Duda para militares

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Duda para militares

Mensaje por GiJoe81 »

Hola buenas noches. Esta tarde he tenido una conversación con un compañero de trabajo, y la duda es la siguiente. Los sargentos del ejército, en que grado cotizan a efectos de jubilación? Es A2 o C1? Mi compañero me dice que igual a efectos retributivos cobran A2, pero que a efectos administrativos no tienen el A2, ya que eso equivale a una diplomatura o grado. Alguien puede explicármelo bien? Un saludo
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda para militares

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

A efectos del cálculo de la pensión de retiro, el tiempo de servicio como suboficial pertenece al grupo A2.

UN saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda para militares

Mensaje por dmf »

Hola, las retribuciones básicas de los Suboficiales de las FAS (Sargento a Suboficial Mayor, incluido el Alférez) son del grupo/subgrupo A2 (antes B desde el año 1996 creo recordar, anteriormente eran del grupo C), y por tanto la pensión de los Suboficiales se calculan con el haber regulador de ese grupo de clasificación y otros a los que hubiese pertenecido, como bien dice sargentodehierro.
"Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, DFT-2. A los solos efectos retributivos y de fijación de los haberes reguladores para la determinación de los derechos pasivos del personal militar, se aplicarán las siguientes equivalencias entre los empleos militares y los grupos de clasificación de los funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas:
General de Ejército a Teniente: Subgrupo A1.
Alférez y Suboficial Mayor a Sargento: Subgrupo A2.
Cabo Mayor a Soldado con relación de servicios de carácter permanente: Subgrupo C1.
Cabo Primero a Soldado con relación de servicios de carácter temporal: Subgrupo C2".
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda para militares

Mensaje por trasgu123 »

Dile a tu compañero que te defina "a efectos administrativos". Vamos que te diga cuales son esos efectos, porque como ya se ha dicho a efectos de sueldo y pension, ademas de viajes y alojamiento a cuenta del estado, dietas y pluses, etc., son A2.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Duda para militares

Mensaje por GiJoe81 »

A la hora de que la administración le reconozca su formación equivalente a un grado. Es lo que quiere decir. Él me pone el ejemplo de policías escala básica, antes para entrar era grupo c2, pero con la formación a efectos retributivos somos c1, y de cara a jubilación, pero no por ello se nos concede el título de bachiller. No se si me explico. La cosa es que ayer un sargento del ejército nos comentó que quería ser policía escala básica. Y mi compañero me decía que él, al ser sargento es grupo C1, y el chico decía que era A2. No se ponían de acuerdo. Yo comenté, que efectivamente es A2, ya que ellos aunque de nómina cobran menos, cotizan más de cara a la jubilación, y yo le decía al sargento que iba a salir perdiendo, ya que de cara a la jubilación le iba a quedar menos pensión. Sale más rentable, que el sargento opte por ascenso dentro de su trabajo. A no ser que quiera ser policía por encima de todo. un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda para militares

Mensaje por trasgu123 »

Hay gente "pa to". Si el Sargento quiere cobrar mas que pida Ceuta o Melilla que es donde mas se cobra despues de descuentos, con diferencia.

Particularmente a mi lo que reconozca o no la administracion en en concepto de estudios, siempre me la trajo al pairo. Los reconocimientos en la nomina y los de los compañeros. En mi promocion casi la mitad ingresamos teniendo Bachiller Superior o similar.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”