Segunda actividad y trabajar por cuenta propia

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pablosub
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 18, 2018 4:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Segunda actividad y trabajar por cuenta propia

Mensaje por pablosub »

Hola señor@s, me llamo Pablo, soy policía nacional en activo. Quiero exponer un caso a ver si podéis ayudarme, se trata de mi padre, también policía nacional, y desde hace unos meses en segunda actividad.

El caso es que quiere montar un pequeño negocio y darse de alta como autónomo, y aquí empiezan las dudas:

-Sería compatible encontrarse en segunda actividad y desarrollar un trabajo como autónomo?? Es decir, podría darse de alta?

-Se vería la nómina percibida alterada en algún caso, dándose de alta como autónomo?

-Perdería su afiliación con muface y pasaría a formar parte de la seguridad social? (Muy importante, por encontrarse recibiendo un tratamiento médico) o habría posibilidad de seguir perteneciendo a muface.

Estas son las principales dudas que tiene e intentamos resolver.

Muchas gracias de antemano por su atención.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Segunda actividad y trabajar por cuenta propia

Mensaje por Jorker »

pablosub escribió: Jue Ene 18, 2018 5:11 pm Hola señor@s, me llamo Pablo, soy policía nacional en activo. Quiero exponer un caso a ver si podéis ayudarme, se trata de mi padre, también policía nacional, y desde hace unos meses en segunda actividad.

El caso es que quiere montar un pequeño negocio y darse de alta como autónomo, y aquí empiezan las dudas:

-Sería compatible encontrarse en segunda actividad y desarrollar un trabajo como autónomo?? Es decir, podría darse de alta?