DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Maestro »

Buenos dias, me acaban de llamar de clases pasivas y me dicen que el proximo mes me ingresan la primera nomina, el chico me dice que si cojo el computo reciproco no puedo trabajar mas en la seguridad social.
Le conteste que si que podia trabajar lo unico es que es incompatible con el cobro de la pension, que una vez acabado el trabajo que me volverian a reintegrar la pension, y me dice que la cosa no es asi!!, estoy un poco perdido!!
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por dmf »

Hola, si te acoges al cómputo recíproco NO puedes volver a trabajar. Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social, http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1991-10601
Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por sargentodehierro »

Yo creo que es como dices. Si haces uso del cómputo recíproco, es incompatible el percibo de tu pensión con un trabajo dado de alta en la SS. Si trabajas dejas de percibir la pensión hasta que dejes de trabajar.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
sermo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 25, 2018 3:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por sermo »

Si no optas por el computo reciproco y luego cotizas a la S. Social, en el hipotetico caso de que llegues a la edad de jubilación, cobrarias las dos pensiones??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por trasgu123 »

LLegar a la edad de jubilacion teniendo trabajo no genera "per se" derecho a pension, lo que lo genera es cotizar el minimo de años exigidos en la normativa vigente en cada momento.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Pumping »

Una pregunta: Estoy pendiente de firmar la jubilacion por incapacidad permanente, creo q sera sobre mediados de septiembre. Me ha llagado tb la revision con el Evi para el dia 11 de septiembre.
La pregunta es: Supone algo esta entrevista? Puede cambiar en algo el pase a esta nueva situacion...
Gracias
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por radu »

Pumping escribió: Mar Ago 28, 2018 6:06 pm Una pregunta: Estoy pendiente de firmar la jubilacion por incapacidad permanente, creo q sera sobre mediados de septiembre. Me ha llagado tb la revision con el Evi para el dia 11 de septiembre.
La pregunta es: Supone algo esta entrevista? Puede cambiar en algo el pase a esta nueva situacion...
Gracias
¿Pero te citan para una revisión ordinaria de MUFACE? Supongo que si estas para firmar la jubilación el "tribunal" del EVI ya lo habrás pasado.
toninotonino
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ago 26, 2017 11:32 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por toninotonino »

La notificación que te manda para pasar por la seguridad social. Te dice claro si has pasado por el Tribunal o estás esperando jubilacion no hay que ir. Hay que notificarselo.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Pumping »

Entiendo q voy a una revision ordinaria igual q la q pase q los 3 meses, no creo q ellos tengan conocimiento de mi pase a jubilacion.
Tendra algun valor esta entrevista???
Avatar de Usuario
lviccabg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2018 6:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Fui profesora de Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología.
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por lviccabg »

Pumping escribió: Mié Ago 29, 2018 1:49 am Entiendo q voy a una revision ordinaria igual q la q pase q los 3 meses, no creo q ellos tengan conocimiento de mi pase a jubilacion.
Tendra algun valor esta entrevista???
Hola Pumping. A mí también me pasó y te diré que no tienes que ir a esa cita médica. Eso sí, tienes que llamarlos (creo recordar que en la misma citación viene un número al que llamar) y comunicar que has pasado el EVI. Y si no, en el peor de los casos, vas y les llevas el dictamen del EVI.

Saludos.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Pumping »

Perfecto...gracias
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por Pumping »

Hoy se ha acabado mi trayectoria como policia.
He firmado el cese y jubilado para ser policia, a pensar en otras cosas.
Gracias a todos.!
chopin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 27, 2018 8:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: DUDAS FIRMA DE LA JUBILACION

Mensaje por chopin »

Pumping escribió: Mié Oct 17, 2018 11:18 pm Hoy se ha acabado mi trayectoria como policia.
He firmado el cese y jubilado para ser policia, a pensar en otras cosas.
Gracias a todos.!
Me alegro Pumping que hayas llegado ya al final de todo el suplicio, que tiene que ser pasar por psicólogos, realizar trámites y más trámites. Yo aún ni he comenzado, pero lo haré en breve. Que te vaya todo bien y a intentar seguir con buena salud mental, que se pasa malamente en dicha situación.

Saludos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”