Existe convenio laboral para segunda actividad?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Existe convenio laboral para segunda actividad?

Mensaje por GiJoe81 »

Hola buenas noches;
En junio hará dos años que me encuentro en segunda actividad, y pese que según el tribunal médico no puedo ejercer en activo, me encuentro bien para desempeñar otro puesto laboral más tranquilo y fuera de turnos rotatorios. Ahora bien, he echado curriculums a muchas empresas y no me llaman ni para picar piedra, y del único sitio que me presenté, pasé la prueba de mecanografía y en la entrevista me crujieron, me hicieron mucho hincapié en la policía, en por qué no hacía lo imposible para recuperarme y volver. La gente a veces creo que está falta de empatía, y odia a grandes rasgos nuestra profesión. Por ello, quería preguntar si algún compañero conoce si existe alguna empresa que trate bien a los policías en segunda actividad y les ofrezcan un contrato, pues con la pensión que me queda y mi mujer desempleada ando muy justo económicamente. Ando pensando en hacer lo que sea para volver a activo, pero me da miedo equivocarme y volver y no encontrarme al 100% y ya no poder volver a donde estoy. El mercado laboral está fatal y necesito trabajar para poder vivir dignamente.

Un saludo.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Existe convenio laboral para segunda actividad?

Mensaje por bugatti »

GiJoe81 escribió: Dom Mar 25, 2018 9:31 pm Hola buenas noches;
En junio hará dos años que me encuentro en segunda actividad, y pese que según el tribunal médico no puedo ejercer en activo, me encuentro bien para desempeñar otro puesto laboral más tranquilo y fuera de turnos rotatorios. Ahora bien, he echado curriculums a muchas empresas y no me llaman ni para picar piedra, y del único sitio que me presenté, pasé la prueba de mecanografía y en la entrevista me crujieron, me hicieron mucho hincapié en la policía, en por qué no hacía lo imposible para recuperarme y volver. La gente a veces creo que está falta de empatía, y odia a grandes rasgos nuestra profesión. Por ello, quería preguntar si algún compañero conoce si existe alguna empresa que trate bien a los policías en segunda actividad y les ofrezcan un contrato, pues con la pensión que me queda y mi mujer desempleada ando muy justo económicamente. Ando pensando en hacer lo que sea para volver a activo, pero me da miedo equivocarme y volver y no encontrarme al 100% y ya no poder volver a donde estoy. El mercado laboral está fatal y necesito trabajar para poder vivir dignamente.

Un saludo.
Compañero, yo desconozco que haya convenio alguno.

Si bien, ahora con el acuerdo firmado, espera a ver cómo desarrollan lo acordado para segunda actividad que puede ser interesante. Es posible que pueda interesar económicamente y parece que sería hacer servicio en puestos cómodos o burocráticos. En unos meses o menos puede que esté todo más claro. A lo mejor tu solución la tienes en tu misma empresa y no tienes que buscar fuera. Ya veremos, suerte.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Existe convenio laboral para segunda actividad?

Mensaje por GiJoe81 »

Si, me pareció leer que se destinaban 100 millones de euros para incentivar el reingreso de los policías en segunda actividad y en reserva por parte de la G. Civil. Ahora bien, como tú bien dices, habrá que esperar a ver que proponen. La verdad es que es una mierda el mercado laboral, nadie te da trabajo, y el que sale es una auténtica basura. Habrá gente que ha conseguido cosas decentes, pero llevo dos años buscando y nadie me llama. Así que habrá que esperar y si la oferta es tentadora será cuestión de incorporarse. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Existe convenio laboral para segunda actividad?

Mensaje por trasgu123 »

Primero deberias de aclarar tu situacion. En tu perfil pone que estas en Segunda Actividad y en Retiro por Incapacidad y o lo uno o lo otro, las cosas cosas a la vez no se puede.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Existe convenio laboral para segunda actividad?

Mensaje por GiJoe81 »

En su día puse eso, y no lo cambié. Ya está corregido. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”