Reingresar en servicio activo

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Excop
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Abr 23, 2018 8:17 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Reingresar en servicio activo

Mensaje por Excop »

Buenos días compañeros,

Soy Policía jubilado desde el año 2015, víctima del pensionazo y de un médico que ahora se retracta de su diagnóstico, así como de un ambiente hostil en el CNP del que muchos foreros según he leído también han sido víctimas.
Llevo un par de años reflexionando acerca del reingreso, pero aparte de solicitar mediante instancia el mismo, ando un poco perdido, y es que en caso de que se llevara a cabo, no sé si perdería mi anterior plaza, si entraría a concurso como cuando uno vuelve de una excedencia, o si se pierden los puntos de antigüedad.
Sobre los contenciosos no sé cómo andan, no soy ningún entendido en la materia, solo sé que me fui por el diagnóstico de un médico que ahora cambia su parecer, así que no se en que se basaría el CNP para no reincorporarme, aunque son bastante reticentes con la salud mental.

Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Reingresar en servicio activo

Mensaje por bugatti »

Pues si se retracta y quieres reingresar te viene bien. En tal caso, tan solo tienes que justificar con documentación médica que aquella patología que te incapacitó ya ha desaparecido y que te encuentras en perfecto estado de salud para desempeñar la función policial.

Lo solicitas mediante instancia a la división de personal de la DGP, adjuntas los documentos médicos que acreditan lo que solicitas, te abren expediente y ya te citarán desde el tribunal médico.