¿Se puede trabajar para una empresa estando en activo?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

¿Se puede trabajar para una empresa estando en activo?

Mensaje por Jorker »

Hola,
me gustaría saber si estando en servicio activo puedo trabajar por mi cuenta realizando la publicidad para empresas en redes sociales .
Según he leído hay que pedir la compatibilidad y es un proceso largo y casi nunca la conceden.
También he leído que si no sobrepasas el límite del SMI no es necesario darte de alta en autónomos.
¿podéis orientarme un poco? Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Se puede trabajar para una empresa estando en activo?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El régimen de incompatibilidades de los policías nacionales, viene recogido en el artículo 15 de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional.

En cuanto al tema de no llegar al SMI y el alta en el RETA, te dejo un par de enlaces, ya que la cosa no es tan clara:

ENLACE

ENLACE

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Se puede trabajar para una empresa estando en activo?

Mensaje por Jorker »

2. "En ningún caso se podrá autorizar la compatibilidad para desempeñar un segundo puesto de trabajo, cargo, profesión o actividad, pública o privada, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia, ser incompatible por razón del nivel del puesto de trabajo que se ocupe, suponer un deterioro para la imagen y el prestigio de la Policía Nacional o ser contrario a sus principios básicos de actuación."

Es algo ambiguo el texto. En mi caso no menoscabaría el cumplimiento de mi profesión, ya que lo desarrollaría desde casa con pc y en mis horas libres....


Muchas gracias por la respuesta sargentodehierro!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15562
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Se puede trabajar para una empresa estando en activo?

Mensaje por trasgu123 »

De ambiguo, precisamente, no tiene nada.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Se puede trabajar para una empresa estando en activo?

Mensaje por masss »

Jorker escribió: Mié Sep 19, 2018 1:24 am 2. "En ningún caso se podrá autorizar la compatibilidad para desempeñar un segundo puesto de trabajo, cargo, profesión o actividad, pública o privada, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia, ser incompatible por razón del nivel del puesto de trabajo que se ocupe, suponer un deterioro para la imagen y el prestigio de la Policía Nacional o ser contrario a sus principios básicos de actuación."

Es algo ambiguo el texto. En mi caso no menoscabaría el cumplimiento de mi profesión, ya que lo desarrollaría desde casa con pc y en mis horas libres....


Muchas gracias por la respuesta sargentodehierro!
Por experiencia te puedo decir que si se concede la compatibilidad en muchas ocasiones, y tal como dice Trasgu123 el texto no es ambiguo, es muy claro. Creo que si explicas bien en la solicitud el puesto de trabajo a desempeñar te concederán la compatibilidad.

Respecto al alta en autónomos eso de que si se gana menos del SMI estás exento no está muy claro, no hay Ley en España que diga eso, no obstante ahora con la cuota reducida pagarías solamente 50 euros mensuales.
Imagen
Jorker
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 28, 2017 4:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: ¿Se puede trabajar para una empresa estando en activo?

Mensaje por Jorker »

Bueno, no es que sea ambiguo, a lo que me refiero es a que no se si trabajar con portátil desde casa llevando publicidad a empresas podría ser considerado como : "...menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia, ser incompatible por razón del nivel del puesto de trabajo que se ocupe, suponer un deterioro para la imagen y el prestigio de la Policía Nacional o ser contrario a sus principios básicos de actuación."

Yo entiendo que no pero quién sabe... :?
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”