RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
kaneda
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 11, 2017 2:46 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por kaneda »

Hola,

estoy de baja recibiendo el subsidio por incapacidad temporal. A la hora de presentar la declaración de la renta hay que rellenar alguna casilla más con lo recibido del subsidio o te lo ponen ellos ya automáticamente? No se si confirmarla por internet o llevarla a alguien que me la revise.

un saludo
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por Jorker »

Hola, yo llevo 15 meses de baja y ahora me toca hacerla, en cuanto la haga te comento. Por cierto, espero que no nos den un sablazo demasiado grande al tener dos pagadores.... :roll:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por trasgu123 »

NO hay dos, tres o cuatro tablas segun se tenga un, dos o mas pagadores. Lo que hay es una obligacion si se llega a X € de ingresos teniendo mas de un pagador.

El problema de los que tienen mas de un pagador al año, es que no les apliquen el % de IRPF mensual que tiene que ser y luego pasa lo que pasa.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por Jorker »

trasgu123 escribió: Mié Jun 13, 2018 6:10 pm NO hay dos, tres o cuatro tablas segun se tenga un, dos o mas pagadores. Lo que hay es una obligacion si se llega a X € de ingresos teniendo mas de un pagador.

El problema de los que tienen mas de un pagador al año, es que no les apliquen el % de IRPF mensual que tiene que ser y luego pasa lo que pasa.
Yo, sumando lo que me paga CNP y MUFACE, he estado cobrando en total 100 euros menos (la turnicidad) que en activo.
En todo este tiempo no he podido ver nóminas pero entiendo que me han estado detrayendo lo mismo que si estuviera en activo, no?
IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Pues siento decirte compañero que en mi caso MUFACE me retenía un cero por ciento. Tenias que haber solicitado en secretaria que te retuvieran un porcentaje porque por defecto te meten el cero. En mi caso he estado perdiendo durante la baja unos 200 eur mensuales ( yo estaba de noche y no cobraba turnos ) y ahora al hacer la declaracion me han devuelto mas o menos como todos los años.
SEGURO
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 03, 2019 1:14 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

Re: RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por SEGURO »

trasgu123 escribió: Mié Jun 13, 2018 6:10 pm NO hay dos, tres o cuatro tablas segun se tenga un, dos o mas pagadores. Lo que hay es una obligacion si se llega a X € de ingresos teniendo mas de un pagador.

El problema de los que tienen mas de un pagador al año, es que no les apliquen el % de IRPF mensual que tiene que ser y luego pasa lo que pasa.
Hola disculpad unas dudas:
-Cuando estaba un policía de baja en 2014, ¿ a partir del tercer mes cuando ya cobra por MUFACE también, le abonan la paga extra integra?
-Si estaba en una plantilla de Extremadura, se cambia de destino a Bilbao y empieza a currar unos meses cobrando complemento territorialidad y tiene una recaida causando baja sin cobrar territorialidad porque se supone que cobra acorde al mes anterior a la primera baja, llegando a la jubilación reconociéndosela en acto de servicio;
¿ puede reclamar con éxito esa territorialidad y las partes proporcionales de pagas extras?
Felixuco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 31, 2018 11:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por Felixuco »

Te van a descontar bastante. En el momento del 90 día y formalizar la solicitud de IT tendrías que haber indicado un porcentaje de retención de IRPF a Muface. Muchos compañeros no lo hacen y entonces te abonan el subsidio mensualmente integro. Tu estás todo contento porque cobras casi más que trabajando. El problema viene cuando formalizas la Declaración del año siguiente.... al no haber aplicado descuento de IRPF en el subsidio por incapacidad te van a dar el sablazo. Consejo... cada vez que solicites subsidio solicita te formalicen una retención .. si tiras a lo alto luego no tendrás problemas. DE no aplicar descuento luego te vendrá haciendo con las rebajas. En tu caso al ser más de 12 meses te afecta a dos declaraciones
rikete
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 14, 2020 6:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por rikete »

Cuanto te ingresan compañero? Entiendo son dos pagadores , uno el CNP y otro MUFACE , se sabe las cantidades, gracias
javifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 6:21 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por javifa »

hola, por una parte te paga el cnp unos 879 euros aprox y la otra parte que es fija, MUFACE unos 1014 euros aprox
Cuando se solicita a muface el subsidio en el cuarto mes de baja , en el mismo impreso, en mi caso he solicitado que me retuviesen la misma cantidad de mi ultima nómina, un 13,47 mas o menos, así hacienda no te mete un palo, ya que si no lo solicitas así te retienen un 0 por ciento, obviamente en la declaración pagaras.
rikete
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 14, 2020 6:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RENTA INCAPACIDAD TEMPORAL

Mensaje por rikete »

gracias compañero , entiendo que lo que paga Muface cuando te refieres a esa cantidad 1014 euros es ya descontado IRPF o ¿habría que aplicarle el descuento a esa cantidad?
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”