de baja y sin saber que hacer

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
desesperado
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 24, 2018 5:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

de baja y sin saber que hacer

Mensaje por desesperado »

Hola buenas tardes.
Soy un policía nacional prestando servicio desde 2009 y con casi 10 años de servicio en este momento. Los cumpliré en febrero de 2019. Me encuentro de baja desde hace 11 meses, por 3 hernias discales lumbares de las que me han operado durante la baja, poniéndome 3 prótesis de disco. La recuperación no está siendo todo lo buena que cabía esperar, y sigo teniendo dolor agudo en mis actividades cotidianas, por lo que temo el día que deba volver a incorporarme al trabajo.
Qué posibilidades tengo o qué actuaciones me recomendarían? Muchas gracias.
desesperado
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 24, 2018 5:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por desesperado »

Perdón, quería añadir que tras leer y releer muchos de los mensajes de este foro sobre situaciones similares a la mía, he conseguido tener algo mas de idea sobre el asunto, pero sigo perdido esperando arrojar algo más de luz sobre mi situacion.

Añadir que NO tengo reconocidas las lesiones en acto de servicio, aunque voy a iniciar el proceso mediante instancia a mi secretaría.
Algún modelo o ejemplo de dicha instancia??

Estoy a punto de ser padre y el tema de ver mermado el sueldo por una segunda actividad me aterroriza.

Gracias y un saludo.
Juventino7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 26, 2018 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por Juventino7 »

Hola, y ante todo mucho animo. De la solicitud o instancia para reclamar el acto de servicio, no lo se, porque no me ha tocado. En el tribunal, en mi opinion, 4 opciones:
1- Que estas apto para trabajar. ( Me imagino que no sera tu caso). Digo esto porque, hacen cada cosa....
2- Segunda actividad, ya que has agotado todas vias terapéuticas y quirujircas( pero no las consideran todavia, secuelas cronicas, estables e irreversibles). Yo con 4 trienios 1281 euros, ( salvo que te reconocieran el acto de servicio) que seria el 100%.
3- Depende de como estes y vayan dirigidos tus informes medicos. Activo, pero con adaptación del puesto. Tipo( estadistica, agujero escondido).
4- Jubilacion. Cronicidad de las lesiones, estables e irreversibles, sin posibilidad de mejoria. Todas las vias posibles agotadas. Si no llegas a los 15 años cotizados( puedes sumar si tienes algo trabajado de la S.Social). Pensionazo, pasarias a cobrar el 75%( unos 1230 limpios o asi). En clases pasivas te lo calculan. Con la opcion de pelear el 200%, por el acto de servicio.
Te entiendo, lo primero , a ponerse lo mejor posible. Pero ten en cuenta que tus informes medicos, tienen que ir encaminados a que por ejemplo: no hay posibilidad de mejoria, etc ( jubilacion). Podria desempeñar un puesto en oficina( adaptado) o es pronto para saber si se recuperará de sus lesiones( segunda actividad).
Luego ya los informes que el Tribunal tenga en cuenta o no, es otra cosa, te lo digo por experiencia.
Saludos!!
MOLI

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por MOLI »

Hola Compañero, es muy difícil probar que las lesiones fueran en Acto de Servicio. Yo he estado en la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil 17 años montando casi a diario en moto y largos recorridos. Tenia unos dolores de espaldas impresionante, fui al Traumatologo y este me mando hacerme una Resonancia y hay se descubrió que tenia L4-L5-S1 y C2-C3-C4. Empece con tratamientos terapéuticos llegándose a la conclusión que tenia Discos Negros inoperables por si fuera poco soy Diabetico. Conclusiones perdida de especialidad y de destino y me han tenido hasta los 56 años prestando servicio Útil y Apto con limitaciones con una discapacidad del 52%, en una oficina. Solicite otra de vez de nuevo el Tribunal por Diabetes y por Psicología y ya por fin cuando me han estrujado al máximo me he ido a la calle tras 37 años de servicio. Se dice que las pensiones les cuestas muchísimo millones a la Administración y yo digo que mas dinero se despilfarra en Ayudas Sociales a Extranjero que no han cotizado en nuestro país un puñetero euro. Así que te deseo lo mejor que puedas conseguir conseguir que es en Acto de Servicio porque este que suscribe lo lleve al Contencioso con un Letrado de Madrid mas Peritación y para resumir su Señoría dijo en fallo dijo que yo debía estar preparados ante tales eventualidades. Muchas suerte con tu nuevo camino.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por trasgu123 »

Al estado le sale mas barato pagar la pension de un funcionario que pagarle el sueldo, es una simple resta.
desesperado
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 24, 2018 5:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por desesperado »

Muchas gracias por las respuestas, a veces en esta situación uno no sabe para donde mirar.
Me acaban de citar por segunda vez para el médico (sanidad) de jefatura, supongo para pasar el 2 control médico, a ver qué me dicen.
Segade
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:32 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por Segade »

Juventino7 escribió: Sab Oct 27, 2018 12:13 pm Hola, y ante todo mucho animo. De la solicitud o instancia para reclamar el acto de servicio, no lo se, porque no me ha tocado. En el tribunal, en mi opinion, 4 opciones:
1- Que estas apto para trabajar. ( Me imagino que no sera tu caso). Digo esto porque, hacen cada cosa....
2- Segunda actividad, ya que has agotado todas vias terapéuticas y quirujircas( pero no las consideran todavia, secuelas cronicas, estables e irreversibles). Yo con 4 trienios 1281 euros, ( salvo que te reconocieran el acto de servicio) que seria el 100%.
3- Depende de como estes y vayan dirigidos tus informes medicos. Activo, pero con adaptación del puesto. Tipo( estadistica, agujero escondido).
4- Jubilacion. Cronicidad de las lesiones, estables e irreversibles, sin posibilidad de mejoria. Todas las vias posibles agotadas. Si no llegas a los 15 años cotizados( puedes sumar si tienes algo trabajado de la S.Social). Pensionazo, pasarias a cobrar el 75%( unos 1230 limpios o asi). En clases pasivas te lo calculan. Con la opcion de pelear el 200%, por el acto de servicio.
Te entiendo, lo primero , a ponerse lo mejor posible. Pero ten en cuenta que tus informes medicos, tienen que ir encaminados a que por ejemplo: no hay posibilidad de mejoria, etc ( jubilacion). Podria desempeñar un puesto en oficina( adaptado) o es pronto para saber si se recuperará de sus lesiones( segunda actividad).
Luego ya los informes que el Tribunal tenga en cuenta o no, es otra cosa, te lo digo por experiencia.
Saludos!!
Yo creo que si te jubilan te quedan menos de 1.230 limpios.
Te quedarán son 1000 y 1100.
Juventino7
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 26, 2018 8:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por Juventino7 »

Segade escribió: Mié Oct 31, 2018 7:46 am
Juventino7 escribió: Sab Oct 27, 2018 12:13 pm Hola, y ante todo mucho animo. De la solicitud o instancia para reclamar el acto de servicio, no lo se, porque no me ha tocado. En el tribunal, en mi opinion, 4 opciones:
1- Que estas apto para trabajar. ( Me imagino que no sera tu caso). Digo esto porque, hacen cada cosa....
2- Segunda actividad, ya que has agotado todas vias terapéuticas y quirujircas( pero no las consideran todavia, secuelas cronicas, estables e irreversibles). Yo con 4 trienios 1281 euros, ( salvo que te reconocieran el acto de servicio) que seria el 100%.
3- Depende de como estes y vayan dirigidos tus informes medicos. Activo, pero con adaptación del puesto. Tipo( estadistica, agujero escondido).
4- Jubilacion. Cronicidad de las lesiones, estables e irreversibles, sin posibilidad de mejoria. Todas las vias posibles agotadas. Si no llegas a los 15 años cotizados( puedes sumar si tienes algo trabajado de la S.Social). Pensionazo, pasarias a cobrar el 75%( unos 1230 limpios o asi). En clases pasivas te lo calculan. Con la opcion de pelear el 200%, por el acto de servicio.
Te entiendo, lo primero , a ponerse lo mejor posible. Pero ten en cuenta que tus informes medicos, tienen que ir encaminados a que por ejemplo: no hay posibilidad de mejoria, etc ( jubilacion). Podria desempeñar un puesto en oficina( adaptado) o es pronto para saber si se recuperará de sus lesiones( segunda actividad).
Luego ya los informes que el Tribunal tenga en cuenta o no, es otra cosa, te lo digo por experiencia.
Saludos!!
Yo creo que si te jubilan te quedan menos de 1.230 limpios.
Te quedarán son 1000 y 1100.
No, no te riges por Seguridad Social, sino por clases pasivas, te calculan los años que te faltarian hasta la jubilacion, y te hacen el computo general. Pensionazo del 25%, sino llegas a 15 años trabajados. No obstante en clases pasivas te lo calculan, con un papel que te hace personal.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por ak16 »

Conocéis algún compañero con adaptación de puesto? Es que no conozco a nadie y en 10 años no vi a nadie.
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por Atom37 »

Yo si, en mi plantilla hay varios
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: de baja y sin saber que hacer

Mensaje por psmito »

Estás contestando a un post de hace más de 3 años

Es poco "cansino". Me parece que le quedan dos telediarios en esta página a este usuario JOAQUIN.

Abrazos amigo.

Arano
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”