RETENCION IRPF POR INCAPACIDAD PERMANENTE

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

RETENCION IRPF POR INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Erhavi »

Buenas tardes a todos. El día 27 de noviembre me llegó la resolución de jubilación permanente por incapacidad para el servicio por depresión crónica. Tengo entendido que una vez jubilado de forma anticipada por una incapacidad para el servicio lleva implícita el reconocimiento de una incapacidad de un 33% mínimo. En caso de estar equivocado ruego ser corregido, mi pregunta es... ¿ Cuánto me retendra Hacienda con este grado de incapacidad? Gracias por anticipado compañeros.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETENCION IRPF POR INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Pumping »

Te retienen en funcion de los datos q aportes el dia q firmes los papeles en tu comisaria o los q le manden de tu comisaria a hacienda
De todas formas al tener una discapacidad del 33℅ te retinen menos de lo normal.
Si te sirve de ayuda yo pedi directamente en hacienda q me aumentaran la retencion a un 13℅ para luego no tener sorpredas.
Saludos
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: RETENCION IRPF POR INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por masss »

Erhavi escribió: Mar Dic 11, 2018 9:10 pm Buenas tardes a todos. El día 27 de noviembre me llegó la resolución de jubilación permanente por incapacidad para el servicio por depresión crónica. Tengo entendido que una vez jubilado de forma anticipada por una incapacidad para el servicio lleva implícita el reconocimiento de una incapacidad de un 33% mínimo. En caso de estar equivocado ruego ser corregido, mi pregunta es... ¿ Cuánto me retendra Hacienda con este grado de incapacidad? Gracias por anticipado compañeros.
Efectivamente, se te considera un 33% de discapacidad, si vives en Madrid y en alguna otra Comunidad puedes solicitar la emisión de la tarjeta de discapacidad de la Comunidad Autónoma.
Imagen
Erhavi
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar May 22, 2018 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETENCION IRPF POR INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por Erhavi »

Gracias compañero, ya estoy informandome para lo de la tarjeta. A.ver si alguien puede decirme lo de la retención. Soy soltero, sin hijos ni ascendientes ni hipoteca. Gracias de nuevo a todos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETENCION IRPF POR INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por dmf »

Erhavi escribió: Vie Dic 14, 2018 7:59 am A.ver si alguien puede decirme lo de la retención
Hola, aquí puedes calcularlo tu mismo para este 2018: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Y aquí para el año 2019: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Tienes que saber cuanto es el importe de tu pensión en bruto, claro. Y ten en cuenta que este enlace es para calcular la retención en 2018, para 2019 hay que esperar a que actualice Hacienda el enlace.
Un saludo.
203
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2018 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETENCION IRPF POR INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por 203 »

Buenos días, entiendo que no debemos hacer nada, que Hacienda ya tiene en su poder la resolución de incapacidad para profesión (33% discapacidad de oficio) y que NO necesitas tú acercarte a un centro de valoración de tu CCAA para que te valoren y después adjuntarlo a la declaración de la Renta verdad.
sony
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 15, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETENCION IRPF POR INCAPACIDAD PERMANENTE

Mensaje por sony »

Efectivamente,para el reconocimiento del 33% no tienes q hacer,hacienda ya lo sabe,yo ya llevo haciendo 3 declaraciones de renta desde q me jubilaron en 2015, y en las oficinas me llevaba la resolución de jubilación por si me lo pedían, pero nunca me lo han pedido,ya a ellos le constaba.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”