Pasar del Tribunal a Jubilacion

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Pasar del Tribunal a Jubilacion

Mensaje por Erhavi »

Hola a todos, pido por adelantado disculpas porque no me entero muy bien de esto y a ver si con vuestra ayuda me orientó un poco. Soy policía desde el 2002, Llevo de baja psicológica un año hará en junio. El otro día al ir a Secretaria de mi comisaria me dijo el secretario que me diera rapidito de alta porque por sistema están jubilando a casicatodo todo el mundo que va al tribunal
y de ser así me harían revisiones periódicas y que si en una de esas revisiones se dictamina que estoy recuperado perdería tanto la pensión como el trabajo en base al Rd1087/15, yo lo he mirado someramente pero no veo nada de esto, a ver si me podéis decir que hay de cierato en esto. Gracias por adelantado.
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pasar del Tribunal a Jubilacion

Mensaje por Maestro »

Buenas, por lo que comentas entiendo que te van a llamar del tribunal, al año por lo que tengo entendido te llaman por norma general.
En el tribunal depende de la patologia que tengas te pueden jubilar o pasar a segunda actividad u otra cosa es que te prorroguen la baja seis meses mas!!
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pasar del Tribunal a Jubilacion

Mensaje por Maestro »

Por cierto lo de la pension no la pierdas, lo unico es que si te ven recuperada cuando vayas al tribunal te dan el alta!!, no se a lo que re refieres con la pension.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pasar del Tribunal a Jubilacion

Mensaje por bugatti »

Erhavi escribió: Jue May 24, 2018 3:21 pm Hola a todos, pido por adelantado disculpas porque no me entero muy bien de esto y a ver si con vuestra ayuda me orientó un poco. Soy policía desde el 2002, Llevo de baja psicológica un año hará en junio. El otro día al ir a Secretaria de mi comisaria me dijo el secretario que me diera rapidito de alta porque por sistema están jubilando a casicatodo todo el mundo que va al tribunal
y de ser así me harían revisiones periódicas y que si en una de esas revisiones se dictamina que estoy recuperado perdería tanto la pensión como el trabajo en base al Rd1087/15, yo lo he mirado someramente pero no veo nada de esto, a ver si me podéis decir que hay de cierato en esto. Gracias por adelantado.
Pues ve y dile al secretario que vaya rapidito y se lea la ley antes de decir tonterías y meter miedo a la gente.

Si eres Policía desde el 2002 ese RD no te afecta, es para los que entraron a partir de enero de 2011. Es más, el propio RD lo recoge en su artículo 1:

Artículo 1.- Objeto.

Este real decreto tiene por objeto regular, en materia de incapacidad permanente y muerte y supervivencia, las condiciones y el alcance de la integración en el Régimen General de la Seguridad Social del personal al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre que el acceso a la condición de que se trate se haya producido a partir del 1 de enero de 2011, así como el procedimiento para el reconocimiento de dichas prestaciones.


Y eso de perder la pensión y el trabajo...todavía me estoy partiendo de la risa. Pregúntale si se había fumado algo antes de decir semejantes tonterías. O no se ha fumado nada y es un ignorante o mala persona. Si pierdes el trabajo porque te incapacitan psicofísicamente te queda la pensión, y si perdieras la pensión; por recuperación, recuperarías el trabajo; pero las dos cosas a la vez no. También te podrían dejar en segunda actividad y seguirías cobrando, aunque en ambas situaciones te restarían un porcentaje te tus retribuciones.
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pasar del Tribunal a Jubilacion

Mensaje por Maestro »

Exacto, ya me extrañaba a mí lo de la pensión y en caso de que te jubilen también es importante que sepas que puedes volver, una vez que la incapacidad permanente haya desaparecido previo paso por el tribunal médico.
De verdad que hay gente que nada más hace eso, meter miedo.😕😕
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pasar del Tribunal a Jubilacion

Mensaje por Erhavi »

Encarecidas gracias a los, no sabéis la tranquilidad que me dais, muchísimas gracias amigos y si... tenéis razón, solo hacen que meter miedo en esta empresa en el que el acoso laboral esta institucionalizado.
Maestro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Mar 28, 2018 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pasar del Tribunal a Jubilacion

Mensaje por Maestro »

Buenas noches a todos, me estaba surgiendo una pregunta que no la tengo clara.
A ver, si una vez recuperado entras en el cuerpo una vez pasado el preseptivo tribunal medico, te respetarian la antiguedad que llevaras de antes o entrarias cotizando a la seguridad social como entraron los compañeros que entraron a partir de 2011?, y otra conoceis a alguien que haya vuelto?, a mi me dijeron el otro dia que si que conocen de gente pero la verdad que yo no!!, gracias compis.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”