Sobre finalizacion del estado de alarma y tribunales medicos

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
javifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 6:21 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Sobre finalizacion del estado de alarma y tribunales medicos

Mensaje por javifa »

Hola buenas tardes, soy policía nacional desde septiembre del 98, edad 45 años, estando actualmente en situación por incapacidad temporal desde Julio del 2019 debido a varias paradas cardíacas, de origen desconocido aún.
En este periplo, he tenido que abandonar la prestación privada, ya que la compañía a la que pertenecía me denegaba pruebas solicitadas por mi cardiólogo, ya que decían que solamente estaban catalogadas para enfermos de cáncer, si bien en mi caso, después de haberme implantado un marcapasos no podía realizar una resonancia por dicho aparato, dándoles la razón a dicha compañía médica MUFACE, después de haberles denunciado vía comisión mixta.
En definitiva ahora me presta los servicios sanitarios la seguridad social y aunque todo ha ido mas rápido, se me pararon la pruebas en marzo 2020 por el covid.
Igualmente estoy bajo la supervisión de un psiquiatra, ya que me cuesta asumir mi situación y mi desconocida enfermedad, si es que dan con ella.
Este mes entrante hago el año de baja y mis servicios médicos del cuerpo han solicitado informes, aunque como ya he dicho aun no se me han realizado las pruebas correspondientes para saber que hay detrás de mi problema, si bien mi baja consta como bloqueo auriculoventricular completo sin ritmo propio.
Tengo varias preguntas;
- Están paradas las revisiones en Madrid para pasar el tribunal médico?
- Conocéis a algún compañero que esté trabajando con marcapasos?
- Pueden los servicios médicos de mi jefatura instar el procedimiento de cambio de situación administrativa sin tener todos los informes actualizados?
- Bajo vuestra experiencia creéis viable una incapacidad permanente? o simplemente un puesto adaptado a mis nuevas condiciones?
Muchas gracias por adelantado.
javifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 6:21 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sobre finalizacion del estado de alarma y tribunales medicos

Mensaje por javifa »

Buenos días, alguien que me pueda aportar su experiencia para contestar a estas cuestiones que he planteado?
IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sobre finalizacion del estado de alarma y tribunales medicos

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Hola Compañero,

Te cuento un poco mi experiencia de "infartado" y como fue mi proceso. En mi caso fue un infarto que me ha dejado secuela ( FEVI 34% ), a los 3-4 meses mientras estaba en rehabilitación cardiaca me llamaron de mi Jefatura ( Madrid ) para presentar todos los informes. La doctora muy maja simplemente se limitó a preguntarme por la recuperación y decirme que tuviera paciencia que lo importante era recuperarme y que en unos meses me citaría de nuevo para otra revisión. Esa revisión nunca se produjo y más o menos transcurrido el año me abrieron expediente para la jubilación, por lo que me tocó ir a ver al tribunal al tribunal médico. En el tribunal estuve 5 min, y la sorpresa es que me pasaron a segunda actividad sin fecha de revisión. Yo en mi caso no he recurrido y sigo en esta situación. Entiendo que lo tuyo es más grave porque en mi caso el corazón no fue una parada si no que un infarto, aunque han estado barajando la posibilidad de instalarme un DAI ( Desfibrilador ). Yo tenía 39 años cuando pasé el tribunal, y hace dos años de todo esto.

No se si te he ayudado mucho :? :?

Un abrazo y suerte en la recuperación!!
javifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 6:21 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sobre finalizacion del estado de alarma y tribunales medicos

Mensaje por javifa »

Ante todo , gracias por la contestación indiaalfamike.
He estado en coma, por tres paradas cardíacas consecutivas, siendo en la ultima cuando me implantaron el marcapasos y consiguieron hacerme volver a la vida, máquina sin la cual a día de hoy no podría funcionar el corazón, ya que dependo totalmente de ella, estando todo el sistema eléctrico cardíaco inutilizado.
Igualmente tuve un traumatismo craneoencefálico, al caer inconsciente en la habitación del hospital donde ya me encontraba después de haber tenido episodio de angor preinfarto en mi casa dos días antes.El caso es que va a hacer el año de todo esto y tras irme de mi compañía, a la seguridad social( no de Muface),esta semana, después "diez meses" vuelvo a tener noticias de los servicios médicos de mi jefatura, citándome para aportar informes y mandarlos a madrid ya que tienen que cumplir un protocolo( desconociendo que eso de "mandarlos a madrid es iniciar el procecidimiento de cambio de situación administrativa a incapacidad )
A día de hoy desconozco cual fue el motivo por el cual casi pierdo la vida, a la espera de pruebas y más pruebas, si bien no he estado en ningún programa de recuperación cardíaca, estando además en tratamiento psicológico, con retirada del arma y esas cosas....
Lo que me extraña es como con un FEVI del 34 % son capaces de mandarte a segunda actividad,,,
¿te han dicho los médicos que hay posibilidades de volver a trabajar, de recuperación?
No sé cuantos años de servicio llevas ni cuanto estas cobrando en segunda actividad.
Yo quiero volver a trabajar, cuando tenga las máximas garantías para hacerlo y en su defecto que me incapaciten totalmente para profesión, pero segunda actividad me parece más un cachondeo que otra cosa, para algo delicado como esto.
gracias por tu contestación y a seguir recuperándose.
javifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 6:21 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sobre finalizacion del estado de alarma y tribunales medicos

Mensaje por javifa »

Hola de nuevo, el pasado día 14 de julio presenté los últimos informes de los que disponía a petición del servicio sanitario de mi Jefatura, diciéndome la médico que los enviaría a Madrid a finales de dicha semana o la posterior.
El día 13 de Agosto se me notifica desde personal, que tengo que firmar un acuse de recibo de inicio de expediente de jubilación permanente, fechada del día 28 de julio, es decir unos días después de que hubiera entregado los informes médicos.Mis preguntas son:
-Si el expediente fuese de pase a segunda actividad, lo pondría especificado o es que es un proforma el modo de iniciarlo como jubilación por incapacidad permanente?
- Si me citan el Tribunal Médico, con la que está cayendo por el covid , me tendría que desplazar o por seguridad se desplaza el tribunal a las distintas jefaturas?
-El plazo de los tres meses es desde que te das por enterado o desde que se inicia el expediente?
Gracias
javifa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 28, 2020 6:21 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Sobre finalizacion del estado de alarma y tribunales medicos

Mensaje por javifa »

javifa escribió: Dom Jun 28, 2020 7:13 pm Hola buenas tardes, soy policía nacional desde septiembre del 98, edad 45 años, estando actualmente en situación por incapacidad temporal desde Julio del 2019 debido a varias paradas cardíacas, de origen desconocido aún.
En este periplo, he tenido que abandonar la prestación privada, ya que la compañía a la que pertenecía me denegaba pruebas solicitadas por mi cardiólogo, ya que decían que solamente estaban catalogadas para enfermos de cáncer, si bien en mi caso, después de haberme implantado un marcapasos no podía realizar una resonancia por dicho aparato, dándoles la razón a dicha compañía médica MUFACE, después de haberles denunciado vía comisión mixta.
En definitiva ahora me presta los servicios sanitarios la seguridad social y aunque todo ha ido mas rápido, se me pararon la pruebas en marzo 2020 por el covid.
Igualmente estoy bajo la supervisión de un psiquiatra, ya que me cuesta asumir mi situación y mi desconocida enfermedad, si es que dan con ella.
Este mes entrante hago el año de baja y mis servicios médicos del cuerpo han solicitado informes, aunque como ya he dicho aun no se me han realizado las pruebas correspondientes para saber que hay detrás de mi problema, si bien mi baja consta como bloqueo auriculoventricular completo sin ritmo propio.
Tengo varias preguntas;
- Están paradas las revisiones en Madrid para pasar el tribunal médico?
- Conocéis a algún compañero que esté trabajando con marcapasos?
- Pueden los servicios médicos de mi jefatura instar el procedimiento de cambio de situación administrativa sin tener todos los informes actualizados?
- Bajo vuestra experiencia creéis viable una incapacidad permanente? o simplemente un puesto adaptado a mis nuevas condiciones?
Muchas gracias por adelantado.
javifa escribió: Dom Jun 28, 2020 7:13 pm Hola buenas tardes, soy policía nacional desde septiembre del 98, edad 45 años, estando actualmente en situación por incapacidad temporal desde Julio del 2019 debido a varias paradas cardíacas, de origen desconocido aún.
En este periplo, he tenido que abandonar la prestación privada, ya que la compañía a la que pertenecía me denegaba pruebas solicitadas por mi cardiólogo, ya que decían que solamente estaban catalogadas para enfermos de cáncer, si bien en mi caso, después de haberme implantado un marcapasos no podía realizar una resonancia por dicho aparato, dándoles la razón a dicha compañía médica MUFACE, después de haberles denunciado vía comisión mixta.
En definitiva ahora me presta los servicios sanitarios la seguridad social y aunque todo ha ido mas rápido, se me pararon la pruebas en marzo 2020 por el covid.
Igualmente estoy bajo la supervisión de un psiquiatra, ya que me cuesta asumir mi situación y mi desconocida enfermedad, si es que dan con ella.
Este mes entrante hago el año de baja y mis servicios médicos del cuerpo han solicitado informes, aunque como ya he dicho aun no se me han realizado las pruebas correspondientes para saber que hay detrás de mi problema, si bien mi baja consta como bloqueo auriculoventricular completo sin ritmo propio.
Tengo varias preguntas;
- Están paradas las revisiones en Madrid para pasar el tribunal médico?
- Conocéis a algún compañero que esté trabajando con marcapasos?
- Pueden los servicios médicos de mi jefatura instar el procedimiento de cambio de situación administrativa sin tener todos los informes actualizados?
- Bajo vuestra experiencia creéis viable una incapacidad permanente? o simplemente un puesto adaptado a mis nuevas condiciones?
Muchas gracias por adelantado.
javifa escribió: Dom Jun 28, 2020 7:13 pm Hola buenas tardes, soy policía nacional desde septiembre del 98, edad 45 años, estando actualmente en situación por incapacidad temporal desde Julio del 2019 debido a varias paradas cardíacas, de origen desconocido aún.
En este periplo, he tenido que abandonar la prestación privada, ya que la compañía a la que pertenecía me denegaba pruebas solicitadas por mi cardiólogo, ya que decían que solamente estaban catalogadas para enfermos de cáncer, si bien en mi caso, después de haberme implantado un marcapasos no podía realizar una resonancia por dicho aparato, dándoles la razón a dicha compañía médica MUFACE, después de haberles denunciado vía comisión mixta.
En definitiva ahora me presta los servicios sanitarios la seguridad social y aunque todo ha ido mas rápido, se me pararon la pruebas en marzo 2020 por el covid.
Igualmente estoy bajo la supervisión de un psiquiatra, ya que me cuesta asumir mi situación y mi desconocida enfermedad, si es que dan con ella.
Este mes entrante hago el año de baja y mis servicios médicos del cuerpo han solicitado informes, aunque como ya he dicho aun no se me han realizado las pruebas correspondientes para saber que hay detrás de mi problema, si bien mi baja consta como bloqueo auriculoventricular completo sin ritmo propio.
Tengo varias preguntas;
- Están paradas las revisiones en Madrid para pasar el tribunal médico?
- Conocéis a algún compañero que esté trabajando con marcapasos?
- Pueden los servicios médicos de mi jefatura instar el procedimiento de cambio de situación administrativa sin tener todos los informes actualizados?
- Bajo vuestra experiencia creéis viable una incapacidad permanente? o simplemente un puesto adaptado a mis nuevas condiciones?
Muchas gracias por adelantado.
[/quote





Hola de nuevo.
Cuento mi periplo para al que le interese.
Después del verano ,,mi evolución es positiva,,con lo cual tras varios ajustes del marcapasos, el cardiólogo me hace un informe favorable para seguir activo.
El día 1 septiembre me cita el INSS a petición de MUFACE y dejó ver mi intención de seguir trabajando con lo que me da alta médica con limitaciones propias del aparato.
Con ese alta médica me presento en los servicios médicos de mi jefatura solicitando que me devuelvan el arma y me den de alta ....después de varios consultas ...me dan el alta administrativa inmediata ya que la resolución del INSS es Vinculante.
Un semana después me voy a tribunal medico a Madrid ...presento alta del INSS e informe cardiólogo por lo que me informan que me dejaran en puestot adaptado.
Noviembre recibo dictamen ,,,activo con adaptación puesto de trabajo,,a la espera de que me adapten y como a un puesto y cierre de expediente de jubilación , al que me enfrentaba al haberlo iniciado por parte de la dirección general .
Estoy en activo en gran parte por el alta médica dictaminada por el INSS a petición de MUFACE ( citacion para el control de la baja al pasar un año.)
Saludos .
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”