¿Puedo darme de alta mientras presento alegaciones al Tribunal?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

VAMOCA
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 26, 2019 8:09 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

¿Puedo darme de alta mientras presento alegaciones al Tribunal?

Mensaje por VAMOCA »

Buenas tardes a todos, llevo bastante tiempo leyendo el foro y me han aclarado muchas dudas pero ahora se me ha presentado una situación complicada y espero me puedan ayudar. Soy policía desde el 2006
En junio hago los 24 meses de baja, tras complicados problemas de columna y 4 intervenciones las 2 ultimas en la misma baja desde junio de 2017 y poniéndome en febrero de 2018 barras y tornillos de l3 a s1, fui a Tribunal con propuesta de pase a 2º actividad y con el médico de Jefatura diciéndome que me iban a jubilar si o si, lo que yo no quería bajo ningún concepto.
En el Tribunal me dicen que lo que cabe es 2º actividad,y estoy conforme porque de la última operación me estoy recuperando, todavía no puedo conducir y se lo digo, y aunque estoy mejor es gracias a la unidad de dolor y lo que me meten y además de lo que me tomo.
Mi sorpresa es que ayer recojo la notificación y me dan el alta, con puesto adaptado, pero un alta. Y claro estoy mejor pero no para currar, ya que estoy en proceso de recuperación y ellos en el informe han puesto cronicidad, pero si todavía no ha fijado el huesoo!!
Ahora no se que hacer ya que por los tiempos ahora mismo dejo de cobrar:

-¿ Presento las alegaciones a ver si me pasan a 2º actividad, hasta que este mejor y pueda conducir, ya que a mi neurocirujano le va a dar algo cuando vea el alta y me va a decir que ni loca? Pero me dejan de pagar en junio, ¿ y servirá de algo?

- ¿ Presento las alegaciones y mientras me doy de alta y cojo las vacaciones para no dejar de cobrar?

- ¿Me doy de alta, cojo vacaciones y luego otra baja con otro código?

¿Lo de las alegaciones sirve para dejar constancia de que estoy en fase de recuperación y que no estoy todavía bien, pero que podría estarlo si me dejan mas tiempo?
Quizá sea de los casos más raros de Tribunal ya que les puedo asegurar que soy carne de jubilación con lo que tengo y.... ALTA -groupwave

Muchas gracias por la ayuda que prestan.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”