Jubilación clases pasivas vs regimen general de la seguridad social

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Ronin
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 20, 2018 2:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Jubilación clases pasivas vs regimen general de la seguridad social

Mensaje por Ronin »

Hola, soy funcionario del grupo c1, nivel 17, y cotizo a clases pasivas.

Debido a que a partir del 2011 los funcionarios cotizan al régimen general de la seguridad social. Me gustaría saber cuál es la diferencia del importe de jubilación que vamos a tener con respecto a los que coticen al RGSS. Ya que por lo que sé van a percibir mas de jubilación. Pero no sé en qué cantidad está la diferencia.

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6978
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación clases pasivas vs regimen general de la seguridad social

Mensaje por Francisco I »

No habrá diferencia entre unos y otros, a igualdad de condiciones. La norma establece que si hubiera alguna diferencia, ésta sería asumida por el Régimen de Clases Pasivas.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación clases pasivas vs regimen general de la seguridad social

Mensaje por bugatti »

Ronin escribió: Mar Mar 20, 2018 2:56 pm Hola, soy funcionario del grupo c1, nivel 17, y cotizo a clases pasivas.

Debido a que a partir del 2011 los funcionarios cotizan al régimen general de la seguridad social. Me gustaría saber cuál es la diferencia del importe de jubilación que vamos a tener con respecto a los que coticen al RGSS. Ya que por lo que sé van a percibir mas de jubilación. Pero no sé en qué cantidad está la diferencia.

Gracias