Inscribir hijo en Muface

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
203
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2018 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Inscribir hijo en Muface

Mensaje por 203 »

Que necesito para inscribirlo en Muface conmigo, no sé si primero tiene que estar en registro civil? y si puedo llevarlo al médico mientras no haga trámites, gracias compañeros
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Inscribir hijo en Muface

Mensaje por Francisco I »

203 escribió: Jue May 02, 2019 5:30 pm Que necesito para inscribirlo en Muface conmigo, no sé si primero tiene que estar en registro civil? y si puedo llevarlo al médico mientras no haga trámites, gracias compañeros
Certificado de Nacimiento y Fotocopia del Libro de Familia donde figure inscrito.
Sin pasar por el Registro Civil no se puede hacer ningún trámite en relación al recién nacido. La asistencia sanitaria la tiene cubierta durante el primer mes de vida, por el mismo Régimen por el que la reciba la madre.
Enhorabuena.
203
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 11, 2018 10:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Inscribir hijo en Muface

Mensaje por 203 »

Gracias compañero
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Inscribir hijo en Muface

Mensaje por GiJoe81 »

Una duda, si mi mujer esta en la seguridad social y yo en Muface, si lo meto conmigo a Muface no puede hacer uso de la SS, entiendo. Ellos al ser de Muface tienen iguales recortes y exclusiones que nosotros? O es un seguro privado de salud? Entiendo que para que tenga cobertura de los dos será que esté en la SS y luego yo sacarle un seguro privado en Muface Dkv para que tenga coberturas en lo privado. Es así? Un saludo.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Inscribir hijo en Muface

Mensaje por Francisco I »

GiJoe81 escribió: Lun May 06, 2019 9:18 pm Una duda, si mi mujer esta en la seguridad social y yo en Muface, si lo meto conmigo a Muface no puede hacer uso de la SS, entiendo. Ellos al ser de Muface tienen iguales recortes y exclusiones que nosotros? O es un seguro privado de salud? Entiendo que para que tenga cobertura de los dos será que esté en la SS y luego yo sacarle un seguro privado en Muface Dkv para que tenga coberturas en lo privado. Es así? Un saludo.
Entiendes bien. Yo soy el que no entiende eso de: "Ellos al ser de Muface tienen iguales recortes y exclusiones que nosotros?"
Cada sistema de asistencia sanitaria tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si el niño está sano, puede interesar MUFACE, pero si por desgracia hay complicaciones, lo mejor es la S. Social. Aunque siempre está la opción de cambiar a la S. Social con la madre; pero no al revés.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Inscribir hijo en Muface

Mensaje por dmf »

GiJoe81 escribió: Lun May 06, 2019 9:18 pm Una duda, si mi mujer esta en la seguridad social y yo en Muface, si lo meto conmigo a Muface no puede hacer uso de la SS, entiendo. Ellos al ser de Muface tienen iguales recortes y exclusiones que nosotros? O es un seguro privado de salud? Entiendo que para que tenga cobertura de los dos será que esté en la SS y luego yo sacarle un seguro privado en Muface Dkv para que tenga coberturas en lo privado. Es así? Un saludo.
Hola, entiendo que ¿te refieres a tu hijo?.
Tu hijo puede estar contigo en MUFACE y elegir la asistencia sanitaria por los Servicios Públicos de Salud (Seguridad Social) que sería como si estuviese con su madre (tu mujer), pero con las ventajas de MUFACE en cuanto a prestaciones, o por Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria.
https://www.muface.es/muface_Home/Prest ... ional.html
Oficina de Atención al Mutualista en: 91 273 99 50 - 91 273 49 99
Un saludo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”