trabajo en segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
antonio Q
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 12, 2018 11:15 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

trabajo en segunda actividad

Mensaje por antonio Q »

Hola a todos,llevo tres años en segunda actividad por un accidente con la moto en itinere, os queria hacer una pregunta haber si alguien la sabe y estan amable en contestarme, he estado buscando hilos toda la mañana y no encuentro nada, como digo estoy en segunda actividad en el informe del tribunal medico pone en el apartado nº3 Evolucion previsible : estabilizacion sintomatica(vamos cronica), estoy pensando en trabajar ya que me lo ha ofrecido un familiar en una inmobiliaria enseñando pisos ya que es un trabajo comodo que no afecta a mis secuelas, por lo que me he estado informando si que podria trabajar, tanto como autonomo como asalariado, pero lo que no se es cuanto me descontarian o si me quitarian lo de segunda actividad, tambien saber si me llamarian al enterarse de que estoy enseñando pisos a una nueva revision, gracias de antemano.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: trabajo en segunda actividad

Mensaje por Jorker »

Hola Antonio, que tal? Espero que lleves bien la lesión. Yo tuve un accidente (no in itinere) de moto hace 18 meses y he estado de baja los primeros 16 meses. Me rompí el tobillo en varios cachos. Finalmente he decidido "darme de alta" pues me dijeron en comisaría que buscarían un puesto estático (seguridad) y , por otra parte porque se acercaba el momento de pasar el Tribunal médico, trance que no quería pasar por el tema de que me pasaran a segunda actividad con 1300 euros al mes.
En fin, al grano, según me estuve informando durante todos esos meses de baja, en segunda actividad puedes trabajar y no te quitan nada, según tengo entendido. Sólo hay una excepción si el trabajo es relativo a seguridad privada.
No obstante por aquí te responderán otros forero que son unos máquinas y controlan mejor que yo del tema.
Un saludo y a recuperarse. -thumbup
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo en segunda actividad

Mensaje por trasgu123 »

Eres "asalariado" de Interior, asi que te afecta la Ley 53/1984, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Resumiendo, creo que aunque estes en Segunda Actividad tienes que solicitar la compatibilidad.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: trabajo en segunda actividad

Mensaje por ak16 »

Puedes trabajar en lo que quieras, excepto seguridad privada si estuviste destinado allí.

Articulo 13

https://www.policia.es/cnp/normativa/no ... 94_26.html
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo en segunda actividad

Mensaje por trasgu123 »

La Ley 26/1994, por la que se regula la situación de segunda actividad en el Cuerpo Nacional de Policía, esta derogada desde agosto de 2015 segun dispone la la disposición derogatoria única.1.b) de la Ley Orgánica 9/2015.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: trabajo en segunda actividad

Mensaje por GiJoe81 »

Estoy en segunda actividad, y puedes trabajar en lo que quieras sin pedir nada. Ya me informé en Madrid. Lo que no puedes es trabajar en la Seguridad Privada si tu último destino en activo fue ese, sino puedes trabajar también en la seguridad privada. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Juventino7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 26, 2018 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: trabajo en segunda actividad

Mensaje por Juventino7 »

Puedes trabajar sin problema y no te quitan nada de la nomina de segunda actividad. Lo de Seguridad privada entendia que no se podia( pero desconozco ya, si es solo para los que trabajan en ese puesto de trabajo).
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: trabajo en segunda actividad

Mensaje por ak16 »

Buenas debo ser de los pocos que ha encontrado trabajo en estos tiempos, ahora tengo una duda que seguro me podéis aclarar.

Me ha contratado un amigo como asalariado, mi duda es respecto a la asistencia sanitaria.

He de quedarme con una o puedo utilizar las dos ya que realmente también las pago?

Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: trabajo en segunda actividad

Mensaje por trasgu123 »

Tu mismo lo dices: Pagas las dos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”