Jubilación

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Jubilación

Mensaje por Maestro »

Buenos días ayer me notificaron la resolución del Tribunal, la verdad es que estoy echo un lío.
Quería preguntar sobre los plazos hasta que sea definitivo, y también lo que me correspondería en caso de hacer el cálculo recíproco, muchas gracias.
203
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2018 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Jubilación

Mensaje por 203 »

Buenos días, que día pasaste Tribunal?
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

El día 20.
203
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2018 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Jubilación

Mensaje por 203 »

Entiendo de marzo, creo que hay 10 días para alegaciones desde que firmas recibí, sino que me corrijan los compañeros pues me encuentro casi igual que tú y me interesa saberlo
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

Son quince días para las alegaciones, también te digo que se dilata unos dos meses hasta que acaban las gestiones, por lo que me dijeron!!
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

Buenas tardes, quisiera preguntar si una vez que te llega la propuesta de jubilacion tienes que hacer algun tramite o eso sigue para adelante y ellos t llaman?,gracias
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por bugatti »

Maestro escribió: Mar Abr 17, 2018 5:30 pm Buenas tardes, quisiera preguntar si una vez que te llega la propuesta de jubilacion tienes que hacer algun tramite o eso sigue para adelante y ellos t llaman?,gracias
Si no alegas nada sigue su trámite para después dictar resolución administrativa por la que te pasan a jubilado, te lo comunican, vas a secretaría, firmas los papeles y entregas todo. Solicita la pensión a clases pasivas (que será uno d los papeles q firmas) y ya estás jubilado. Más o menos.
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

Gracias bugatti, no se sabe el tiempo que puede pasar pero bueno en el sindicato me dijeron que mas o menos tardarian dis meses, por cierto te hacen entregar la ropa??
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por bugatti »

Maestro escribió: Jue Abr 19, 2018 2:29 pm Gracias bugatti, no se sabe el tiempo que puede pasar pero bueno en el sindicato me dijeron que mas o menos tardarian dis meses, por cierto te hacen entregar la ropa??
La ropa no. Lo demás todo.
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

👍, gracias
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

Buenos dias, quisiera a ver si me podeis contestar porque no me acabo de aclarar.
Con el Computo reciproco lo único que cambia es que si te pones a trabajar de otra cosa te suspenden la pension mientras estes trabajando, en caso de que dejes de trabajar te la vuelven a activar?, y lo segundo con el tema de asistencia sanitaria(Muface), entiendo que mientras trabajes tambien te la suspenden??, gracias a todos y perdon, pero tengo tantas preguntas que no me aclaro.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por bugatti »

Maestro escribió: Dom Abr 22, 2018 9:37 am Buenos dias, quisiera a ver si me podeis contestar porque no me acabo de aclarar.
Con el Computo reciproco lo único que cambia es que si te pones a trabajar de otra cosa te suspenden la pension mientras estes trabajando, en caso de que dejes de trabajar te la vuelven a activar?
Si, claro.
Maestro escribió: Dom Abr 22, 2018 9:37 am y lo segundo con el tema de asistencia sanitaria(Muface), entiendo que mientras trabajes tambien te la suspenden??
No, sigue siendo obligatoria si no has solicitado el cómputo recíproco . Puedes optar también por los servicios médicos de la SS y tener los dos, pero Muface es obligatorio mantenerlo si tu pensión es de clases pasivas.

Si solicitas el cómputo recíproco dejas de percibir la pensión por incompatibilidad con el trabajo. Aquí creo que puedes solicitar ser mutualista voluntario mientras permanezcas trabajando.
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

Gracias bugatti, osea que la asistencia sanitaria(muface), te cubre tanto si cojes la pension por la policia, como por el computo reciproco policia mas SS, supongo que seguira funcionando como mientras estas en activo, y si vuelves a trabajar tambien puedes pedir la asistencia sanitaria.
Posiblemente me tenga q operar otra vez, por eso quiero saber bien como hacerlo, de nuevo gracias y lo siento por tanta pregunta pero quiero asegurarme bien antes de acogerme al computo reciproco!!
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por bugatti »

Pero Maestro, si te jubilan por incapacidad no necesitas solicitar el cómputo recíproco, ya que te computarían como cotizados todos los años que te falten hasta que cumplas los 65 años, ésos más los que ya llevas cotizados serán más de 35. Salvo que hayas pedido excedencia, todavía no se dan casos en los que haya que solicitar el cómputo recíproco. Digo esto porque antes teníamos como límite de acceso los 30 años no cumplidos, osea que 30 + 35 = 65, aunque de cara al futuro sí se puede dar algún caso para los que hayan entrado con más de 30 años, ya que ahora no hay límite de edad para el acceso.

No obstante, dinos tu caso y si te podemos ayudar...
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

No, el tema es que llevo 9 años en la poli, con lo que me computaria el 75% y llevaba casi 9 en seguridad social con lo que se me quedaria el 90% si utilizara el computo reciproco, por eso es lo que preguntaba si me cubriria la asistencia sanitaria tanto en un caso como en otro!!
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”