No tengo derecho a los atrasos ni a la equiparación

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
chopin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jul 27, 2018 8:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

No tengo derecho a los atrasos ni a la equiparación

Mensaje por chopin »

Hola a tod@s. Quisiera saber si a algun@ le ha ocurrido lo mismo que a mi.
Soy Policía Nacional y llevo de baja por enfermedad desde octubre del pasado año.
Cuando todos cobraron en abril de este año los atrasos por la equiparación, a mí no me lo abonaron, ni a partir de esa fecha tampoco cobro dicha subida, tan solo lo que me abona la DGP y Muface.
Pregunté en Nóminas y me dijeron que no me correspondía por llevar de baja desde el año pasado, ni tampoco cobro dicha subida hasta que vuelva a incorporarme y sin ser con carácter retroactivo.
Me quedo conforme con lo que me comunicaron en Nóminas ? o por el contrario puedo reclamar y tengo posibilidades de poder cobrar dichos atrasos y lo que aún no he cobrado desde esa fecha?
Gracias compañeros.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: No tengo derecho a los atrasos ni a la equiparación

Mensaje por Korokota »

chopin escribió: Jue Ago 08, 2019 2:04 pm Hola a tod@s. Quisiera saber si a algun@ le ha ocurrido lo mismo que a mi.
Soy Policía Nacional y llevo de baja por enfermedad desde octubre del pasado año.
Cuando todos cobraron en abril de este año los atrasos por la equiparación, a mí no me lo abonaron, ni a partir de esa fecha tampoco cobro dicha subida, tan solo lo que me abona la DGP y Muface.
Pregunté en Nóminas y me dijeron que no me correspondía por llevar de baja desde el año pasado, ni tampoco cobro dicha subida hasta que vuelva a incorporarme y sin ser con carácter retroactivo.
Me quedo conforme con lo que me comunicaron en Nóminas ? o por el contrario puedo reclamar y tengo posibilidades de poder cobrar dichos atrasos y lo que aún no he cobrado desde esa fecha?
Gracias compañeros.
Yo estoy de baja desde el 2017 y he cobrado todo lo de la equiparación. En GC si lo cobramos
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: No tengo derecho a los atrasos ni a la equiparación

Mensaje por FRANKGC »

yo también de baja desde mayo de 2017 y cobre la equiparación y los atrasos, soy GC pero pienso que es lo de menos, lo único que no se cobra estando de baja es la productividad, que dicho sea de paso solo se cobra por el destino en concreto que estas.

Te aconsejo que te pongas en contacto con tu sindicato.

Saludos y suerte compañero-
popeye2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Segunda actividad

Re: No tengo derecho a los atrasos ni a la equiparación

Mensaje por popeye2 »

chopin escribió: Jue Ago 08, 2019 2:04 pm Hola a tod@s. Quisiera saber si a algun@ le ha ocurrido lo mismo que a mi.
Soy Policía Nacional y llevo de baja por enfermedad desde octubre del pasado año.
Cuando todos cobraron en abril de este año los atrasos por la equiparación, a mí no me lo abonaron, ni a partir de esa fecha tampoco cobro dicha subida, tan solo lo que me abona la DGP y Muface.
Pregunté en Nóminas y me dijeron que no me correspondía por llevar de baja desde el año pasado, ni tampoco cobro dicha subida hasta que vuelva a incorporarme y sin ser con carácter retroactivo.
Me quedo conforme con lo que me comunicaron en Nóminas ? o por el contrario puedo reclamar y tengo posibilidades de poder cobrar dichos atrasos y lo que aún no he cobrado desde esa fecha?
Gracias compañeros.
Hola yo so PN y estuve de baja desde el 2017 y 2018 ( actualmente en segunda actividad). Yo no he cobrado nada de los atrasos xq la administración dice que hay un real decreto de 2012 , que supuestamente dice que no hay que estar de baja. Yo recurri mediante escrito, y tardaron en contestar y dijeron que no. Ahora les he hechado un recurso de reposicion( a la espera de que contesten). Yo conozco a muchos PN, que no se lo han pagado. Me comentaron que en Madrid habia una sentencia de un contencioso administrativo que lo ganaron, pero yo no la e visto.
Policia1981A
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 2:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: No tengo derecho a los atrasos ni a la equiparación

Mensaje por Policia1981A »

popeye2 escribió: Sab Sep 14, 2019 12:27 am
chopin escribió: Jue Ago 08, 2019 2:04 pm Hola a tod@s. Quisiera saber si a algun@ le ha ocurrido lo mismo que a mi.
Soy Policía Nacional y llevo de baja por enfermedad desde octubre del pasado año.
Cuando todos cobraron en abril de este año los atrasos por la equiparación, a mí no me lo abonaron, ni a partir de esa fecha tampoco cobro dicha subida, tan solo lo que me abona la DGP y Muface.
Pregunté en Nóminas y me dijeron que no me correspondía por llevar de baja desde el año pasado, ni tampoco cobro dicha subida hasta que vuelva a incorporarme y sin ser con carácter retroactivo.
Me quedo conforme con lo que me comunicaron en Nóminas ? o por el contrario puedo reclamar y tengo posibilidades de poder cobrar dichos atrasos y lo que aún no he cobrado desde esa fecha?
Gracias compañeros.
Hola yo so PN y estuve de baja desde el 2017 y 2018 ( actualmente en segunda actividad). Yo no he cobrado nada de los atrasos xq la administración dice que hay un real decreto de 2012 , que supuestamente dice que no hay que estar de baja. Yo recurri mediante escrito, y tardaron en contestar y dijeron que no. Ahora les he hechado un recurso de reposicion( a la espera de que contesten). Yo conozco a muchos PN, que no se lo han pagado. Me comentaron que en Madrid habia una sentencia de un contencioso administrativo que lo ganaron, pero yo no la e visto.
Yo tambien llevo de baja desde 2017 ahora Jubilado, y tampoco me han pagado los atrasos. Los pedi mediante minuta a habilitacion hace como 4 meses y aun no me han contestado ni me han pagado...
Como puede ser que a algunos Guardias Civiles si les paguen y a nosotros Policia Nacional no?
Will
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 18, 2019 1:03 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: No tengo derecho a los atrasos ni a la equiparación

Mensaje por Will »

Habéis tenido alguna noticia más sobre este tema? Saludos
Policia1981A
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 01, 2019 2:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: No tengo derecho a los atrasos ni a la equiparación

Mensaje por Policia1981A »

Pues me contestaron desde Madrid. Que no tengo derecho a la subida por que mi baja es del 2017, y que no me pertenece.
No entiendo como a algunos compañeros del cnp si se lo han pagado, y a algunos guardias civiles, y a mi me lo deniegan...
rikete
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 14, 2020 6:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: No tengo derecho a los atrasos ni a la equiparación

Mensaje por rikete »

Buenas tardes sabéis si los que estamos de baja médica y estamos cobrando el subsidio de Muface en estos momentos , ¿cobraremos los atrasos del tercer tramo de la equiparación? Gracias
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”