Y ahora que pasara conmigo....

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

Por suerte o por desgracia, los sueldos y pensiones de los cargos y empleados publicos salen negro sobre blanco en el BOE. Si se quiere saber lo que gana el Presidente del Gobierno solo hay que leer, por cierto no es el empleado publico estatal que mas cobra.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por ak16 »

Atom creo que estas confundido un poco en lo que decir de meter el carnet y mirar las cantidades.
Si a ti te manda el T. Medico a 2 Actividad cobraras como más de 20 años , otra cosa es que tu pidas pedir a tu propia voluntad el pase a 2 actividad entonces si te aceptasen el cambio si serian esas cantidades.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Hola a todos, pues la verdad es que si hay un desconocimiento total sobre la cuantía de las pensiones por jubilación, esta mañana si ir mas lejos me encontré un compañero y me pregunto como estaba, le dije que aun seguía de baja y se echaba las manos a la cabeza diciendo que me mandarían pasar el tribunal y que si me jubilan me quedarian sobre 800€.... le pregunté, ¿estas seguro de lo que dices?? Y me afirmaba que si, que el lo había calculado en la webpol.... en fin. Menos mal que aquí hay compañeros que saben de lo que hablan y que me ayudaron a saber lo que de verdad me quedaría jubilado, con 17 años de servicio en el grupo C1 sobre 1300€ a cobrar mas o menos. Es una pena que la gente no se informe bien antes de hablar.
Enero2019
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 01, 2019 7:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por Enero2019 »

Es complicado el calculo
Última edición por Enero2019 el Jue Ene 10, 2019 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

El calculo de la pension por incapacidad no es tan complicado, menos aun si no ha habido cambios de grupo retributivo. Con mas de 19 años de servicio se cobra el 100%, por cada año de menos se descuenta un 5% con un descuento maximo del 25%. Con la calculadora del ordenador se hace la cuenta en menos de medio minuto.

El simulador a mi me funciona de maravilla. Si te da error es porque alguno de las datos que se meten son erroneos o porque no se marca la casilla adecuada. Si dejas marcada la casilla de jubilacion por edad cuando es por incapacidad, ERROR; si se ha cambiado de grupo retirbutivo y no se solapan bien las fechas, ERROR.

Y eso de que para la jubilacion es mejor no ascender, pues tu mismo pero a mayor grupo retributivo mayor pension. Yo he estado en varios grupos y no llegue al A1 por culpa del retiro por incapacidad, la pension hubiese sido mayor.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por ak16 »

Bueno los que entraron después de 2011 ante una jubilación con menos de 15 años de servicio si que les debe de quedar esas cantidades según me informo el abogado del sindicato... Supongo que sea xq pertenecen a la S.S. Y no a clases pasivas.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Bueno compañeros, hoy me llamaron de mi comisaría diciendome que tenia que pasar a firmar el " sobreinicio del procedimiento de jubilacion por incapacidad permanente".
La cuestion es, si tardo en firmarlo todo lo posible, el procedimiento no empezará a contabilizar en el tiempo hasta que yo lo firme, verdad?, esto lo pregunto porque el 19 de febrero cumpliré otro año más de antigűedad y claro, si lo firmo pronto igual me citan al tribunal en 15 días...y me joderia mucho perder un año de antigüedad por unos pocos días....
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

De hoy al 19 de febrero quedan 22 dias. Tu crees que en 22 dias da tiempo a que te citen para tribunal medico, vas y te ven, hacen el informe y lo mandan, te notifican y dan plazo de alegaciones (10 dias), cierran el expediente, lo mandan a resolucion y se firma el posible pase a jubilado ?? Cosas raras se han visto, pero tamaña rapidez en la administracion no se yo y mas si seis de esos 22 dias son sabados y domingos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por trasgu123 »

ak16 escribió: Jue Ene 10, 2019 3:36 pm Bueno los que entraron después de 2011 ante una jubilación con menos de 15 años de servicio si que les debe de quedar esas cantidades según me informo el abogado del sindicato... Supongo que sea xq pertenecen a la S.S. Y no a clases pasivas.
Supongo que existira algun foro en el que se traten temas de los funcionarios pertenecientes a la S Social. Antes de 2011 ya los habia, los de la propia S Social y muchos de los transferidos a las CC AA, no son de Clases Pasivas.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Gracias trasgu123, si no fuera por ti ya no me quedarian uñas que morder...
Entre el tema económico que creo que andaré sobre 1300€ dependiendo del irpf, que gracias a ti pude calcular(17 años grupo C1) y espero haberlo hecho bien que soy muy torpe y la aclaración sobre los días que me acabas de hacer, me ayudaste más que mi psicólogo y psiquiatra juntos. Gracias.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por radu »

Vamos a ver, yo soy funcionario civil, pero ya he pasado por el proceso que, en los criterios es similar. Con el cuadro que presentas, todo apunta a que eres "merecedor" de una IP absoluta. Eso significa cobrar el 100% de lo que te corresponda.
Si solo te conceden la IP total, puedes recurrir y, en juicio, tienes muchas posibilidades de ganar.
Para acceder a la jubilación por IP total o absoluta no es necesario haber sido ingresado en alguna clínica o hospital psiquiátrico.
La salud es lo primero, pero si no puedes trabajar, pues no puedes trabajar.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Gracias radu, cuando pase el tribunal y tenga claro lo que van a hacer conmigo, consultaré con algun abogado laboralista lo que hacer....
Última edición por vba el Lun Ene 28, 2019 6:27 pm, editado 1 vez en total.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Jue Ene 10, 2019 12:19 pm El calculo de la pension por incapacidad no es tan complicado, menos aun si no ha habido cambios de grupo retributivo. Con mas de 19 años de servicio se cobra el 100%, por cada año de menos se descuenta un 5% con un descuento maximo del 25%. Con la calculadora del ordenador se hace la cuenta en menos de medio minuto.

El simulador a mi me funciona de maravilla. Si te da error es porque alguno de las datos que se meten son erroneos o porque no se marca la casilla adecuada. Si dejas marcada la casilla de jubilacion por edad cuando es por incapacidad, ERROR; si se ha cambiado de grupo retirbutivo y no se solapan bien las fechas, ERROR.

Y eso de que para la jubilacion es mejor no ascender, pues tu mismo pero a mayor grupo retributivo mayor pension. Yo he estado en varios grupos y no llegue al A1 por culpa del retiro por incapacidad, la pension hubiese sido mayor.
Es así. Los cantidades correspondientes no admiten otra que lo que corresponda por IRPF en caso de no recibir la absoluta, donde no se paga IRPF.
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

radu escribió: Lun Ene 28, 2019 6:25 pm
trasgu123 escribió: Jue Ene 10, 2019 12:19 pm El calculo de la pension por incapacidad no es tan complicado, menos aun si no ha habido cambios de grupo retributivo. Con mas de 19 años de servicio se cobra el 100%, por cada año de menos se descuenta un 5% con un descuento maximo del 25%. Con la calculadora del ordenador se hace la cuenta en menos de medio minuto.

El simulador a mi me funciona de maravilla. Si te da error es porque alguno de las datos que se meten son erroneos o porque no se marca la casilla adecuada. Si dejas marcada la casilla de jubilacion por edad cuando es por incapacidad, ERROR; si se ha cambiado de grupo retirbutivo y no se solapan bien las fechas, ERROR.

Y eso de que para la jubilacion es mejor no ascender, pues tu mismo pero a mayor grupo retributivo mayor pension. Yo he estado en varios grupos y no llegue al A1 por culpa del retiro por incapacidad, la pension hubiese sido mayor.
Es así. Los cantidades correspondientes no admiten otra que lo que corresponda por IRPF en caso de no recibir la absoluta, donde no se paga IRPF.
-thumbup -hi
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Y ahora que pasara conmigo....

Mensaje por vba »

Pues si que va rápido esto ultimamente.. firmé el recibí del inicio de expediente el dia 8 de este mes y hoy me llaman de comisaría para pasar el tribunal el dia 19!!! Justo el dia que entré en avila hace 16 años.....
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”