Reingresar en servicio activo

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por GiJoe81 »

Yo también lo recibí. Qué vais hacer, la vais a rellenar?
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por ak16 »

Claro es que no estoy asociado a ningun sindicato. Tampoco deja claro si es solo para personal por edad o incluye a los q estamos por perdida de Apt Psicofisica.
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por MAVERIK »

Hola. Eso es para los que estan en segunda actividad por edad. Los que estan por perdidas de facultades fisicas, pueden volver cuando quieran siempre que desmuestren que ya estan recuperados de esas dolencias.

Saludos
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por MAVERIK »

Entiendo que esa instancia es para ser informados de las condiciones del regreso.

Habra otro modelo para solicitar el reingreso. No?

Saludos.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por ak16 »

Pregunte mediante correo electrónico en la dirección que pone y la respuesta fue:

Que podía enviarlo tanto por edad como por Apt. Psicofisica (Como bien dices estos tras pasar tribunal) y que lo que quieren con esta instancia es demostrar a la administración que hay muchos funcionarios interesados en volver ya que esta les expone que hay muy pocos.

Conclusión no vale para mucho y más ahora con lo de la ILP que posiblemente haga que todo tome nuevas negociaciones. Todavía no tienen un catalogo de plazas, ni la forma de reingreso. Supongo que la mayoría de gente en 2 actividad lo principal sea la plantilla donde desarrollar su trabajo.
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por MAVERIK »

Hola todos. He llamado a division de personal, a la seccion de segunda actividad y me han comentado que estan denegando todas las solicitudes de reingreso al servicio activo, porque tienen que cambiar algunas cosas en la ley de policia.

La verdad, no entiendo nada. Si ya estaban aprobados esos 100 millones de euros para incentivar el reingreso al serivicio activo, que es lo que ha pasado.

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por trasgu123 »

Pues pasa eso, que seguramente hay que modificar la ley para que el reingreso sea automatico.

La forma mas rapida de modificar una ley ?. La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, pero como tiene toda la pinta que no va a haber PGE pues "bien veremos dijo un ciego" y mas con toda la pinta de que vamos a tener un SUPER Mayo electoral a seis meses vista.
Juse
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 06, 2016 9:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por Juse »

Excop escribió: Lun Abr 23, 2018 8:34 am Buenos días compañeros,

Soy Policía jubilado desde el año 2015, víctima del pensionazo y de un médico que ahora se retracta de su diagnóstico, así como de un ambiente hostil en el CNP del que muchos foreros según he leído también han sido víctimas.
Llevo un par de años reflexionando acerca del reingreso, pero aparte de solicitar mediante instancia el mismo, ando un poco perdido, y es que en caso de que se llevara a cabo, no sé si perdería mi anterior plaza, si entraría a concurso como cuando uno vuelve de una excedencia, o si se pierden los puntos de antigüedad.
Sobre los contenciosos no sé cómo andan, no soy ningún entendido en la materia, solo sé que me fui por el diagnóstico de un médico que ahora cambia su parecer, así que no se en que se basaría el CNP para no reincorporarme, aunque son bastante reticentes con la salud mental.

Un saludo.
Lo del pensionazo eso que es compi, cuanto te quedó al final?
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por MAVERIK »

Lo de cambiar la ley debe ser muy sencillo. Unicamente seria agregar un párrafo a la actual. Mas complejo es cambiar un código penal que afecta a todo el mundo y se cambia cuando se queda obsoleto con los nuevos delitos de las nuevas tecnologías. Le ley de policía solo afecta a una minoría en comparación, máxime cuando el Ministerio esta a favor. Digo yo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por trasgu123 »

MAVERIK escribió: Mié Dic 12, 2018 7:38 pm Lo de cambiar la ley debe ser muy sencillo. Unicamente seria agregar un párrafo a la actual. Mas complejo es cambiar un código penal que afecta a todo el mundo y se cambia cuando se queda obsoleto con los nuevos delitos de las nuevas tecnologías. Le ley de policía solo afecta a una minoría en comparación, máxime cuando el Ministerio esta a favor. Digo yo...

Un saludo.
Va ser que no. La ley de la que hablamos en una Ley Organica, en este caso la 9/2015. Las leyes NO las aprueban los ministros, las aprueban los dipiutados y senadores y el tramite parlamentario dura meses.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por ak16 »

Vamos a mirar con atención como pasan estos meses esta claro que si hay elecciones generales no se va hacer nada pero si no es así, las elecciones al consejo de la Policía van a ser influyentes creo yo...
Algo tendrán que hacer con el dinero de 2 actividad o directamente aplicarlo para subirnos al grupo B.


En la Policía Local hay varias zonas ya que están moviéndose urgentemente para activar la 2 Act con destino que es lo más lógico.
Raultorres
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 09, 2019 8:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Reingreso segunda acricidad

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por Raultorres »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Soy policia y familiar de policía en segunda actividad voluntaria por edad, el cual tienen intención de reincorporarse al servicio activo si así lo permiten. La información que tenemos , es que el Gobierno a fecha de 15 de febrero del año en curso, se ha comprometido en el plazo de un mes, a elaborar un borrador sobre este asunto con los puestos de trabajo y destinos que ocuparían estos policías. Sobre el mismo habría 8 días de alegaciónes y se tendría que modificar el reglamento interno. Me gustaría saber si alguien sabe algo más sobre este asunto.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por trasgu123 »

De que Reglamento Interno hablas ??
Berlin
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Sab Abr 23, 2016 5:57 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por Berlin »

Se trata de la Ley Orgánica 9/2015 de 28 de julio de Régimen de Personal de la Policía Nacional.

En el Título X, capítulo IV, artículos 66 al 76 que versa sobre la segunda actividad y no es Ley Orgánica por lo que con un R.D modificatorio ya vale.

Intuyo que con una reforma del articulado que añadiera por ejemplo una addenda al artículo 70 se podría contemplar la vuelta de los compañeros que quisieran volver aprovechando la posibilidad que brinda el acuerdo de equiparación salarial.

Así mismo, también sería necesario una modificación del actual catálogo de puestos de trabajo para darles acomodo en todas las plantillas a los solicitantes.

Te dejo abajo el enlace a la Ley Orgánica.

Un abrazo.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/07/29/ ... 5-8468.pdf
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por MAVERIK »

Hola. Pasado todo este tiempo, y después de las elecciones al consejo de la Policía. Se sabe algo al respecto?

Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”