INFORMACION AÑOS DE SERVICIO PARA PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD O RETIRO

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rikete
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 14, 2020 6:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

INFORMACION AÑOS DE SERVICIO PARA PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD O RETIRO

Mensaje por rikete »

Buenas tardes compañeros estoy un poco perdido en el computo a la hora de calcular la pensión de incapacidad temporal. Soy funcionario llevo más de 9 meses de baja por ansiedad y con una retinopatía en un ojo crónica, llevo en la policía 15 años de servicios y 6 años como militar profesional , con siete trienios reconocidos y tres años trabajados en la vida civil por seguridad social. ¿ Cuánto me quedaría si me jubilaran ? entiendo que lo suman todo y llegaría a los 20 años de oficio , gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INFORMACION AÑOS DE SERVICIO PARA PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD O RETIRO

Mensaje por Francisco I »

Entiendes bien. Al llevar mas de 20 años de servicios, tu pensión será del 100% de tu Haber Regulador, ya que en el momento de calcular dicha pensión, se te considerarán como años de servicios, no solo esos 20, sino todos los que te falten para cumplir los 65 años de edad; y eso casi seguro que da mas de 35 años. Lo supongo, ya que no nos dices tu fecha de nacimiento y tu fecha de ingreso en las FFAAs.
rikete
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 14, 2020 6:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: INFORMACION AÑOS DE SERVICIO PARA PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD O RETIRO

Mensaje por rikete »

Nací en el 77, ingresé en el ejército en el 96 hasta el 2002 , me fui a la vida civil dos años y poco y luego ingresé en la policía en el 2005
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: INFORMACION AÑOS DE SERVICIO PARA PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD O RETIRO

Mensaje por Francisco I »

rikete escribió: Vie May 15, 2020 11:43 am Nací en el 77, ingresé en el ejército en el 96 hasta el 2002 , me fui a la vida civil dos años y poco y luego ingresé en la policía en el 2005
Cumples holgadamente las condiciones para tener los 35 años cotizados, sea cual sea la fecha de tu pase al retiro. Te corresponde el retiro por edad en 2042; y si restamos 35 años nos vamos al 2007, año en el que ya llevabas 9 años de servicios, descontados los dos que estuviste en la vida civil.
Si te pasan al retiro, no pidas que se te incluyan esos 2 años de la vida civil; ya que eso te cerraría totalmente las puertas para poder volver a trabajar; y eres muy jóven. Te daría tiempo a reunir 15 años cotizados en la S. Social, y por lo tanto a conseguir otra pensión por dicho régimen.
rikete
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 14, 2020 6:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: INFORMACION AÑOS DE SERVICIO PARA PASE A SEGUNDA ACTIVIDAD O RETIRO

Mensaje por rikete »

Muchas gracias compañero por la respuesta tan rápida
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”