Y ahora que pasara conmigo....

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Hola a todos, recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar o al menos alguien mas esta en mi situación y que debería hacer o mejor dicho, que va a pasar conmigo ...
Os cuento un poco mi situación, ingrese en Avila en febrero del 2003, desde entonces todo bien hasta hace un par de años cuando me diagnosticaron apneas del sueño grave por lo que cambie mi puesto de trabajo a turnos para el complementario ya que necesitaba tener el sueño regularizado.

Hace como año y medio al entrar de servicio me desvanecí y me caí en la acera y me llevaron a urgencias donde después de numerosas pruebas medicas me dijeron que físicamente me encontraba bien, que mis problemas venían de tema psicológico por lo que me derivaron a psiquiatría.

El psiquiatra me estuvo tratando durante unos meses por trastorno ansioso depresivo, sin yo querer ni pedirle la baja.

Tras recibir una mala noticia familiar (cáncer mortal) de mi madre, mi situación empeoro y el propio psiquiatra me hizo un pequeño informe para que mi medico de cabecera me diera la baja por el codigo CIE 309.1 que es reacción depresiva prolongada en julio de este año. Desde entonces estoy tomando trankimazin, alprazolan, mirtazipina y seroxat en diferentes cantidades según la prescripción del siquiatra.

Desde que presente la baja el psicólogo de Jefatura me llamo ya dos veces pidiéndome que fuera a verle, cosa que hice y le presente todas las prescripciones del siquiatra sobre la medicación que estoy tomando y le esplique mi caso, que como ya os imaginareis estoy muy jodido....
En una de las veces me pidió incluso que me acompañara mi mujer ya que según el me veía muy mal, cuando fuimos (mi mujer y yo) ella le dijo lo mismo que yo, que me encontraba muy mal....etc... y el nos pidió que firmásemos una autorización para poder hablar con el psiquiatra que me trataba para que ademas del tratamiento farmacológico que me receta me diera también sesiones de psicoterapia, sesiones a las cuales ya empece a ir aunque la verdad no creo que me sirvan de nada. La propia sicologa me comento que esto tardaría mas de un año en ver resultados...

Hoy me ha vuelto a llamar otra vez de servicios médicos de Jefatura, el psicologo, para que vaya a verle el lunes y le lleve las nuevas prescripciones de los medicamentos que estoy tomando, según el para adjuntarlos al expediente...

Como os podéis imaginar yo no tengo fuerzas ni ganas de nada en la vida y ademas ahora me preocupa cual sera mi futuro profesional mas que nada para que no falte dinero en mi casa ya que mi mujer y mi hija pues tienen que comer... ¿ que se supone o creéis que harán conmigo en el tema laboral?

Gracias de antemano a los que os molestéis en contestar.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

Pues lo mismo que a cualquier trabajador de cualquier empresa, estas de baja que se supone prolongada y en cualquier momento pediran que pases Tribunal Medico.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Gracias trasgu. Lo que me preocupa es el resultado del tribunal...imagino que sera imposible saber que decision tomaran. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

Ponte en la peor decision, que te den No Apto y te pasen a jubilado.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Si, esa será la peor decisión, sobretodo por el tema económico.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por GiJoe81 »

El marido de mi prima le jubilaron por lo mismo, dándole la jubilación absoluta y permanente. Lucha por ella por la apnea, y no por depresión, si te la dan te quedara el 100% y no retienen IRPF. Y si tienen algún seguro de vida con esa cobertura te lo pagarán. Lucha por ello y suerte!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Gijoe81, lo de la apnea lo miré ya en su día y es cierto que jubilaron como dices a gente con ella aunque también tenian otras patologías. Cuando me la diagnosticaron a mi ya no concedian las jubilaciones. Por otra parte yo tampoco quería jubilarme, mi trabajo me gustaba.... ahora no tengo ganas de ponerme a luchar por nada, estoy jodido. Solamente me preocupa el tema económico por mi familia, que si me jubilan me quedare con muy poco... por el resto ya todo me importa una m....da.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

Ahora mismo llevas mas de 15 años de servicio, asi que si te jubilan te quedaria el 80% del haber regulador del grupo C1 menos el IRPF mensual que corresponda.

Ley 6/2018, Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, art. 36.Dos.a)
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Gracias trasgu.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Entiendo por lo que leo por el foro que si me citan despues de febrero, que es cuando ingresé en Avila y me pasaran a jubilado cobraria un 5% mas...ahora la pregunta, ¿ la fecha que suelen poner en la resolución es la del dia que te citan en el tribunal? O es posterior?? O es cuando te lo notifican? Y ya por ultimo, ¿creéis que me citaran antes de febrero sabiendo que estoy de baja desde julio??
Se que son muchas preguntas pero por favor tenerme paciencia, esto para mi es todo nuevo y mi cabeza no para de darle vueltas a todo.
Gracias.
Genius50
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 17, 2013 12:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por Genius50 »

cuando yo pasé el tribunal médico esperaban hasta el año de baja para citarte, calcula que aun con el 75% te quedará mas o menos 1200 euros netos, dependiendo de situaciones personales etc.
Preocúpate por tu salud que el resto ya se ira solucionando.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Gracias genious50. El consejo intentaré ponerlo en práctica....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

La fecha es la de la resolucion por escrito donde diga que pasas a Jubilado, si ese fuese el caso, firmado por el organo de personal correspondiente. Pasas Tribunal y por el EVI y la resolucion puede firmarse semanas despues o un par de meses si es verano.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Ok. Trasgu. Gracias.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Bueno, os cuento como fue la entrevista del lunes con el psicólogo de Jefatura, siempre en tono muy agradable (yo me había tomado antes de entrar otra pastilla de alprazolan por los nervios),me pidió el informe donde viene la medicación recetada por el siquiatra, me pregunto como estaba, le conteste como me encuentro y que la psicóloga me había dicho que me encontraba bajo una fuerte depresión que tardaría meses o incluso años en recuperarme, todo esto lo fue apuntando en una hoja y saco fotocopias de todos los informes sobre la medicación que estoy tomando , que por cierto hace ya un año que estoy tomando pastillas recetadas por el psiquiatra....

Después de hablar conmigo un rato más me dijo que ellos (la unidad medica) enviarían un informe a Madrid con todo lo mio y que fuera llevándole los informes que me dieran tanto el psiquiatra como la psicóloga, que estuviera tranquilo. Y así fue todo, por lo que sigo en la misma situación, no me aclaro nada, únicamente me dijo que estuviera tranquilo y que en esta empresa "nadie pasa hambre"...no se que me quiso decir con eso, aun le doy vueltas -shock

Bueno, no os aburro mas con mi vida, gracias a los que me habéis contestado.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”