561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por bugatti »

KAMIKAZE escribió: Vie Mar 09, 2018 10:56 pm Compañero a mi también me gustaría pagar el doble de derechos pasivos teniendo una nómina de más de 3000e brutos para poder disfrutar de la misma jubilación que los Mozos de Escuadra. Y sólo me gustaría hacer un apunte, en cuanto a la certificación académica requerida en los procesos de acceso para los diferentes cuerpos policiales, argumento bastante esgrimido por lo que vengo observando, existe la posibilidad de que el Ministerio del Interior, tras superar con éxito los planes de estudio y alcanzar el empleo de Policía o Guardia Civil, homologue la titulación académica de la escala básica a la de técnico superior (Grupo B) y a partir de ese momento, comenzar a abonar las retribuciones correspondientes a este grupo o categoría. En la Guardia Civil los Cabos ya alcanzaron esa equiparación académica hace algunos años mediante acuerdo para la homologación de títulos con el Ministerio de Educación, pero claro, sólo a efectos académicos, lo de las retribuciones ya si eso "mañana". Por lo que he escuchado -pero desconozco personalmente- los oficiales del CNP a través de la Orden ECI/1995/2007 también fueron tuvieron una homologación de títulos académicos que les permitía acceder a determinadas carreras universitarias sin necesidad de estar en posesión de selectividad.
Así que ya ves compañero como la cosa no es tan compleja como parece, sólo hace falta tesón para alcanzar algunas justas reivindicaciones.
Ya lo sabía y estoy de acuerdo con usted.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por KAMIKAZE »

Me alegra que coincidamos, de verdad, seguro que ambos queremos lo mejor para nuestros compañeros, aunque tengamos puntos de vista diferentes.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por damita »

Bugatti muchas gracias por contestarme ,siempre recurro a este foro cuando me surgen las dudas porque efectivamente sé que tú no perteneces a ningún sindicato que tampoco perteneces a jusapol y bueno yo tampoco estoy muy informada de todo por eso las dudas siempre que me surgen las planteo aquí. yo el otro día llamé al sindicato y le comenté que ponía que los de segunda actividad cobraríamos lo mismo que en activo si nos incorporaban al servicio,entonces yo le dije que si yo podía solicitar reincorporarme al servicio y me dijo que eso se refería a los que se han ido antes de tiempo a segunda actividad y que no se refería a los que están en segunda actividad con insuficiencia de actitudes psicofísicas que era para los que se han retirado antes de tiempo , me dijo que si yo me quería reincorporar para el servicio que tendría que hacer el mismo procedimiento que antes volver a pasar el tribunal médico y que ellos me dijeran si estaba apta para trabajar o no ya sabes que en mi caso tampoco me quisieron jubilar porque al tener reconocido el acto de servicio a ellos les perjudicaría y ahora cuando ha salido esta nueva Ley de Personal me dejaron fuera simplemente porque ellos añadieron que yo tenía la ansiedad y es una cosa que añadieron ellos que yo no presente nunca ningún informe relativo a ansiedad ni a ninguna patología médica de ese estilo que me cuadro era otro muy diferente ....a lo que me voy es que ellos inventan y ellos ponen mucho lo que les da la gana y me refiero al tribunal médico que te vengan ellas y que hace la valoración y como dice el otro chico no sé si es Popeye que sus lesiones no figuran todas me lo creo perfectamente porque yo fui con una pérdida de oído que llevo audífonos y se pensaban que estaba haciendo el tonto y me tomaron el pelo en la consulta pensando que yo iba allí diciendo que estaba sorda por la cara le creo perfectamente me pusieron que tenía una hipoacusia leve y tengo una hipoacusia severa y muchas de las patologías que tengo como la hernia cervical no me la añadieron y me pusieron una enfermedad inexistente así que también totalmente de acuerdo con Popeye que a veces nos dejan sin jubilar sabiendo ellos que nos tienen que jubilar porque mi enfermedad es crónica e irreversible y así me lo ponen todos los informes que mis vértigos y me pérdida de oído es crónico irreversible y qué sería de jubilación sin embargo ellos me pasan a segunda actividad yo tampoco pretendo cobrar como alguien que esté en activo estando en casa en segunda actividad pero la diferencia salarial es abismal de hecho ahora mismo tampoco cobramos como que estuviéramos en activo cobramos una diferencia considerable mi pareja es Policía Nacional y cobra 500 € más que yo al mes... muchas gracias por aclarar mis dudas y a los que están en activo la equiparacion salarial que no es la Laboral la que piden sino la equiparacion salarial me parece que no se ha conseguido por mucho que digan los sindicatos la equiparacion salarial ha quedado un poco distante era la vez que más cerca ha estado de conseguirse pero ha firmado antes de tiempo si llegara a conseguir la equiparacion total.
damita
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 97
Registrado: Sab Mar 22, 2014 3:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por damita »

Por cierto que lo deje en otro post que me había visto el forense hará como 2 meses o tres me mandaron al forense para que me volviera a reconocer para el contencioso que tengo por lo de la segunda actividad en acto de servicio y el forense dijo que si la ansiedad que tenía sería derivada del accidente que es en ese accidente seguramente no tendría están siedad y que el trastorno somatomorfo que ellos ponen inventado como te he puesto anteriormente que yo no sé ni lo que es el forense dijo que eso no lo veía por ningún sitio que den ningún momento él me veía ningún trastorno somatomorfo así que no sé qué informe me tira me dijeron que para primavera seguramente ya saliera ya os mantendré informados a ver qué deciden. Conoces algún contencioso más que se haya iniciado y se haya resuelto o está la gente como estoy yo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOE Núm. 69 de 20 de marzo de 2018:

Resolución de 19 de marzo de 2018, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se publica el Acuerdo entre el Ministerio del Interior, sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil.

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por trasgu123 »

Pues ya puestos podrian haber publicado las cuantias por Complementos, Empleos y cuerpo policial.

En algunos destinos va a haber unas risas que ya vereis.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por bugatti »

trasgu123 escribió: Mar Mar 20, 2018 1:12 pm Pues ya puestos podrian haber publicado las cuantias por Complementos, Empleos y cuerpo policial.

En algunos destinos va a haber unas risas que ya vereis.
Ya trasgu, llevas razón. Pero es que el estudio de la consultoría se debería de haber hecho antes. Pero claro, si esperamos a ese estudio/auditoría entonces para este año nada de nada.

La cuestión es que sin haber ningún estudio publicado que acredite cifra alguna, el ministerio del interior dijo que la equiparación eran 807, los sindicatos/asociaciones que 1500, y ninguno cedía. Por lo que finalmente optaron y acordaron, a requerimiento sindical, a contratar a la famosa consultoría que se asignará en concurso público próximamente para que en lo que resta de año concluya el trabajo de auditoría, cuyos resultodos se basarán en el análisis de puesto por puesto.

Por tanto, las cifras que hay publicadas corresponden a esos 807 millones, si bien, tan solo son válidas las del primer año, es decir, los primeros 500 millones, de los cuales a GC le corresponden 260 € brutos/mes y a PN 202 € brutos/mes. Eso es lo único que hay seguro. Lo de los años 2019-2020 está en el aire hasta que la consultoría no determine las cifras oficiales. Por eso, hacer cálculos de los 3 años ahora es absurdo.

Si bien, y aún a la espera de esas cifras, cada uno de nosotros sabe su escala, unidad y funciones, y más o menos es coger las tablas salariales de los mossos, que son públicas, y buscar su homónimo, y ahí verá la diferencia, la cual debe ser muy aproximada a la que diga la consultoría. Y se supone, porque así está escrito en el acuerdo, que en el año 2020 se debería cobrar igual en bruto anual que tu homónimo mosso.

Luego, como bien dices trasgu, todas las escalas, unidades o puestos de trabajo no tendrán las mismas diferencias, eso está claro, pero antes de hacerse ilusiones sería conveniente mirar dichas tablas en bruto anual. Y si al final te equiparan, aunque no sea lo esperado para algunos, pues objetivo conseguido. Aunque también hay que resaltar que la diferencia es muy considerable en general.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por trasgu123 »

No, si a mi me parece perfecta la equiparacion. Me alegra todo lo que sea subida de retribuciones, aunque a mi no me afecte por estar retirado.

A lo que me referia es que el problema lo veo en una serie de destinos "sensibles", en los que esten destinados juntos y haciendo el mismo trabajo, militares, policias y guardias. No crees que va a haber alguna "risa" ?.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por bugatti »

trasgu123 escribió: Mar Mar 20, 2018 3:19 pm No, si a mi me parece perfecta la equiparacion. Me alegra todo lo que sea subida de retribuciones, aunque a mi no me afecte por estar retirado.

A lo que me referia es que el problema lo veo en una serie de destinos "sensibles", en los que esten destinados juntos y haciendo el mismo trabajo, militares, policias y guardias. No crees que va a haber alguna "risa" ?.
Es posible, si, jaja. Aunque también creo que después de haber abierto el melón por GC y PN, esta equiparación llegue al ámbito militar también. Porque también es de justicia. Yo tengo un hijo militar, está en la AGM, pero independientemente de lo personal, es que sería justo. A ver los próximos años. En Defensa creo que andaban haciendo un estudio sobre las diferencias retributivas, sobre todo con GC. Y algunas asociaciones militares...parece que comienzan a escucharse. Ya sé que lo militar es otro mundo, pero ojalá os hallamos abierto el camino. Saludos
josete
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 20, 2018 1:12 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por josete »

hola, una duda que me surje, yo por ejemplo estoy destinado en el DNI, quiere decir que nuestra subida será menor a la del resto de los compañeros en otros puestos?

porque si dicen que los compañeros que se reincorporen de segunda actividad en puestos como el podría ser por ejemplo el DNI van a cobrar menos, estoy hecho un lio no se si cambiar de puesto ahora que puedo, como puedo ver mi equiparación con respecto a un mosso en un puesto parecido al mio? no lo encuentro.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por bugatti »

Pues es tan sencillo como equipararse al mosso más bajo, es decir, de nivel 1, según sus tablas salariales este mosso cobra en bruto anual 35.000 (sin trienios), pues como mínimo para el 2020 tú tienes que cobrar eso. Tú calcula que estás en unos 25.000/26.000 brutos al año (sin contar trienios), por tanto, haz la cuenta y esa será la diferencia que te tienen que abonar en los 3 años.

Y dado que no puede haber diferencia con el Mosso nivel 1, yo no me cambiaría de puesto de trabajo. Mi opinión. Saludos
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por pantera13131 »

Parece que la cosa no esta muy clara aun

BAILE DE CIFRAS
Sindicatos policiales abandonan la reunión de seguimiento de la equiparación

25 abril, 2018

Los máximos responsables de la dirección de las organizaciones sindicales han sido citados este jueves en la Secretaría de Estado de Seguridad.

https://gaceta.es/espana/sindicatos-pol ... 0425-1829/



-groupwave
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por dmf »

Hola, "El Ministerio decide incluir la mejora en el Complemento Específico Singular. Policías en segunda actividad y guardias en la reserva no la percibirán".
https://www.lainformacion.com/espana/su ... on/6385045
Un saludo.
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por vaxn »

hola, el que escribió la información tendría que haberse informado un poco más.

dice...."La equiparación salarial en la Policía y en la Guardia Civil repercutirá, por tanto, en dichos complementos específicos singulares y no en el sueldo base."

el que escribe no tiene ni idea de donde sale el sueldo base de la Policía y en la Guardia Civil.

para poder subirnos el sueldo base, hay que cambiarnos al Grupo B.

señores de la web la información, hay que informarse antes de publicar algo.

según https://www.lainformacion.com/espana/su ... on/6385045
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: 561,44 euros brutos más al mes para los policías nacionales

Mensaje por vaxn »

Principales puntos del borrador del acuerdo propuesto por Interior el 27.02.2018

http://www.unidosxlaequiparacion.es/?p=367
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”