Obligacion de informar reconocimiento

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mj75
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 26, 2017 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Obligacion de informar reconocimiento

Mensaje por mj75 »

Hola, he estado leyendo y buscando por el foro pero no encuentro respuesta, a ver si vosotros podeis hacer el favor de ayudarme

Llevo de baja por un accidente de tráfico fuera del trabajo cerca de un año y medio, pasé por primera vez el tribunal y me prorrograron 6 meses más, a raiz del accidente me han quedado unas secuelas, me han reconocido en mi comunidad un 36% de discapacidad, mi intencion es darme de alta antes de que termine la prórroga y antes de que me vuelvan a llamar para pasar el tribunal. ya que considero que pese a mis limitaciones puedo seguir realizando mi trabajo, no es operativo pero me encanta ser policia.

¿Es necesario que notifique a Personal mi discapacidad?
¿Los servicios sociales de mi CA notifican a MUFACE este reconomiento?

Mi preocupacion es que si en MUAFACE o en el CNP se llega a tener conocimiento de mi estado me jubilen.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Obligacion de informar reconocimiento

Mensaje por trasgu123 »

Eso de que pretendes darte de alta antes de que finalicen los seis meses, pues me temo que va ser que no. Tu situacion medica la decide el Tribunal.

No es necesario que comunique a Personal nada, pero cualquier dia puede ocurrir que reorganizan y te mandan de operativo.

Que yo sepa MUFACE no jubila a nadie.
mj75
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 26, 2017 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Obligacion de informar reconocimiento

Mensaje por mj75 »

trasgu123 escribió: Mar Dic 26, 2017 10:13 am Eso de que pretendes darte de alta antes de que finalicen los seis meses, pues me temo que va ser que no. Tu situacion medica la decide el Tribunal.

No es necesario que comunique a Personal nada, pero cualquier dia puede ocurrir que reorganizan y te mandan de operativo.

Que yo sepa MUFACE no jubila a nadie.
Lo primero darte las gracias por responder, pensaba que al prorrogarme 6 meses la incapacidad temporal , si yo me doy de alta, bueno, el medico, y vuelvo a mi puesto de trabajo,fiinalizaba el expediente de cambio de situacion, pero por lo que me dices, tengo que esperar a que me vuelva a citar el tribunal medico y que me vuelvan a valorar.

Lo de cambiar de destino y volver a una unidad operativa, intentaria aguantar todo lo que pudiese y si no me viera valida, intentaria un cambio de destino, lo que yo quiero es trabajar, me gusta mi trabajo, no quiero que me pasen a segunda actividad y mucho menos jubilarme, por eso es lo de que no quiero que se enteren de la valoracion que han hecho los servicios sociales.

Comentaba lo de MUFACE porque no sé si los servicios sociales de mi CA comunican a la seguridad social o MUFACE mi situacion y estos a su vez lo pongan en conocieminto a la Division de Personal,

Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Obligacion de informar reconocimiento

Mensaje por masss »

mj75 escribió:
Comentaba lo de MUFACE porque no sé si los servicios sociales de mi CA comunican a la seguridad social o MUFACE mi situacion y estos a su vez lo pongan en conocieminto a la Division de Personal,

Un saludo.
No te preocupes, la información del porcentaje de discapacidad emitido por la Comunidad Autónoma es solo para tu conocimiento, no se comunica a nadie que tu no quieras que se entere.
Imagen
mj75
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 26, 2017 8:44 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Obligacion de informar reconocimiento

Mensaje por mj75 »

masss escribió: Mar Dic 26, 2017 2:08 pm
mj75 escribió:
Comentaba lo de MUFACE porque no sé si los servicios sociales de mi CA comunican a la seguridad social o MUFACE mi situacion y estos a su vez lo pongan en conocieminto a la Division de Personal,

Un saludo.
No te preocupes, la información del porcentaje de discapacidad emitido por la Comunidad Autónoma es solo para tu conocimiento, no se comunica a nadie que tu no quieras que se entere.
Muchas gracias, me quedo mas tranquila entonces, un saludo y felices fiestas.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Obligacion de informar reconocimiento

Mensaje por Jorker »

Ahora yo hago la pregunta al contrario. Si uno llega al Tribunal Médico, y no quiere que lo pasen a Segunda actividad (por el detrimento de la paga), ¿sería pertinente entregar el certificado de discapacidad en el Tribunal para que te jubilen, o no lo tienen en cuenta para tomar una determinación?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Obligacion de informar reconocimiento

Mensaje por trasgu123 »

Siempre es bueno aportar documentos oficiales, otra cosa sera que los tengan en cuenta que no tienen porque. Los tribunales medicos "laborales" y los reconocimientos de los servicios sociales tienen cada uno sus propias competencias y valoran por si mismos. Es como si tienes un juicio en un juzgado de primera instancia en Cuenca y le llevas al juez una sentencia de otro juzgado de Jaen sobre el mismo asunto, el juez decide por si mismo aunque puede que lea la sentencia que aportas.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Obligacion de informar reconocimiento

Mensaje por filandon »

Buenas Trasgu 123 y compañía, felicitaros a todos el año.
Trasgu no es por llevarte la contraria pero eso que comentas de si alguien lleva una sentencia de un juzgado sobre el mismo asunto, estás equivocado totalmente.
En derecho existe un Presupuesto procesal que es LITISPENDENCIA y COSA JUZGADA”. Un juzgado no puede entrar a conocer de un asunto ya juzgado y una sentencia sobre el mismo objeto procesal.
El Tribunal de la Policia si presentas la resolución de tu discapacidad que en nada guarda relación con una futura incapacidad, lo puede o no tener en cuenta ya que es autónomo en sus dictámenes. Una cosa es la incapacidad y otra es la discapacidad.
Trasgu no es por corregirte pero es que el ejemplo que has puesto en el ámbito de Derecho es una aberración y en ese caso esa demanda sería inadmitida .
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Obligacion de informar reconocimiento

Mensaje por trasgu123 »

Creo que no me has entendido.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”