Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Mensaje por Atom37 »

Gracias
Última edición por Atom37 el Mié Ene 01, 2020 9:56 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Mensaje por trasgu123 »

Es muy recomendable la lectura del Reglamento de Retribuciones que nos ataña, asi sabremos lo que nos corresponde y si nos estan pagando correctamente.

La pension de un C1 con 15 años de servicio, son 1400€ de los que hay que descontar unicamente el IRPF.

Que yo conozca los servicios sociales no intercambian informacion medica personal, bueno ni los servicios sociales ni nadie salvo orden judicial.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Mensaje por GiJoe81 »

Compañero, yo estoy en segunda actividad desde junio de 2016. Mi sueldo con 3 trienios es de 1285€. Ahora en febrero hago otro trienio y subirá sobre 20€ más. Eso de 750€ nada, ni caso. Otra cosa, tú tienes cotizados años a la SS? De ser así, esos 15 años en CNP, sumados a los de la SS suman para llegar a los 20 años y cobrar el 100%. El máximo son 1780€ aproximadamente, menos el IRPF, que será un 8-10%. Y son 14 pagas, ya que en segunda actividad, las extras son de poco más de 800€. Jubilado, además te beneficias de la minusvalía, de cara a la renta, estudios, etc. Míratelo bien que prefieres. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Mensaje por Atom37 »

trasgu123 escribió: Jue Sep 27, 2018 11:06 am Es muy recomendable la lectura del Reglamento de Retribuciones que nos ataña, asi sabremos lo que nos corresponde y si nos estan pagando correctamente.

La pension de un C1 con 15 años de servicio, son 1400€ de los que hay que descontar unicamente el IRPF.

Que yo conozca los servicios sociales no intercambian informacion medica personal, bueno ni los servicios sociales ni nadie salvo orden judicial.
Es que segun la aplicación del carné profesional con 15 años y pasando a segunda actividad son 750 euros mas menos. Por eso me tienen loco. Y hablo de segunda actividad por enfermedad, no por accidente en acto de servicio.
Si es una minusvalía que conlleve menos retención de irpf la empresa se enterá al momento, y en ese caso si que podrían mandarme al medico no?
Última edición por Atom37 el Jue Sep 27, 2018 10:40 pm, editado 2 veces en total.
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Mensaje por Atom37 »

GiJoe81 escribió: Jue Sep 27, 2018 4:43 pm Compañero, yo estoy en segunda actividad desde junio de 2016. Mi sueldo con 3 trienios es de 1285€. Ahora en febrero hago otro trienio y subirá sobre 20€ más. Eso de 750€ nada, ni caso. Otra cosa, tú tienes cotizados años a la SS? De ser así, esos 15 años en CNP, sumados a los de la SS suman para llegar a los 20 años y cobrar el 100%. El máximo son 1780€ aproximadamente, menos el IRPF, que será un 8-10%. Y son 14 pagas, ya que en segunda actividad, las extras son de poco más de 800€. Jubilado, además te beneficias de la minusvalía, de cara a la renta, estudios, etc. Míratelo bien que prefieres. Un saludo!
En segunda actividad por enfermedad o por accidente en acto de servicio?
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Mensaje por Atom37 »

Y esas historias (a lo mejor son historias), de policias con 3-4 años que los pasan a SEGUNDA ACTIVIDAD que no jubilación por enfermedad y se les quedan solo 400 euros de sueldo???

Yo al leer la norma entiendo que por ser segunda actividad por ser enfermedad no relacionada con el servicio cobro un 80 por ciento de las retribuciones generales, y por faltarme 5 años para los 20, se le suma un 25 % menos. Lo que vendria a ser un 45 % menos no?

Cito:

Artículo 73. Retribuciones en la situación de segunda actividad. 1. Los Policías Nacionales en la situación de segunda actividad percibirán en su totalidad las retribuciones básicas que correspondan a la antigüedad que se posea y a la categoría de pertenencia, así como un complemento de una cuantía igual al 80 por 100 de las retribuciones complementarias de carácter general de la referida categoría, percibiéndose, además, la totalidad de las retribuciones personales por pensiones de mutilación y recompensas.

Mas...

Artículo 74. Peculiaridades retributivas. 1. Los Policías Nacionales que pasen a la situación de segunda actividad en virtud de lo establecido en el artículo 69.1 y no cuenten en total con veinte años efectivos en las situaciones de servicio activo, servicios especiales o excedencia forzosa en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, experimentarán una reducción en las retribuciones económicas a percibir en dicha situación, de acuerdo con la escala que reglamentariamente se establezca.– 183


Lo que sería el 25 %.

Repito que sería segunda actividad por enfermedad que nada tiene que ver con el servicio
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Mensaje por GiJoe81 »

Cobras sueldo base más trienios. Y el complemento de segunda actividad que viene a ser sobre el 80% de todos los complementos que tienes en activo (hasta antes de la equiparación). Eso que ves por internet es el cálculo si te vas voluntariamente, pero para ello necesitas 25 años de servicio activo. Si te pasan ellos por tribunal médico es lo que te comento, sueldo base más trienios y el complemento 2ª actividad. Si llevas 15 años cobrarás más o menos eso, unos 1300€.
Por otro lado, la duda es si a los nuevos que pases a segunda actividad con esta supuesta equiparación, les quedará más salario? O el complemento de segunda actividad será el mismo que el nuestro? Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Mensaje por Atom37 »

Vale gracias ahora me queda claro
Juventino7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 26, 2018 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Duda segunda actividad por disminución de capacidades psicofisicas

Mensaje por Juventino7 »

Segunda actividad fuera de servicio 1281 con 4 trienios. A segunda actividad, de momento solo sube el 8% en tres años de sueldo base y trienios. Pagas extras el 80%.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”