igual q han intentado cambiarme de turno. Hasta ahi se q pueden hacerlo, pero es q soy al unico q cambian, al unico q han creado un puesto a medida para mi, he estado de comision 3 meses para desconectar de la plantillla y cuando vuelvo mas cambios, eso es mucha coincidencia. Y la ultima fue q querian volver a cambiarme y meterme por R.D. una falta al servicio, cosa q no pudieron.
El caso es q recientemente explote e intente arreglar la situacion con una entrevista con el responsable (inspector jefe acct. De la brigada) no quiso atenderme ( segui el conducto jerarquico) y fui a hablar junto con el delegado sindical al Comisario. Le explique la situacion q estaba sufriendo y mi estado de ansiedad. El me manifesto q tomatia cartas en el asunto y q estaria pendiente.
El caso es q explote tuve una crisis de ansiedad por llevar 3 dias sin ser persona y tras terminar de hablar con el comisario fui a un hospital para q me dieran algo para relajarme y al final quede ingresado en un hospital psiquiatrico 1 noche.
De todo esto tiene conocimiento el sindicato, el comisario y todo Dios.
Tg informes medicos q indican estado de ansiedad, tratamiento y aconsejan cambio de puesto.
Me retiraron la pistola, estoy de baja y me llamo la psicologa de la policia para preguntarme como estaba, le dije lo q habia y me manifesto q como era muy reciente q me llamaria mas adelante para tener una entreviasta conmigo.
Las noticias q me llegan son que a esta persona la van a quitar de responsable y q cuando me reincorpore me asignaran el puesto q desempeñaba con normalidad a los acontecimientos donde yo estaba comodo.
-PERO ES Q YO NO QUIERO VOLVER ALLI NUNCA MAS-

El caso es que tg varias dudas aunque por lo que he leido e informado estos son los pasos a seguir a noser q me comenteis otra cosa:
1.- Seguire de baja hasta q me den una solucion.
-Comision de destino a mi ciudad.
-Jubilacion
-Volver a mi plantilla.
En funcion de como marchen los acontecimientos hare.
He pedido a personal q me manden el documento ese...de jubilacion de clases pasivas ( para ver lo q me quedaria en caso de jubilacion + lo q tg en la seguridad social) para que en clases pasivas de hacienda me hagan el calculo exacto.
*Mi primera duda es: Por este tema psicoligico directamente me pueden mandar al tribunal de cnp en canillas y decidir alli lo que estinen? O ire primero al psicologo cnp, tribunal s.social y me iran dando de baja hasta q decidan lo q van a hacer conmigo.?
*Cuando estuve con esa crisis de ansiedad y bajo tratamiento comente con compañeros por telefono al igual q con familiares..amenazas graves contra el. Parece ser q el comisario le ha pedido minuta al respecto o el por propia cuenta a escrito algo, puede ser q haya mencionado esas amenazas q han llegado a sus oidos en esa minuta...Si es asi Regimen interno cuando me llamara para informarme de q hay expediente sobre mi...ha pasado aprx. 1 mes y medio?
Es posible q me hayan pinchado el telefono??.
2.- Agotare la via interna para arreglar este tema y me lo solucionen. Si tg q volver a mi plantilla:
-Contencioso Admisteativo y R.Disciplinario para q se me reconozco esto como ocasionado en el trabajo y dare parte del acosador.
*Tengo algun plazo por estar de baja para dar parte de el?
Y Querella por acoso.
Bueno esto es a grandes rasgos mi situacion,
Gracias...
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acoso cnp

Mensaje por dmf »

Hola, tu situación no es fácil, lo primero es tener las pruebas documentales con las que puedas justificar ese acoso laboral, como por ejemplo todos esos cambios dentro de la brigada e intentos de cambio de turnos, la creación de ese puesto a medida, esa falta de servicio, etc, desconozco vuestros procedimientos a la hora de cambios de destinos y/o dependencias, que en principio debieran de notificarse por escrito. Es decir, es muy importante tener esas pruebas documentales que pueden demostrar ese acoso, sin ellas poco o nada se puede hacer, ya que las testificales….. a ver quién te apoya.
Es importante que lleves 20 años de servicio para no ver disminuida tu pensión en el caso de tu pase a jubilado, ya que te afectaría “el pensionazo”.
Referente a si tienes pinchado el móvil, no veo motivo para que la Autoridad Judicial lo autorice, no obstante ya sabes que hay app que permiten la grabación de la conversación y después se puede enseñar a cualquiera. Hay cosas que es mejor no comentar con los “compañeros”.
En el CNP creo que está vigente la Resolución del Director General de la Policía, de 10 de julio de 2013, por la que se dispone la adaptación al ámbito de la Dirección General de la Policía del “protocolo de actuación frente al acoso laboral en la Administración General del Estado”, que puede que esté accesible junto a los formularios correspondientes, en la página web del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en la Intranet corporativa. http://www.sipepol.es/wp-content/upload ... ABORAL.doc
Si abres la puerta de la denuncia por acoso, creo que necesitarás la ayuda de un buen abogado para poder cerrarla lo mejor posible, a mi parecer imprescindible tratarlo con el letrado antes, para ver posibilidades, planteamiento de la posible denuncia y pasos a seguir.
Un saludo.
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Acoso cnp

Mensaje por davidsanchi »

Solo algunos apuntes.

Existe en nuestra web corporativa el formulario para iniciar una investigación por acoso. Si lo estimas oportuno, puedes tramitarlo. Por los casos que he visto, a no ser que tengas claras pruebas de que se te ha tratado de manera diferente al resto en cuanto a horarios y puestos de trabajo, sirve de poco. Pero es una decisión tuya.

Haya habido los problemas que haya habido con ese jefe, a ti se te ha despertado una enfermedad. Lo importante ahora es tratarla. Seguramente tenga solución, y más si lo coges a tiempo, que en temas de la cabeza es muy importante. Si consigues quitarte ese problema, después sería cuestión de cambiar de destino, si te es factible y tu camino puede seguir. A parte de que, lo entiendo perfectamente, quieras seguir el camino que elijas para denunciar ese acoso.

Por supuesto, puedes denunciar judicialmente el acoso. Conozco un caso en el que hubo incluso indemnización. Pero te aseguro que ahí el jefe fue demasiado torpe y dejo por escrito pruebas. No es lo normal.

Pinchazo telefónico por esto? Me cuesta creerlo...al menos de manera utilizable ante ninguna autoridad. Otra cosa son los testimonios de esos compañeros. Pero, depende del contenido de esas conversaciones, debido a tu estado, creo que todo queda en nada sin lugar a dudas.

Te podrían llegar a jubilar? Sí tu estado de salud es tan grave, duradero y crónico como para ello, sí. Pero ojalá no sea así.

Comisión de servicio? Puedes solicitarla. Pero ya sabemos que ya puedes estar agonizando, que ni caso. Eso sí, si eres primo de alguien, solo con estornudar ya la tienes. Y si te apellida Craviotto, pa Asturias toda la vida con dos días en el Cuerpo. En fin....

Suerte y sobre todo,recupérate de esa crisis, que es lo importante.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Acoso cnp

Mensaje por Pumping »

-Entiendo q asi por q si por esas amenazas q he lanzado en ese estado y haberme dado de baja por ese acoso. No pueden pincharme el telefono?
-Si me tienen q comunicar alguna apertura de expediente supongo q no deben de retrasarlo asi por q si??.
Estoy super emparanollado, por eso pregunto estas cosas, q se q son practicamente imposible.
-Cuando me llame la psicologa y le diga como estoy no se q idea tendra de mi..., supongo q estoy amargado..
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Acoso cnp

Mensaje por davidsanchi »

Que un juez autorice pinchar un teléfono por eso? Ni de broma.

Lo más importante. No vas mejorando con el tiempo? Te pusieron tratamiento...pastillas, algún tipo de terapia? De verdad, ocúpate de eso, que es lo que importa ahora. Es comprensible que te preocupes. Ha sido una historia fuerte. Pero vas a encauzarla, ya lo verás.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Acoso cnp

Mensaje por Pumping »

Mejoro algo durante el dia porque estoy ocupado haciendo cosas..pero por las noches se me hacen infinitas.
En definitiva mi sensacion es que me encuentro asqueado de la policia y q estoy asi mejor q en mi plantilla.
El otro dia fue la comida del turno y me pase para verlos y darles las gracias, pero cuando me preguntaron como estaba me agobie mucho se me saltaron las lagrimas y quise irme, pero me sujetaron y cambiaron de tema. Pero no estaba comodo.
Me han puesto tratamiento me lo tome un tiempo pero me dejaba KO y lo deje, esta semana tg cita con la psiquiatra y se lo comentare.
Mi temos es si me espera un expediente proximamente y q decirle a la psicologa de la policia cuando me vea...
Gracias
davidsanchi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Lun Ago 28, 2017 2:27 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Acoso cnp

Mensaje por davidsanchi »

Solo decirte que no creo que haya mucho que temer con ese posible expediente, a mí entender.
Ojalá los médicos encuentra tren la manera de mejorar tu salud. Sé que es muy difícil, pero has de dar tiempo a que vaya adecuándose el tratamiento. Desgraciadamente la cabeza no es lo mismo que otras cosas.
Entretanto, cuenta con mi apoyo y ánimo. No sabes cómo te entiendo con lo de hacerse eterno el tiempo a veces. Si necesitas un compañero con el que hablar, aquí me tienes. Sé lo difícil de encontrar que es eso en ocasiones.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Acoso cnp

Mensaje por Pumping »

Muchas gracias...
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acoso cnp

Mensaje por Mind »

Hay que diferenciar el hecho de pinchar un teléfono de forma legítima, mediante autorización judicial,para posteriormente utilizarlo como prueba, a que un pequeño séquito del CNP adherido a los servicios médicos de Canillas, te pinchen el teléfono para ver un presunto fraude en la baja o ver algo donde rascar, y si las conversaciones son para usarlas solo por interés y no para presentarlas ante un juzgado, ¿Para que quieres la autorización? En sistemas se hace mucho.

Qué se lo hagan al compañero o no ya no lo sé, pero raro no es en absoluto.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Acoso cnp

Mensaje por Pumping »

Demomento la situacion en la q me encuentro es q la semana padada me entreviste con psicologa tomo nota de todo lo que le dije y q me volveria a llamar a demas de aportar toda la documentacion q tenia....
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Acoso cnp

Mensaje por Pumping »

Buenas noches la proxima semana tg cita pir 2 vez con la psicologa, hago 7 meses de baja y nadie se ha puesto en contacto conmigo, excepto compañeros....
Esto todavia hecho un flan..., supongo q solo queda esperar???
Ric
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 27, 2018 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Hola comentaros lo del articulo 54 que poneis de la ley de personal 9/2015 si es aplicable a los policias de segunda actividad a reingreso activo y si sabeis algun caso actual
Un saludo gracias compañeros

Re: Acoso cnp

Mensaje por Ric »

Hola buenas os agradeceria me pasarais algun telefono de algun abogado que lleve este tipo de temas
Un saludo compañeros
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Acoso cnp

Mensaje por Pumping »

Hay dos edpecialistas y son de madrid..
-Suarezvaldez
-florentino martinez
Suerte.
Ric
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 27, 2018 6:22 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Hola comentaros lo del articulo 54 que poneis de la ley de personal 9/2015 si es aplicable a los policias de segunda actividad a reingreso activo y si sabeis algun caso actual
Un saludo gracias compañeros

Re: Acoso cnp

Mensaje por Ric »

Hola compañero muchas gracias por la información
gracias
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”