Jubilación

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por bugatti »

Maestro escribió: Dom Abr 22, 2018 8:26 pm No, el tema es que llevo 9 años en la poli, con lo que me computaria el 75% y llevaba casi 9 en seguridad social con lo que se me quedaria el 90% si utilizara el computo reciproco, por eso es lo que preguntaba si me cubriria la asistencia sanitaria tanto en un caso como en otro!!
Ah vale, veo que lo tienes bastante claro. Saludos
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

Gracias Bugatti, se agradece tener gente como tu que te echa un cable!!, es lo que te decia que creo que optare por el computo reciproco!, no creo que tenga mas repercusion aparte de que no lo puedes compatibilizar con la pension, de todas maneras llamare al muface a preguntar, muchas gracias, ya os ire contando!!
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

Buenas noches llame hoy al Muface, asunto de pedir el cómputo recíproco y no me dejaron las cosas claras.
Me dicen que sí que creen que me respetan la asistencia sanitaria pero que no estaba seguro, creí entender que mientras no esté trabajando si que te respetan la asistencia sanitaria(Muface), hablo de cogiendo el cómputo recíproco, por favor quiero tener las cosas claras antes de decidirme, muchas gracias dé antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Jubilación

Mensaje por trasgu123 »

MUFACE no tiene nada que ver con las pensiones.

Si quieres que se te aplique el Computo Reciproco, tendras que solicitar a la S Social que certifique las cotizaciones y cuando rellenes el formulario de solicitud de la pension marcar la casilla PERIODOS COTIZADOS EN OTROS REGIMENES DE LA SEGURIDAD SOCIAL y aportar la certificacion.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación

Mensaje por Francisco I »

La asistencia sanitaria corre por cuenta del Régimen por el cual te jubilas; en tu caso al jubilarte por Clases Pasivas, (aunque se te tengan en cuentas cotizaciones pretéritas a la S. Social) corre por cuenta de MUFACE, como titular que sigues siendo, aunque ya sin la obligación de cotizar.
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

Okkkk, muchas gracias por la aclaracion, y otra cosa en caso de recuperarme y querer reingresar en la policia podria aun acogiendome al computo reciproco??,(lo digo por el tema de que por ahi he leido que no puedes volver a trabajar)....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Jubilación

Mensaje por Francisco I »

Maestro escribió: Vie Abr 27, 2018 2:15 pm Okkkk, muchas gracias por la aclaracion, y otra cosa en caso de recuperarme y querer reingresar en la policia podria aun acogiendome al computo reciproco??,(lo digo por el tema de que por ahi he leido que no puedes volver a trabajar)....
Por supuesto que SÍ puedes volver a reingresar, (siempre que lo solicites y superes el preceptivo expediente ) y nada tiene que ver el cómputo reciproco en ello. Lo de no poder volver a trabajar, no es completamente cierto. No puedes volver a trabajar Y SEGUIR COBRANDO LA PENSIÓN SIMULTANEAMENTE. Esa es la frase completa.
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Jubilación

Mensaje por Maestro »

Muchas gracias Francisco I, de verdad que sois de gran ayuda con vuestras respuestas....se agradece!!
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”