Empezar a estudiar oposiciones con problema en dedo de la mano

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
fran23rp
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 21, 2019 7:30 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Empezar a estudiar oposiciones con problema en dedo de la mano

Mensaje por fran23rp »

Buenas a tod@s soy nuevo por aquí,
El tema de ser policía siempre me ha llamado la atención y estoy por ir estudiando poco a poco en caso de que mi problema no sea excluyente claro... hace unos meses atrás, tuve un accidente en el trabajo en el que "perdí" la movilidad de la articulación interfalángica distal del dedo índice(tengo rigidez en la punta del dedo índice, por lo que no puedo doblarlo del todo).
Es el dedo de mi mano no dominante y la verdad que me ha "limitado" poco ya que tengo fuerza al ejercer presión(pinza), puedo disparar sin problema también con mi mano izquierda, vida totalmente normal vaya...

¿Creéis que es excluyente este problema?
Pregunté a una academia donde me miraron el dedo y me hicieron coger objetos,tirar de una toalla con esa mano...(agentes preparadores de oposiciones) y dijeron que en policía nacional o local no habría problema ninguno y guardia civil dependiendo de la exigencia del tribunal, pero quiero opiniones de más personas (opositores que conozcáis casos similares,agentes del cuerpo...) Si queréis más información preguntarme.

Mucha suerte a todos con la oposición y gracias!
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Empezar a estudiar oposiciones con problema en dedo de la mano

Mensaje por GiJoe81 »

Hola buenas tardes!

Mi experiencia me dice que en el reconocimiento médico los facultativos son muy exigentes. Revisan todo y son bastante pejigueros. En mi caso casi me echan atrás por pies planos, y eso que no tenía cuanto a penas. Tuvo que venir otro médico a decir que por eso no me podía excluir y en febrero va hacer trece años que ingresé en Ávila. Mi consejo es que si lo explicas así de bien es que no tienes ninguna limitación real, y por lo tanto no te echarían atrás y de hacerlo casi al 99% un contencioso te daría la razón. Así que inténtalo y a ver que sucede.

Un saludo.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”