¿Como quedaría mi jubilación con la edad que tengo?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
VELLISCA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 09, 2018 2:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Estoy en Segunda Actividad, tengo 63 años y necesito estar corriente de los trámites que hay que realizar para preparar mi jubilación.
Un saludo.

¿Como quedaría mi jubilación con la edad que tengo?

Mensaje por VELLISCA »

Buenas noches.
Antes de nada trataré de hacer un breve resumen de mi situación actual.

Con fecha 21 de abril de 2009 el Tribunal Médico de C.N.P., ACUERDA: mi pase a situación de Segunda Actividad por insuficiencia de las aptitudes psicofísicas, situación en la que me encuentro en la actualidad.
Por Resolución del Director Territorial de Bienestar Social de Valencia tengo reconocido desde el 6 de marzo de 2009 un GRADO DE DISCAPACIDAD DEL 43%, Categoría Física y Psíquica, VALIDEZ DEFINITIVA.
Soy policía de la Escala Básica 2ª categoría. Puesto Nivel 20, Grado Personal 18, y tengo en la actualidad una retención en nómina de 9,54%. 14 trienios: C1-8 y C2-6.
Tiempo cotizado a la Seguridad Social : 5 años y 2 meses (1885 días).
Y aquí vienen mis preguntas: ¿En qué me puede beneficiar en la jubilación el Grado de Discapacidad del 43%.?
¿Me beneficiaria jubilarme ahora que tengo 63 años ó me interesa más esperar a cumplir los 65, para lo que todavía me faltan 19 meses.?
¿Qué cantidad aproximada me quedará como jubilado en ambos casos.?
Es mi primera intervención en este foro y espero haber estado a la altura y haber aportado suficientes datos para que me aclaréis las dudas que tengo. Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Como quedaría mi jubilación con la edad que tengo?

Mensaje por masss »

Hola, si me equivoco seguro que sargento de hierro me puede corregir:
Los periodos a Seguridad Social los puedes descartar. Según los datos que me das mas o menos saco esto en claro:
No hay diferencia de importe de pensión si es ahora o esperando hasta los 65.

- Nacimiento: 1955
- 18 años en grupo C2 puede ser desde el 1976 a 1994
- 24 años en grupo c1 puede ser desde el 1994 a 2018
- Fecha jubilación voluntaria: 01/12/2018

Las fechas son aproximadas:

CUERPO GENERAL GRUPO C2 - DE 01/10/1976 A 31/10/1994
CUERPO GENERAL GRUPO C1 - DE 01/11/1994 A 30/11/2018

Tiempo total de servicios: 42 años 2 meses y 2 días.

Considerando los servicios prestados al Estado el importe íntegro de su pensión sería de 1.639,44 euros mensuales
(catorce mensualidades), al que se aplicarán las retenciones a cuenta del IRPF que en su caso correspondan.
Imagen
VELLISCA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 09, 2018 2:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Estoy en Segunda Actividad, tengo 63 años y necesito estar corriente de los trámites que hay que realizar para preparar mi jubilación.
Un saludo.

Re: ¿Como quedaría mi jubilación con la edad que tengo?

Mensaje por VELLISCA »

Buenas tardes.

He terminado de leer vuestra aclaración respecto a mi jubilación, y coinciden más o menos con lo que varios compañeros me habían dicho. En mi primera aclaración omití la fecha de ingreso en el cuerpo ( 1 septiembre de 1976 ), aunque ese dato no creo que altere el producto del resultado. Visto lo cual, creo que voy a esperar a los 65 para jubilarme ya que la cantidad que ahora estoy cobrando, en la última nómina de octubre fue de 1.624,38 € netos, entonces creo que me compensa esperar, a no ser que alguien del foro me convenza para no hacerlo.
También ha influido en mi decisión en esperar, los rumores que hay en los corrillos, sobre todo en los de Segunda Actividad, en que nos puede afectar la aprobación de la ILP presentada por JUSAPOL y que fue aprobada el día 13 del presente mes de noviembre, y que me gustaría que alguien del foro , que esté informado, pudiera aclarar algo de esto y en que nos podría afectar a todos los que estamos en esa situación.
Nada más que dar las gracias, y espero noticias vuestras.
Un saludo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”