Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

Responder
Angelvistolovisto
Soldado
Soldado
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: En excedencia voluntaria Por interés particular

Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por Angelvistolovisto » Sab Oct 19, 2019 8:06 pm

Ante todo, gracias a todos. Soy nuevo en el foro, lo hacen ustedes fantástico. Ayudan mucho. Mi tema es el siguiente: reingresé el 11 de junio, en la Policía Nacional luego de 19 años en excedencia. En agosto me mandan un escrito donde me indican que el día que cumplo 55 años puedo solicitar el pase a segunda actividad (12/09/2019). Así lo hice y el 12/09/2019 pasé a segunda actividad. Me faltan como 6 meses para los 15 años. Por otro lado tengo cotizados más de 5 años en la S.S. El sueldo que me han dicho será aproximadamente 550€, que todavía no he cobrado. (En habilitación, Lugo).El caso es que ésto sería muy poco € y me planteo el reingreso....Sería posible?Por otro lado me planteo solicitar la jubilación por pérdida de las aptitudes psicofísicas ya que tengo una incapacidad permanente total, con pensión, del 41% del Instituto Social de la Marina: sería posible? Qué opinan?Hay posibilidades? Qué sería mejor? Hay antecedentes al respecto? Cómputo recíproco de cuotas para llegar a los 20 años? Tengo un lío, en fin... A ver si me ayudan, muchísimas gracias!

GiJoe81
Subteniente
Subteniente
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros
Comentario: En segunda actividad

Re: Del reingreso a la Policía Nacional desde la segunda actividad

Mensaje por GiJoe81 » Lun Oct 21, 2019 3:14 pm

Compañero, el tema es complicado. Mejor búscate a alguien que te asesore de primera mano. Ese es mi consejo. Un saludo!
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"

Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”