Tiempo jubilación, ¿desde avila o desde la jura?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Tiempo jubilación, ¿desde avila o desde la jura?

Mensaje por Atom37 »

Lo he buscado por todos lados pero no lo encuentro. Para la jubilación cuenta desde que entras en avila ¿o desde la jura?
Ya se que para trienios es desde avila. Pero para la jubilación creo que es distinto. Alguien me lo podría confirmar o mencionarme en que ley especifica que plazos serían ( avila o jura)
En el sindicato me dicen que han hecho la consulta a madrid y que es desde la jura

He leido de pe a pa toda la normativa y lo unico de lo que habla es de años de servicio, pero no deja nada mas claro
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tiempo jubilación, ¿desde avila o desde la jura?

Mensaje por vba »

Para el computo de años para mi jubilación por incapacidad me han contado desde el primer día de Ávila.
Atom37
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue Sep 27, 2018 1:34 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tiempo jubilación, ¿desde avila o desde la jura?

Mensaje por Atom37 »

vba escribió: Lun Feb 03, 2020 7:40 pm Para el computo de años para mi jubilación por incapacidad me han contado desde el primer día de Ávila.
Es lo que yo veo lógico, puesto que si no... el tiempo de academía y practicas como se computa?¿ trabajado fuera de aqui?
Perteneces al inss?
Me empieza a parecer que el sindicato no se entera de nada
vba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 11, 2018 1:24 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Tiempo jubilación, ¿desde avila o desde la jura?

Mensaje por vba »

Yo pertenezco a clases pasivas, estoy jubilado hace un año y te cuentan los años desde Ávila.
Lo de los sindicatos....todos sabemos como funcionan.
Si buscas dentro de foro encontrarás mucha información, que seguro te ayudará a resolver todas las dudas, como me ayudaron a mi.
GiJoe81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 120
Registrado: Lun Sep 22, 2014 5:00 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: En segunda actividad de 2016 a 2020.

Re: Tiempo jubilación, ¿desde avila o desde la jura?

Mensaje por GiJoe81 »

Hola compi. Se computa desde el primer día de Ávila. Los sindicatos no tienen muchas veces ni idea y asesoran desde el desconocimiento, por lo tanto, asesoran mal. Yo estoy en segunda actividad y me he tenido que informar yo solo desde el primer día llamando por teléfono e investigando ya que desde el sindicato nadie me aseguraba nada.

Un saludo.
"Lo que hagamos en vida, hace eco en la eternidad"
popeye2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Mar 08, 2018 1:28 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Segunda actividad

Re: Tiempo jubilación, ¿desde avila o desde la jura?

Mensaje por popeye2 »

Asi es, para la jubilacion cuenta desde el primer dia de la academia, en clases pasivas te hacen un calculo provisional, con un escrito que te hacen en personal ( donde indica el dia que entraste en Avila y al grupo que perteneces). Los sindicatos ni idea tienen.
Por ejemplo para solicitar la segundad actividad( por 25 años de servicio efectivo, hay si que es desde la jura), queda excluida el proceso formativo de Avila y prácticas.
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo jubilación, ¿desde avila o desde la jura?

Mensaje por OZOSO »

Efectivamente doy fé que es desde Ávila.
Y esa es también la fecha que consta en la tarjeta de MUFACE.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”