Dudas, dudas y mas dudas

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Altus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 21, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Altus »

Buenas tardes, compañeros, primero daros las gracias a todos aquellos que de manera desinteresada ayudáis a resolver dudas que se nos plantean y que por diversos motivos no son resultas por sindicatos, secretarias de personal de las plantillas, etc...
Hace un tiempo año y 10 meses en el transcurso de una intervención sufrí un golpe por le cual se descubrió una lesión, que según informe radiológico es algo degenerativo al tener artritis, según neurocirujano y medico forense del cual tengo parte refieren que el golpe desestabilizo la lesión produciendo un agravamiento de la misma, lo cierto es que yo antes no tenía ningún síntoma, después del golpe empezó un calvario de dolores tales que me llevaron al quirófano, siento intervenida una hernia con compromiso de médula y una protusion a otro nivel cervical, después de 10 meses de recuperación y creyendo que me encontraba bien me dí el alta voluntaria. En la actualidad me encuentro trabajando dando RH con alguna baja de corta duración desde la operación hasta la actualidad, inicie expediente de averiguación de causas resolviendo la DGP parcialmente estimatorio reconocían el golpe pero la hernia discal no, actualmente esta en contencioso para su resolución.
Nunca me había quejado de mi puesto de trabajo, pero veo que no lo puedo desempeñar como debiera sin perjudicar a los compañeros y había pensado en solicitar adaptar el puesto de trabajo a mis condiciones físicas, a través de secretaría y activar un protocolo de prevención de riesgos laborales adjuntando informes médicos recientes.
Mi pregunta es ¿ Al activar este protocolo es posible que me pasen a situación de segunda actividad o me jubilen? yo no pido que me pongan como hay algunos en algunos puestos,que todos sabemos cuales son, sino en el mismo con limitaciones y la otra duda es de si llegara el caso de que me comuniquen que debo de cambiar de situación administrativa, como puede ser que me pasen a segunda actividad o jubilen cual sería el dinero que dispondría de manera mensual mi vida laboral es: Grupo C1 desde hace 14 años, anteriormente presté servicio en el ejercito de tierra durante 3 años y unos meses y por la SS cotizados son 2 años y 10 meses actualmente tengo 6 trieños 5c1 y 1c2. Muchas gracias a todos.
Pumping
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 18, 2017 11:12 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Pumping »

Hola!
El tema q planteas es recurrernte en este foro, por lo q puedo saber si activas el protocolo pues te la JUEGAS a que te cambien de situacion administrativa.
Si lo puedes gestionar con lo jefes para q te acomoden en un puesto seria lo suyo pero ya sabes...estas vendido y agradecido..
Si te cambian de situacion calcula unos 1300 € en 14 pagas.
Suerte!
Altus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 21, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Altus »

Hola y gracias Pumping por contestar, me dices que serian unos 1300€ en 14 pagas, mi pregunta es ¿ no me sirven de nada los años que estuve en el ejercito? también los cotice en clases pasivas, o eso creo ISFAS, ¿ los años cotizados en S/S se podía realizar un computo reciproco? algo he leído en el foro por otros hilos.
Mi intención no es otra que seguir trabajando, pero visto y leído casos de compañeros en situaciones similares uno tiene dudas y mas dudas de cual puede ser su futuro incierto y mas aún cuando tienes hijos. Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por sargentodehierro »

Si nos dices tu fecha de nacimiento te calculamos aprox el importe de la pensión
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Altus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 21, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Altus »

Mi fecha de nacimiento es el 07/08/1798
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por sargentodehierro »

Altus escribió: Sab Dic 22, 2018 2:02 pm Mi fecha de nacimiento es el 07/08/1798
Todos mis respetos a una persona de 220 años. -grin -grin

Ya fuera bromas, si haces uso del cómputo recíproco entre regímenes, llegarías a los 20 de servicio, y por lo tanto la pensión resultante para este 2018, en caso de jubilación por incapacidad, sería de 1774€ brutos en 14 mensualidades.

Eso sí, ten en cuenta que si haces uso del cómputo recíproco entre regímenes, no podrás compatibilizar el percibo de tu pensión con un trabajo por cuenta propia o ajena.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Altus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 21, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Altus »

Madre mía que dedos 1978 perdona, en segunda actividad ¿Sería lo mismo? es que llevo un cacao, con lo fácil que sería todo de otra manera.
Enero2019
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 01, 2019 7:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Enero2019 »

¿De jubilacion queda mas dinero o en segunda actividad?
Gracias.
Última edición por Enero2019 el Dom Ene 06, 2019 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Enero2019
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 01, 2019 7:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Enero2019 »

En la pagina del sindicato me sale 398 euros de pension. Espero que no me jubilen. Supongo que en algun sitio podria pedir que me llegue a la minima de los 600 euros. Pero es una locura, vale que solo llevo 18 años en activo, pero es muy poco para vivir.
Cepedanu
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 03, 2019 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Cepedanu »

Un saludo para todos. Quisiera volver al servicio activo desde la segunda actividad por no superar las aptitudes psicofísicas, por motivos personales y económicos claro, en su momento estuve muy mal, pero ahora depues de 6 años me encuentro mejor, y he leído varios comentarios en este foro, que al reincorporarse estas provisional y debes pedir en el CG, para poder consolidar la plaza, yo lo veo una locura, porque con la familia, el lugar de residencia, hay que desplazarse a otra plantilla, supongo que la DGP debería ayudar en ese tema para permanecer en la plantilla de origen, ya que hay 13.000 familias en esa situación, aunque todos no puedan reincorporarse, supongo que será necesario acreditar ante el tribunal médico el mejor estado de salud, no sé si serán muy exigentes, pero con 50 años y todo lo que me ha pasado creo que pasaré la ITV, saber también el tiempo que puede pasar desde la instancia a la incorporación. Gracias por atenderme y saludos para todos que hacéis un labor muy grande como informadores de nuestras inquietudes.
Enero2019
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 01, 2019 7:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Enero2019 »

Si te dan la segunda actividad por causas psicofisicas, ¿ya no dependes de esa plantilla y puedes vivir donde quieras?
Última edición por Enero2019 el Dom Ene 06, 2019 6:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por psmito »

Enero2019 escribió: Jue Ene 03, 2019 2:59 pm En la pagina del sindicato me sale 398 euros de pension. Espero que no me jubilen. Supongo que en algun sitio podria pedir que me llegue a la minima de los 600 euros. Pero es una locura, vale que solo llevo 18 años en activo, pero es muy poco para vivir.
con 18 años de servicio te queda el 90% del haber regulador, no menos
si eres del grupo C1, 1.624,5 Euros x 14 pagas - IRPF
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Enero2019
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 01, 2019 7:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Enero2019 »

Muchas gracias psmito.
Cepedanu
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 03, 2019 3:20 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Cepedanu »

Dependes de la comisaria provincial o jefatura si la hay, si vives 15 años en tu ciudad no creo que te vayas a vivir a otro lugar, existe el arraigo sobre todo cuando ya tienes una familia y peinas canas,
Enero2019
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 01, 2019 7:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Dudas, dudas y mas dudas

Mensaje por Enero2019 »

Gracias Cepadanu
Última edición por Enero2019 el Dom Ene 06, 2019 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”