PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD DESDE EXCEDENCIA

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Tarino
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 15, 2018 10:23 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD DESDE EXCEDENCIA

Mensaje por Tarino »

Gracias anticipadas.
Última edición por Tarino el Mar May 12, 2020 3:54 pm, editado 1 vez en total.
MAVERIK
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 08, 2016 6:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD DESDE EXCEDENCIA

Mensaje por MAVERIK »

Hola. Yo no se mucho de esto, pero aplicando lo lógica, supongo lo ideal es hacerlo desde el servicio activo.

Por e tema de las facultades psicofisicas yo no me preocuparía porque las pruebas que te hicieran supongo que irían acorde con tu edad.

Si no es así ya te informaran los mas entendidos.

Suerte y un saludo.
Javier54
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 07, 2019 5:59 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: Me encuentro en excedencia por asuntos particulares

Re: PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD DESDE EXCEDENCIA

Mensaje por Javier54 »

Yo estoy en excedencia desde hace 16 años. El mes pasado Jefatura me envió un documento dobde dice que cuando cumpla 55 puedo reigresar y pasar directamente a segunda actividad. Me he puesto en contacto con el Sindicato y ellos me lo van a gestionar.
head2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 15, 2020 1:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD DESDE EXCEDENCIA

Mensaje por head2 »

Yo estoy en una situación muy parecida solo que en la GC, y ya varios compañeros han dicho que me echan a la calle sin derecho a nada, y me parece una salvajada hacerle eso a alguien.

Quisiera confirmarlo para saber como proceder, no es cuestión de ir a lo loco y joderse la vida para siempre. En mi caso tengo 36 años, y se viene una crisis peor que la de 2008.

Donde me podría dirigir para que me confirmen esta información? Algun abogado? asociación? Gracias.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD DESDE EXCEDENCIA

Mensaje por ak16 »

No expones claramente cuál es tu situación.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD DESDE EXCEDENCIA

Mensaje por Hoonah »

head2 escribió: Jue Abr 16, 2020 6:55 pm Yo estoy en una situación muy parecida solo que en la GC, y ya varios compañeros han dicho que me echan a la calle sin derecho a nada, y me parece una salvajada hacerle eso a alguien.

Quisiera confirmarlo para saber como proceder, no es cuestión de ir a lo loco y joderse la vida para siempre. En mi caso tengo 36 años, y se viene una crisis peor que la de 2008.

Donde me podría dirigir para que me confirmen esta información? Algun abogado? asociación? Gracias.
Me temo que en la GC no existe una "segunda actividad" a la que se pueda acceder también por motivos de salud o circunstancias personales como en CNP (lo digo de oídas ya que no sé exactamente porqué motivos te proponen o la dan). Para los de verde existe la "reserva activa" solamente por edad, que es algo diferente (y en tu caso creo que sería a los 58 años como pronto). En ese aspecto, como en muchos otros que ya sabrás, CNP está más avanzado.
No sé si será eso a lo que te referías...
El abogado Florentino Martínez de Madrid parece tener fama de controlar bien en estos asuntos. Y asociaciones, como ya sabrás, tienes varias en la benemérita a las que podrías consultar (augc, jucil, igc....).
head2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 15, 2020 1:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD DESDE EXCEDENCIA

Mensaje por head2 »

Vale muchas gracias me apunto el contacto de ese abogado.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”