Reingresar en servicio activo

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

GiJoe81
Sargento 1º
Sargento 1º
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: En segunda actividad

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por GiJoe81 » Lun Nov 12, 2018 7:25 pm

Yo también lo recibí. Qué vais hacer, la vais a rellenar?

ak16
Brigada
Brigada

Mensaje por ak16 » Mar Nov 13, 2018 9:39 am

Claro es que no estoy asociado a ningun sindicato. Tampoco deja claro si es solo para personal por edad o incluye a los q estamos por perdida de Apt Psicofisica.

MAVERIK
Sargento 1º
Sargento 1º

Mensaje por MAVERIK » Mié Nov 14, 2018 4:21 pm

Hola. Eso es para los que estan en segunda actividad por edad. Los que estan por perdidas de facultades fisicas, pueden volver cuando quieran siempre que desmuestren que ya estan recuperados de esas dolencias.

Saludos

MAVERIK
Sargento 1º
Sargento 1º

Mensaje por MAVERIK » Mié Nov 14, 2018 4:24 pm

Entiendo que esa instancia es para ser informados de las condiciones del regreso.

Habra otro modelo para solicitar el reingreso. No?

Saludos.

ak16
Brigada
Brigada

Mensaje por ak16 » Mié Nov 14, 2018 5:07 pm

Pregunte mediante correo electrónico en la dirección que pone y la respuesta fue:

Que podía enviarlo tanto por edad como por Apt. Psicofisica (Como bien dices estos tras pasar tribunal) y que lo que quieren con esta instancia es demostrar a la administración que hay muchos funcionarios interesados en volver ya que esta les expone que hay muy pocos.

Conclusión no vale para mucho y más ahora con lo de la ILP que posiblemente haga que todo tome nuevas negociaciones. Todavía no tienen un catalogo de plazas, ni la forma de reingreso. Supongo que la mayoría de gente en 2 actividad lo principal sea la plantilla donde desarrollar su trabajo.

MAVERIK
Sargento 1º
Sargento 1º

Mensaje por MAVERIK » Mar Dic 11, 2018 2:00 pm

Hola todos. He llamado a division de personal, a la seccion de segunda actividad y me han comentado que estan denegando todas las solicitudes de reingreso al servicio activo, porque tienen que cambiar algunas cosas en la ley de policia.

La verdad, no entiendo nada. Si ya estaban aprobados esos 100 millones de euros para incentivar el reingreso al serivicio activo, que es lo que ha pasado.

Saludos

trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 » Mar Dic 11, 2018 3:49 pm

Pues pasa eso, que seguramente hay que modificar la ley para que el reingreso sea automatico.

La forma mas rapida de modificar una ley ?. La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, pero como tiene toda la pinta que no va a haber PGE pues "bien veremos dijo un ciego" y mas con toda la pinta de que vamos a tener un SUPER Mayo electoral a seis meses vista.

Juse
Soldado
Soldado
Situacion: Activo

Mensaje por Juse » Mar Dic 11, 2018 9:00 pm

Excop escribió:
Lun Abr 23, 2018 8:34 am
Buenos días compañeros,

Soy Policía jubilado desde el año 2015, víctima del pensionazo y de un médico que ahora se retracta de su diagnóstico, así como de un ambiente hostil en el CNP del que muchos foreros según he leído también han sido víctimas.
Llevo un par de años reflexionando acerca del reingreso, pero aparte de solicitar mediante instancia el mismo, ando un poco perdido, y es que en caso de que se llevara a cabo, no sé si perdería mi anterior plaza, si entraría a concurso como cuando uno vuelve de una excedencia, o si se pierden los puntos de antigüedad.
Sobre los contenciosos no sé cómo andan, no soy ningún entendido en la materia, solo sé que me fui por el diagnóstico de un médico que ahora cambia su parecer, así que no se en que se basaría el CNP para no reincorporarme, aunque son bastante reticentes con la salud mental.

Un saludo.
Lo del pensionazo eso que es compi, cuanto te quedó al final?

MAVERIK
Sargento 1º
Sargento 1º

Mensaje por MAVERIK » Mié Dic 12, 2018 7:38 pm

Lo de cambiar la ley debe ser muy sencillo. Unicamente seria agregar un párrafo a la actual. Mas complejo es cambiar un código penal que afecta a todo el mundo y se cambia cuando se queda obsoleto con los nuevos delitos de las nuevas tecnologías. Le ley de policía solo afecta a una minoría en comparación, máxime cuando el Ministerio esta a favor. Digo yo...

Un saludo.

trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 » Mié Dic 12, 2018 8:02 pm

MAVERIK escribió:
Mié Dic 12, 2018 7:38 pm
Lo de cambiar la ley debe ser muy sencillo. Unicamente seria agregar un párrafo a la actual. Mas complejo es cambiar un código penal que afecta a todo el mundo y se cambia cuando se queda obsoleto con los nuevos delitos de las nuevas tecnologías. Le ley de policía solo afecta a una minoría en comparación, máxime cuando el Ministerio esta a favor. Digo yo...

Un saludo.
Va ser que no. La ley de la que hablamos en una Ley Organica, en este caso la 9/2015. Las leyes NO las aprueban los ministros, las aprueban los dipiutados y senadores y el tramite parlamentario dura meses.

Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”