Reingresar en servicio activo

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Reingresar en servicio activo

Mensaje por Excop »

Buenos días compañeros,

Soy Policía jubilado desde el año 2015, víctima del pensionazo y de un médico que ahora se retracta de su diagnóstico, así como de un ambiente hostil en el CNP del que muchos foreros según he leído también han sido víctimas.
Llevo un par de años reflexionando acerca del reingreso, pero aparte de solicitar mediante instancia el mismo, ando un poco perdido, y es que en caso de que se llevara a cabo, no sé si perdería mi anterior plaza, si entraría a concurso como cuando uno vuelve de una excedencia, o si se pierden los puntos de antigüedad.
Sobre los contenciosos no sé cómo andan, no soy ningún entendido en la materia, solo sé que me fui por el diagnóstico de un médico que ahora cambia su parecer, así que no se en que se basaría el CNP para no reincorporarme, aunque son bastante reticentes con la salud mental.

Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por bugatti »

Pues si se retracta y quieres reingresar te viene bien. En tal caso, tan solo tienes que justificar con documentación médica que aquella patología que te incapacitó ya ha desaparecido y que te encuentras en perfecto estado de salud para desempeñar la función policial.

Lo solicitas mediante instancia a la división de personal de la DGP, adjuntas los documentos médicos que acreditan lo que solicitas, te abren expediente y ya te citarán desde el tribunal médico.

De tu plaza, esa ya la has perdido. Lo normal es que si estiman tu petición reingreses provisionalmente a tu plantilla y al año siguiente te hagan pedir en concurso general con preferencia como si provienes de plantilla suprimida. Saludos
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por Mariana »

Y como es eso de que se retracta?
Agradecería que pudieras los pasos que vas dando
Estas seguro de querer volver?
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por Excop »

En primer lugar muchas gracias Bugatti, es una gran noticia lo de solicitar plaza en el CGM con preferente, uno se acostumbra a no recibir buenas noticias de esta empresa y resulta muy gratificante leer eso que dices.

Mariana no estoy nada seguro de volver, de hecho nadie de mi entorno lo haría, para mí es una cuestión de etica, si uno está sano en su casa cobrando una pensión, con una discapacidad del 33%, habiendo gente que de verdad está mal y no consiguen ni una segunda actividad, es un poco raro esto de los servicios médicos. Mi médico se retracta sin pillarse los dedos, es decir, te pongo un diagnóstico que no está aún confirmado (que puede ser que sea...), la policía lo considera incompatible con la profesión y te jubila, y ahora el médico después de 3 años dice que donde dije "digo", digo "Diego", que no se aprecia absolutamente nada y que estoy sano, pero lo gracioso es que estoy fuera cobrando una pensión. Luego a parte tengo más documentación por parte de otros profesionales, los cuales dicen que no tengo nada.

He entrado al foro porque no sé cómo proceder, pero si estás interesada no te preocupes que si doy cualquier paso te informo -thumbup
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por ak16 »

De todas maneras recuerda que la decisión es suya (T. Médico) , pongan lo que pongan los informes médicos que aportes.

Entiendo tu ética perfectamente, a mí me sucede algo parecido, es más he perdido la amistad con ciertos compañeros que me dicen que soy un caradura, vamos como si la culpa fuera mía.
De todas maneras suerte si vuelves a intentar entrar, yo sé de varias personas que se van a esperar unos años más para ver en que acaba la subida salarial.
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por Excop »

Exacto compañero, la decisión es suya, y empatizo contigo con respecto a lo que dices de los compañeros, te ven cobrar sin trabajar y eso genera malos pensamientos, es una pena. Lo que no me queda resuelto es la vía contencioso administrativo, con respecto a nuevos informes y la respuesta negativa del Tribunal, yo de intentarlo lo último que me apetece es ir a la gresca con nadie, si estoy bien y no me quieren dentro ya no puedo hacer nada, en el sentido de que me parece inverosímil las situaciones que se dan en las FCS.
Me sale el ser honesto y honrado de decir la verdad, pero si ellos no quieren... No sé si me explico :(
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por Mariana »

Muy claro y bien explicado,yo también estoy un poco alucinada con esto de los servicios médicos.Gente ya mayor en segunda actividad y que no dejan jubilarse.Otros medio bien o bien jubilados ,y otros en segunda actividad que nose sabe bien porque.
Y lo de caradura también lo entiendo,a veces es mejor no contar la verdad porque una mentira molesta menos.de todas formas la gente cuando te jubilan con un motivo fundado ,nadie quisiera verde en el lugar,pero te critican
Mucha suerte y vete contando.
El tuyo era por motivos físicos o psíquicos? Por lo visto con lo psicológico no se mojan mucho pero no aún no conozco ningún caso.
Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por Excop »

Mariana escribió: Mar Abr 24, 2018 3:00 pm Muy claro y bien explicado,yo también estoy un poco alucinada con esto de los servicios médicos.Gente ya mayor en segunda actividad y que no dejan jubilarse.Otros medio bien o bien jubilados ,y otros en segunda actividad que nose sabe bien porque.
Y lo de caradura también lo entiendo,a veces es mejor no contar la verdad porque una mentira molesta menos.de todas formas la gente cuando te jubilan con un motivo fundado ,nadie quisiera verde en el lugar,pero te critican
Mucha suerte y vete contando.
El tuyo era por motivos físicos o psíquicos? Por lo visto con lo psicológico no se mojan mucho pero no aún no conozco ningún caso.
Era por baja psicologica, que para mí es donde está el despropósito, hay un limbo bastante grande. Para mí es tan simple como dejar al funcionario tranquilo, que piense y descanse, que "desconecte" vamos, y solo sin fármacos se recupera y vuelve al trabajo, pero con la presión y el control que meten es imposible, se acaba hasta aborrecer la Policía. Yo os puedo decir, que a los 6 meses de jubilarme era una persona completamente distinta, ni enfermedad irreversible ni nada de nada, pero en el CNP la baja psicologica sigue siendo tema tabú y te miran como si fueras un ser del inframundo, es de risa.

Mariana leí tu historia y me veo reflejado en ti, por como se te puso el carácter agresivo, te molestaba todo (jefes, peloteros, y pequeñas cosas del trabajo que poca importancia tienen al lado de cómo se encuentra uno/a), luego es verdad que cuando uno se recupera no lo ve para tanto, pero que los médicos empiecen a desvariar con diagnósticos disparatados, y te jubilen, y que compañeros muy mayores y en condiciones de ser jubilados los mantengan... De verdad no lo puedo entender.

Si alguno conoce algún caso de intento de reincorporación, con referencia de la sentencia, etc sería de agradecer, no sé si habrá muchos casos después de la reforma de la Ley de personal, o " compañeros que hayan querido volver" :lol:
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por Mariana »

Gracias,pues entonces me entiendes,seis meses después empecé a ser consciente y un año después me siento regular.no era para tanto,sino te hubieran presionado tanto ..lo peor que yo me siento en parte culpable de haber llegado hasta aquí,porque yo bajo ningún concepto queria que me reincorporaran y yo por lo menos no sabía hasta que punto podían hacerlo o no.
Ahora veo las cosas muy diferentes,y quizá sí me pasarán a segunda actividad me plantearía volver ,casi seguro que si.
En mi caso la primera sorprendida fue mi psicóloga,nose que me diría ahora si le planteará volver.
Me veo perfectamente capaz de pasar un tribunal pro nose hasta que punto vale la pena o no.como dice un amigo,eso es porque solo nos acordamos de lo bueno.
A mí me preocupa mucho el tema económico y aún no me acostumbro a esta situación.
Un compañero que estuvo de baja también por motivos psicologicos ,incluida amenaza a jefe .justo cuando iba a presentar el alta ,le pasaron a jubilado.
En el plazo estipulado presentó recurso y estaba pendiente de juicio.nose en que quedaría la cosa .
Suerte y realmente no debería ser difícil volver
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por ak16 »

Al final lo de las plazas para personal en segunda actividad avanzaron algo? o estas como la subida salarial todo por hacer.... Han pasado 7 meses desde que estoy en 2 actividad y estoy en la mejor etapa de mi vida feliz, alegre incluso más guapo.

Espero que aceleran y que reabran la puerta de entrada al personal de 2 actividad.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por bugatti »

ak16 escribió: Jue Jul 19, 2018 10:19 pm Al final lo de las plazas para personal en segunda actividad avanzaron algo? o estas como la subida salarial todo por hacer.... Han pasado 7 meses desde que estoy en 2 actividad y estoy en la mejor etapa de mi vida feliz, alegre incluso más guapo.

Espero que aceleran y que reabran la puerta de entrada al personal de 2 actividad.
Jaja, más guapo... Así hay que tomárselo.

Con el cambio de gobierno las mesas técnicas se han retrasado. Esperemos alguna novedad para septiembre. Creo yo. Saludos
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por MAVERIK »

Yo cre
bugatti escribió: Dom Jul 29, 2018 5:38 pm
ak16 escribió: Jue Jul 19, 2018 10:19 pm Al final lo de las plazas para personal en segunda actividad avanzaron algo? o estas como la subida salarial todo por hacer.... Han pasado 7 meses desde que estoy en 2 actividad y estoy en la mejor etapa de mi vida feliz, alegre incluso más guapo.

Espero que aceleran y que reabran la puerta de entrada al personal de 2 actividad.
Jaja, más guapo... Así hay que tomárselo.

Con el cambio de gobierno las mesas técnicas se han retrasado. Esperemos alguna novedad para septiembre. Creo yo. Saludos
Yo creo que ya se pueden echar las isntancias para el reingreso al servicio activo de los que estan en segunda actividad voluntaria por edad.

Saludos
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por ak16 »

No tengo noticias sobre ese tema lo último que escuche es que se trabajaría para hacer un catalogo de puestos...Y que se intentaria tener listo pars 2019.
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por vaxn »

Recibido por email.


Estimado compañero/a

Como ya conoces, dentro de la negociación de la equiparación salarial, la Administración ofertó la posibilidad de la reincorporación al servicio activo para quienes se encontraran en la situación de segunda actividad sin destino.

Con el fin de poder defender tu interés en el caso de estar interesado en esa medida, te remitimos un modelo de instancia que deberás cumplimentar y entregar en la Secretaría de la dependencia policial más próxima. Una vez registrada de entrada, te deberán devolver una copia sellada en la que figure ese registro como justificante de haber presentado la solicitud, por lo que deberás llevar al menos 2 copias de la instancia.

Para que nosotros tengamos constancia de tu petición, ya que la DGP asegura que son pocos los interesados en acogerse a esa oferta, deberás enviarnos una copia a la siguiente dirección segundaactividad@sup.es y si tuvieras alguna duda, puedes contactar con el compañero José Hernández en el número de teléfono 914615833.

De esta manera podremos conocer con exactitud la gestión de la Administración sobre tu petición e informarte con la mayor agilidad posible.

Un saludo
vaxn
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 14, 2015 8:55 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por vaxn »

MODELO INSTANCIA REINGRESO SERVICIO ACTIVO.




DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA
DIVISIÓN DE PERSONAL
-Situaciones administrativas-





El funcionario D. , con DNI , en situación administrativa de segunda actividad, con último destino en _________________, y domicilio a efectos de notificaciones en __________________COMUNICA:

PRIMERO.- Que el Acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior, Sindicatos de Policía Nacional y Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil, el 12 de marzo de 2.018, y publicado el 19 de marzo del mismo año, contiene en su cláusula Tercera el siguiente pronunciamiento:

Tercera.- Se destinarán 100 millones de euros cada ejercicio para incentivar el reingreso del personal de Segunda Actividad sin destino y Reserva no ocupada al servicio activo.

SEGUNDO.- La Ley 26/1994, de 29 de septiembre, regulaba la situación de segunda actividad en el Cuerpo Nacional de Policía. Esta norma fue derogada por la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, la cual incorpora a su texto todo el régimen regulador de la situación administrativa especial de segunda actividad, si bien no se concretan en este texto las condiciones en que se practicará el reingreso al servicio activo.

TERCERO.- Este funcionario está interesado en el reingreso al servicio activo, acogiéndose a las condiciones estipuladas en el referido acuerdo, si bien, al no disponer de información concreta por no haberse desarrollado las circunstancias en que se llevará acabo, en cuanto a plazos, plantilla de adscripción, vacantes y remuneración, no puede ejercer tal derecho con las debidas garantías.

En base a lo expuesto, SOLICITA:

Ser informado de las condiciones y circunstancias que afecten al referido cambio de situación administrativa para llevar a efecto el reingreso al servicio activo, y así poder optar a esa petición.
, de de


Fdo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”