Que descriminacion

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Que descriminacion

Mensaje por pantera13131 »

Bueno no sabia donde colocar esta noticia, y la he puesto en este hilo, para informarle a todos mis compañeros la descriminacion que han tenido con todos nosotros, me viene a la cabeza eso de mover el arbol y otros recoger las nueces.

Jubilaciones de oro en la policía local: 59 años y una pensión media de 2.500 euros


https://www.elindependiente.com/economi ... 4NEV1Vd4Lg
Última edición por sargentodehierro el Mar Jul 23, 2019 3:13 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Siempre que sea posible colgar un enlace, mejor que pegar todo el contenido de la noticia.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Que descriminacion

Mensaje por Francisco I »

¿ Donde está la discriminación ?
Cada régimen tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sin que a ello se le deba de llamar discriminación.
Vosotros tenéis la Segunda actividad; ellos no. ¿ Es eso discriminación ?
Vosotros os podéis retirar voluntaria y anticipadamente con el 100% de vuestro Haber Regulador; ellos si lo hacen, se les aplica un coeficiente reductor de por vida. ¿ Es eso discriminación ?
Vosotros habéis cotizado a Clases Pasivas mediante una cuota fija de Derechos Pasivos Máximos fijada en PGE; ellos cotizan a la S. Social por TODOS sus emolumentos en un % muy superior, mas otro % para poder acogerse a esa jubilación anticipada, ¿ Es eso discriminación ?

En fin; que cada cual se rasca cuando le pica.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Que descriminacion

Mensaje por GiJoe81 »

Hola Francisco I, me puedes aclarar unas cosas?

Lo de "Vosotros os podéis retirar voluntaria y anticipadamente con el 100% de vuestro Haber Regulador; ellos si lo hacen, se les aplica un coeficiente reductor de por vida".

Vosotros tenéis la Segunda actividad; ellos no.

Lo digo porque ellos tienen segunda actividad, y lo primero que te pregunto me gustaría que lo aclarases.

Un saludo.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que descriminacion

Mensaje por trasgu123 »

Personalmente, cada vez que leo a alguien de Clases Pasivas hablar de discriminacion siempre pienso lo mismo: Virgencita Virgencita, que a ninguna mente iluminada se le ocurra seguir "igualandonos" con los del Regimen de la S Social.


En todo caso, segun el articulo de prensa parece que la normativa aprobada entre otras cosas marca que:

- El Real Decreto que entró en vigor en enero fija que la edad a la que pueden jubilarse de forma anticipada los policías locales es el resultado de aplicar un coeficiente reductor del 0,20 a la edad legal de jubilación de cada momento, que para el año 2019 es de 65 y 8 meses

- Con la salvedad del coeficiente reductor, los policías locales no se pueden jubilar de forma anticipada en ningún caso a una edad cinco años inferior a la ordinaria de jubilación, o en seis años en los supuestos en que se acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización. Eso sí, sin computar la parte proporcional correspondiente por pagas extraordinarias.

De este modo, la edad límite para poder acceder a la jubilación anticipada en 2019 es de 59 años y 8 meses.

- Como ya se había anunciado, para poder acceder a la jubilación anticipada, los policías locales tienen que hacer frente a un incremento en la cotización a la Seguridad Social para contrarrestar la reducción de ingresos provocada por la retirada temprana de los efectivos.


Cuan mas guapos estamos con las teclas quietas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Que descriminacion

Mensaje por Francisco I »

Estamos hablando del Cuerpo Nacional de Policía, (vosotros) y de las Policías Locales, (ellos)
Que yo sepa, los ingresados antes del año 2011 en el CPN pertenecen al sistema de Clases Pasivas y se rigen, a efectos de cotización y de retiro, por lo establecido en el Real Decreto 670/1987.
Las distintas Policías Locales, que hasta el año 1886 pertenecían a la extinta MUNPAL, (Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local) fuero integrados en el Sistema Nacional de Seguridad Social, y por lo tanto se rigen por lo dispuesto en el actual Real Decreto Legislativo 8/2015.

Por lo que se refiere a la segunda actividad, tengo que darle la razón; desde la Ley 1372001, existe esa posibilidad, aunque aún queda alguna Autonosuya que no lo está aplicando.
Saludos
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Que descriminacion

Mensaje por GiJoe81 »

Hola Francisco I, pero en cuanto a que podemos retirarnos anticipadamente cobrando el 100%, no lo entiendo. Por si puedes explicármelo. Tengo entendido que se necesitan 35 años cotizados para cobrar el 100%. Si te marchas antes de esos 35 años, cobrarás acorde a la tabla de cotizaciones. Corrígeme si me equivoco. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Que descriminacion

Mensaje por Francisco I »

GiJoe81 escribió: Jue Jul 25, 2019 1:05 pm Hola Francisco I, pero en cuanto a que podemos retirarnos anticipadamente cobrando el 100%, no lo entiendo. Por si puedes explicármelo. Tengo entendido que se necesitan 35 años cotizados para cobrar el 100%. Si te marchas antes de esos 35 años, cobrarás acorde a la tabla de cotizaciones. Corrígeme si me equivoco. Un saludo!
Los que pertenecen a Clases Pasivas, pueden solicitar el retiro voluntario con 60 años de edad, y cobrarán la pensión integra que les corresponedería a los 65 años, si tienen 35 años cotizados. Para periodos inferiores a los 35 años, efectivamente hay unas tablas establecidas de porcentajes a aplicar.

Los que pertenecen a la Seguridad Social, si solicitan la jubilación anticipada, cosa que solo pueden hacer con 2 años de antelación sobre su edad legal de jubilación, están sujetos a un coeficiente reductor de su pensión que varía entre el 2% y el 1,625% según los años que tengan cotizados; siempre mas de 35 años.
El de Clases pasivas se puede retirar con el 100% a los 60 años, si tiene 35 cotizados.
El de S. Social no se puede jubilar antes de los 63, y va para los 65, y pierde un 1,625% aunque tenga mas de 40 años cotizados.
Saludos.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Que descriminacion

Mensaje por GiJoe81 »

Gracias por la explicación.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que descriminacion

Mensaje por pantera13131 »

Francisco I escribió: Mar Jul 23, 2019 3:47 pm ¿ Donde está la discriminación ?
Cada régimen tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sin que a ello se le deba de llamar discriminación.
Vosotros tenéis la Segunda actividad; ellos no. ¿ Es eso discriminación ?
Vosotros os podéis retirar voluntaria y anticipadamente con el 100% de vuestro Haber Regulador; ellos si lo hacen, se les aplica un coeficiente reductor de por vida. ¿ Es eso discriminación ?
Vosotros habéis cotizado a Clases Pasivas mediante una cuota fija de Derechos Pasivos Máximos fijada en PGE; ellos cotizan a la S. Social por TODOS sus emolumentos en un % muy superior, mas otro % para poder acogerse a esa jubilación anticipada, ¿ Es eso discriminación ?

En fin; que cada cual se rasca cuando le pica.
Sr. Francisco I, los grises-marrones-azules, al cual he pertenecido durante muchisimos años, desde siempre hemos estado mal pagados, en la epoca en la que estabamos militarizados hasta en la actualidad. Cuando se marcharon los militares y hubo una reunificacion con el Cuerpo Superior de Policia, salimos perjudicados, ya que al poder tener sindicatos, pensabamos que nos iban a defender ante los problemas sociales e incluso profesionales, llegamos al extremo de que muchos meses no habia vales para carburantes para patrullar.
La Policia Local ha mejorado mucho salarialmente desde hace 25 años para acà, donde todo lo que han pedido y reclamado a traves de sus sindicatos, sueldo, horas extras, etc. los alcaldes al claudicado, pero claro todo ello a costa de los impuestos de los ciudadanos
Cuando se crearon las policias autonomicas, se tuvo otra oportunidad de la equiparacion salarial con dichos cuerpos, ya que el pagador es el mismo para todos, pero mientras a unos le daban todo, a otros se olvidaban de ellos, cosa que los sindicatos demostraron ser unos traidores, al no luchar por unos derechos que ya los politicos y gobiernos nos habian prometido, mismo trabajo, salario similar.
Cuando digo QUE DESCRIMINACION, me refiero, a que igual que la Policia Local y los autonomicos tienen buenos sueldos y pensiones, porque han contribuido a la SS con cotizaciones con relacion a los sueldos recibidos, porque el gobierno de turno no ha cotizado de la misma manera a Clases Pasivas con una cuota mas alta para equipararnos a ellos y no tener una pension ridicula.
La 2º actividad se creo en la ley del 82 de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para aquellos funcionarios que teniendo una incapacidad pasaran a esa situacion, con la alternativa de volver a ser activos en caso de que se recuperaran, y donde ocupaban puestos de tarea de informacion al publico en D.N.I., archivos, oficinas, etc. hasta que llegara la edad legal de su jubilacion, como asi mismo todos aquellos funcionarios que tuvieran 35 años de servicio.
Sobre retirarse voluntariamente o anticipadamente con el 100% del haber regulador, le digo lo mismo creo que tenian que tener 35 años de servicios cumplidos.
Cuando dice Vd. que cada cual se rasca cuando le pica, pues eso hicimos en los años 70 sin tener sindicatos, donde nos manifestamos porque no teniamos ni medicos, hasta que conseguimos la SS, aun cuando el coste de ello fue brutal, con carcel, expulsiones del cuerpo, arrestos y traslado de compañeros.
Tenemos lo que nos merecemos, pero que un Teniente Coronel del Ejercito Español, califique de "verguenza" que el gobierno dè mas dinero a los inmigrantes que a los soldados, queda todo dicho.

https://diariopatriota.com/un-teniente- ... 21wBWBkmOI
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Que descriminacion

Mensaje por Francisco I »

pantera13131 escribió: Vie Jul 26, 2019 12:01 am
Francisco I escribió: Mar Jul 23, 2019 3:47 pm ¿ Donde está la discriminación ?
Cada régimen tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sin que a ello se le deba de llamar discriminación.
Vosotros tenéis la Segunda actividad; ellos no. ¿ Es eso discriminación ?
Vosotros os podéis retirar voluntaria y anticipadamente con el 100% de vuestro Haber Regulador; ellos si lo hacen, se les aplica un coeficiente reductor de por vida. ¿ Es eso discriminación ?
Vosotros habéis cotizado a Clases Pasivas mediante una cuota fija de Derechos Pasivos Máximos fijada en PGE; ellos cotizan a la S. Social por TODOS sus emolumentos en un % muy superior, mas otro % para poder acogerse a esa jubilación anticipada, ¿ Es eso discriminación ?

En fin; que cada cual se rasca cuando le pica.
Sr. Francisco I, los grises-marrones-azules, al cual he pertenecido durante muchisimos años, desde siempre hemos estado mal pagados, en la epoca en la que estabamos militarizados hasta en la actualidad. Cuando se marcharon los militares y hubo una reunificacion con el Cuerpo Superior de Policia, salimos perjudicados, ya que al poder tener sindicatos, pensabamos que nos iban a defender ante los problemas sociales e incluso profesionales, llegamos al extremo de que muchos meses no habia vales para carburantes para patrullar.
La Policia Local ha mejorado mucho salarialmente desde hace 25 años para acà, donde todo lo que han pedido y reclamado a traves de sus sindicatos, sueldo, horas extras, etc. los alcaldes al claudicado, pero claro todo ello a costa de los impuestos de los ciudadanos
Cuando se crearon las policias autonomicas, se tuvo otra oportunidad de la equiparacion salarial con dichos cuerpos, ya que el pagador es el mismo para todos, pero mientras a unos le daban todo, a otros se olvidaban de ellos, cosa que los sindicatos demostraron ser unos traidores, al no luchar por unos derechos que ya los politicos y gobiernos nos habian prometido, mismo trabajo, salario similar.
Cuando digo QUE DESCRIMINACION, me refiero, a que igual que la Policia Local y los autonomicos tienen buenos sueldos y pensiones, porque han contribuido a la SS con cotizaciones con relacion a los sueldos recibidos, porque el gobierno de turno no ha cotizado de la misma manera a Clases Pasivas con una cuota mas alta para equipararnos a ellos y no tener una pension ridicula.
La 2º actividad se creo en la ley del 82 de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para aquellos funcionarios que teniendo una incapacidad pasaran a esa situacion, con la alternativa de volver a ser activos en caso de que se recuperaran, y donde ocupaban puestos de tarea de informacion al publico en D.N.I., archivos, oficinas, etc. hasta que llegara la edad legal de su jubilacion, como asi mismo todos aquellos funcionarios que tuvieran 35 años de servicio.
Sobre retirarse voluntariamente o anticipadamente con el 100% del haber regulador, le digo lo mismo creo que tenian que tener 35 años de servicios cumplidos.
Cuando dice Vd. que cada cual se rasca cuando le pica, pues eso hicimos en los años 70 sin tener sindicatos, donde nos manifestamos porque no teniamos ni medicos, hasta que conseguimos la SS, aun cuando el coste de ello fue brutal, con carcel, expulsiones del cuerpo, arrestos y traslado de compañeros.
Tenemos lo que nos merecemos, pero que un Teniente Coronel del Ejercito Español, califique de "verguenza" que el gobierno dè mas dinero a los inmigrantes que a los soldados, queda todo dicho.

https://diariopatriota.com/un-teniente- ... 21wBWBkmOI
Queda todo dicho. Tengo amigos de la infancia, a día de hoy ya retirados por edad, que pasaron de grises a marrones y de marrones a azules. Hablo bastante con ellos y conozco vuestra trayectoria. Cuando yo les cuento la situación de los Suboficiales de las FAS, y las comparamos con los Subinspectores vuestros, ellos alucinan pepinillos.
Como en la fábula de Uriarte, siempre hay otro mas pobre que yo.
Saludos.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que descriminacion

Mensaje por Piopio »

No es que cobren 2500 euros limpios, como ya han explicado, en algunos casos. Ademas tienen que pagar el IRPF como todo hijo de vecino, con lo que se quedan con en 2200 el que más. Lo único a criticar es que sean un cuerpo "privilegiado" en condiciones laborales y retribuciones) por el clientelisimo y el favoritismo de los políticos municipales.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que descriminacion

Mensaje por Piopio »

trasgu123 escribió: Mié Jul 24, 2019 11:57 am Personalmente, cada vez que leo a alguien de Clases Pasivas hablar de discriminacion siempre pienso lo mismo: Virgencita Virgencita, que a ninguna mente iluminada se le ocurra seguir "igualandonos" con los del Regimen de la S Social.
Segun tu teoria no se nos lo podrian aplicar retroactivamente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que descriminacion

Mensaje por trasgu123 »

Piopio escribió: Vie Jul 26, 2019 9:39 pm
trasgu123 escribió: Mié Jul 24, 2019 11:57 am Personalmente, cada vez que leo a alguien de Clases Pasivas hablar de discriminacion siempre pienso lo mismo: Virgencita Virgencita, que a ninguna mente iluminada se le ocurra seguir "igualandonos" con los del Regimen de la S Social.
Segun tu teoria no se nos lo podrian aplicar retroactivamente.
Que teoria ??
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Que descriminacion

Mensaje por sargentodehierro »

La teoría de las revisiones y la retroactividad. Suena a física de COU. :mrgreen: :mrgreen:
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Que descriminacion

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió: Sab Jul 27, 2019 1:45 pm La teoría de las revisiones y la retroactividad. Suena a física de COU. :mrgreen: :mrgreen:
Ahhhh, yo en eso no tengo ninguna teoria; tengo la constatacion de la realidad. A alguien le han revisado la pension porque le hayan subido el sueldo o cambiado de grupo retributivo a los que estan en activo ??
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”