DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

sermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 25, 2018 3:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por sermo »

Buenas tardes a todos, os cuento, esta mañana me han llamado de secretaria de mi plantilla y me comunican que ya me ha llegado la jubilación, que me lleve la placa, la llave de la taquilla, el número de cuenta donde quieren que me ingresen la pensión y el numero del DNI de mi exmujer.... :shock: (no se si esto es legal y para que lo quieren). Bueno os pido vuestra ayuda para que me asesoreis un poco para que no me engañen (ya que no confio mucho de mi plantilla), saber que papeles tengo que firmar y que papeles tengo que exigirles para cobrar lo de MUFACE y retirar lo del seguro de vida de BBVA. Gracias y espero atentamente vuestra respuesta.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por ak16 »

Acuérdate de llevar todos los utensilios del cinturón los cuales hay que devolver también más que nada para evitar dar mas viajes si no son necesarios, sobre lo del dni de tu ex mujer, tenia un compañero que se lo pidieron ya que tenia el sueldo embargado por resolución judicial al no pasarle la pensión alimenticia.
Desconozco otro motivo por el cual te lo puedan pedir.
sermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 25, 2018 3:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por sermo »

Gracias ak16, pero que papeles tengo que firmar y que papeles le tengo que exigir para cobrar de MUFACE y del BBVA?
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por ak16 »

En este enlace al final del todo igual te saca de dudas:

viewtopic.php?f=46&t=22135&p=160490&hil ... on#p160490
sermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 25, 2018 3:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por sermo »

Buenos días, he estado esta mañana en la secretaria de mi plantilla y he firmado la jubilación, me han tramitado lo del cobro de la jubilación, que no se yo silo cobrare porque no tenian ni idea y han tenido que llamar constantemente a Madrid. He estado en el BBVA para reitrar el plan de pensiones y tambien en MUFACE, que me ha costado otro viajecito a la habilitación de mi plantilla para que me hagan un certificado expedido exclusivamente para MUFACE para cobrar el subsidio ( unos 400 euros). Asi mismo he estado en el Centro Base de mi Comunidad Autonoma para que me den la solicitud para que me valoren, que ya me han dicho de antemano que va a ser inferior al 33 por ciento de discapacidad.
Mi pregunta es la siguiente, tengo que ir siempre con el papelito de la resolución de jubilación, para presentarlo en cualquier organismo donde tenga que acreditar que estoy jubilado por incapacidad permanente??
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Excop »

Si compañero, tienes que ir con el papel para acreditar tu incapacidad permanente, con lo que no estoy de acuerdo es con lo del Centro de Valoración de tu C.A., no tienes que solicitar una valoración, si no el reconocimiento de oficio del 33% por tu incapacidad permanente de clases pasivas. -good
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Maestro »

Buenos dias a todos, a mi tambien me ha tocado ir a firmar los papeles de la jubilacion, al final opte por el computo reciproco, tambien lo del muface y el lunes ire a rescatar el plan de pensiones del bbva, por cierto no se el papel que tendre q llevar.
Tambien quisiera hacer una pregunta con el computo reciproco me salian casi 18 años en total, cuanto es lo que cobraria mas o menos??, gracias.
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Excop »

Tendrás que llevarte copia del P.F. 11 R. , igual que en MUFACE.
Con 18 años no sé si te quitan un 5% o un 10%, calcula unos 1290€ netos (las retenciones rondan el 8%).
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Maestro »

Gracias, en principio hable con el chico de clases pasivas y me dijo que seria el 10%, lo que me quitarian y en cuantia unos 1.400, no se si ira desencaminado, gracias.
Por
203
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2018 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por 203 »

18 años y 1 día sólo te faltan años completos 1, así que resta a 1751€ creo que esta por ahí ahora, el 5%, es decir 1751-87€= sobre 1664€ brutos, y de ahi resta el 10% de orpf (por ejemplo, depende de circunstancias personales ), total neto sobre 1664-164= 1500 aproximadamente, si me equivoco por favor corregidme,
P.D. Las cifras son aprox
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Maestro »

Si, mas o menos por ahi iran las cifras....cuando me llegue la primera nomina te contare, gracias!!
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Maestro »

Es increible la desinformacion que hay por ahi, cada uno te cuenta una cosa diferente, pero bueno.
Hoy fui al bbva y me dice la chica que tengo doscientos y poco euros de plan de pensiones....me quede a cuadros pero bueno!!, supongo que hay que conformarse!!
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Excop »

Es que eso es porque en los últimos años poco o nada se ha aportado al plan de pensiones, tienes que ser de la Promoción XXIII en adelante.
203
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2018 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por 203 »

Soy de la 23a y tengo 980€ plan pensiones en bbva, entiendo que me lo dan todo verdad? O descuentan algo
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Maestro »

Yo de la 24, y ya ves 285 euros me quede flipaoooo....
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”