Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por Erhavi »

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, soy policía escala básica, resulta que después de un año de baja me han propuesto para jubilación permanente por incapacidad, entre en el 2004, cumpliré 16 años de servicio el 4 septiembre, la pregunta es... ¿Para el cálculo de la pensión se pueden computar los años cotizados en el régimen general y así llegar a los 20 años de servicio y cobrar el 100%? Gracias por anticipado por la respuesta/as que me hagáis llegar pues estoy perdido y tengo bastante incertidumbre de como voy a quedar económicamente.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La respuesta esa afirmativa, haciendo uso del cómputo recíproco entre regímenes, tal como dispone el Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.

Hay que tener en cuenta, que si computas esos años, no podrás compatibilizar el percibo de tu pensión, con un trabajo por cuenta propia o ajena.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por Erhavi »

Muchísimas gracias compañero, le he echado un vistazo al Real decreto y no me aclaro con eso de las tablas de equivalencia, además, ¿ como lo hago para acreditar mis años cotizados y que se me computen, que pasos he de seguir ? Te doy encarecidas gracias a ti por la celeridad y pulcritud en la respuesta y por extensión a cualquiera que me pueda echar un cable.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando solicitas la pensión, en el formulario hay un apartado donde puedes solicitar la aplicación del cómputo recíproco, marcando la casilla con una X:

FORMULARIO SOLICITUD PENSIÓN

El funcionamiento de las tablas de equivalencia es muy sencillo. Tus cotizaciones en la SS pertenecen a algún grupo entre el 1 y el 12. Vas a la tabla I del anexo y miras a que grupo de equivalencia interna pertenece (1,2,5,7 o 6). Luego te vas a la tabla 2 y compruebas la equivalencia entre regímenes. Actualmente, los grupos A, B, C, D Y E han sido sustituidos por los grupos A1, A2, C1, C2 y E.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por Erhavi »

Muchísimas gracias compañero.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por KAMIKAZE »

Compañero puedes elevar una solicitud de información con carácter previo a Clases Pasivas para que te calcule -según fecha aproximada de pase a retiro- la pensión que te correspondería. Si tienes cotizaciones previas al Régimen Gral. Seguridad Social solicita la vida laboral y adjunta copia a la solicitud.

En este enlace encontrarás el formulario. Un saludo.

http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... tudes.aspx
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por Erhavi »

Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda compañeros.
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por Erhavi »

Por cierto, donde debo presentar está solicitud? En la delegación de Hacienda mas cercana a mi domicilio? Otra pregunta, en caso de que una vez solicitada la compatibilidad de años de la ss, podría en un tiempo renunciar a dicha compatibilidad y así poder trabajar? Muchísimas gracias de nuevo amigos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por sargentodehierro »

La puedes presentar en cualquier registro público, tal y como recoge el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Aunque lo recomendable es presentarlo en la Unidad de Clases de Pasivas de la Delegación de Hacienda.

Si solicitas el cómputo recíproco entre regímenes, ya no podrás compatibilizar el percibo de la pensión con un trabajo. Si quieres trabajar tendrás que dejar de percibir la pensión mientras estés dado de alta en la SS.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Enero2019
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 01, 2019 7:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por Enero2019 »

¿Alguien sabe como se hace esta formula del real decreto de clases pasivas? R1C1 ,que es, una multiplicacion ? Multiplico el R1 que es 24848'22 por el C1 que es 30'57 ?

P = R1C1 + (R2-R1)C2 + (R3-R2)C3 + ....

siendo P la cuantía de la pensión de jubilación o retiro; siendo R1, R2, R3 .... los haberes reguladores correspondientes al primer y a los sucesivos Cuerpos, Escalas, plazas, empleos o categorías en que hubiera prestado servicios el funcionario, y siendo C1, C2, C3..., los porcentajes de cálculo correspondientes a los años completos de servicio efectivo transcurridos desde el acceso al primer y a los sucesivos Cuerpos, Escalas, plazas, empleos o categorías hasta el momento de jubilación o retiro, de conformidad con la tabla de porcentajes señalada en el número anterior de este precepto.]
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Calculo de pensión clases pasivas +régimen general

Mensaje por trasgu123 »

La formula se aplica cuando en los ultimos 35 años, antes de los 65 de edad, se ha estado en diferentes grupos.

Clases Pasivas tiene simulador http://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sim ... dbpl3ge1_4
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”