Del pase a la segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
aijotarugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 05, 2016 11:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Excedencia voluntaria por interés particular

Del pase a la segunda actividad

Mensaje por aijotarugo »

Buenas tardes/días a todos. Gracias por la labor que hacéis. Ayudáis mucho. Voy a explicar mi situación y, seguro que me ayudáis. Soy Policía Nacional, en excedencia voluntaria por interés particular. Ingresé en la Policía el 24/09/1987. Tengo cotizados 14años, 2 meses y 20 días. En la Seguridad Social, 5 años, 8 meses y 19 días. Hice el servicio militar como voluntario en la Guardia Civil desde el 15/11/1982 al 30/04/1984 (1 año, 5 meses y 16 días). En setiembre (12/09/ 2019) cumplo 55 años. Tengo entendido que el servicio militar cuenta a efectos de antigüedad/trienios. Si me cuenta entera ya llego a los 15 años( mínimo para poder pasar y cobrar a segunda actividad). Si sólo cuenta lo que excede del servicio militar obligatorio en aquellas fechas suman 14 años, 11 meses y 6 días. Este mes he solicitado el reingreso y también participo en el concurso general de méritos. Hoy he hablado con Excedencias/segunda actividad y me han dicho que no saben si me adscriben a la plaza que he solicitado o esperan a que se resuelva. Por otro lado he solicitado varias vacantes e Canarias con lo que tengo un mes de traslado. Bueno no enrrollo mas, a ver que me contàis(vistolovisto50@gmail.com) Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Del pase a la segunda actividad

Mensaje por trasgu123 »

Cumples 55 años en septiembre ¿y que?. Ley Orgánica 9/2015, Régimen de Personal de la Policía Nacional.
aijotarugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 05, 2016 11:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Excedencia voluntaria por interés particular

Re: Del pase a la segunda actividad

Mensaje por aijotarugo »

Bueno, que puedo pasar a la segunda actividad, solicitándola, con 15 años en el CNP al haber entrado antes del 2001, o eso creo. En fin, a ver cómo va viniendo todo. Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Del pase a la segunda actividad

Mensaje por trasgu123 »

Los Policías Nacionales de la Escala Subinspeccion y Basica que se hallasen en servicio activo a fecha 31 de diciembre de 2001, pueden pasar a segunda actividad en cualquier momento, a partir del cumplimiento de los 55 años. A los 55 exactos, tres meses despues, 9 meses despues, 1 año y 2 meses despues, etc.
aijotarugo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 05, 2016 11:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: Excedencia voluntaria por interés particular

Re: Del pase a la segunda actividad

Mensaje por aijotarugo »

Muuuchas.gracias, pero tengo que trabajar 10 meses como mínimo, para llegar a los 15 años o ya con 55 puedo pedir la segunda actividad directamente?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Del pase a la segunda actividad

Mensaje por trasgu123 »

Supongo que te refieres a la situacion retributiva. Viene en el Art. 74 de la Ley Orgánica 9/2015, cada uno sabra que es lo que le interesa.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”