Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por Bluestar »

Hola compañeros, resulta que he estado hablando esta mañana con una persona que trabaja en el INSS y según se comenta allí el año que viene tienen previsto que todos nuestros trámites pasen a manos de ellos. Mi duda es si dependeríamos en caso de revisiones para reingreso del INSS, alguien sabe algo de esto? Gracias.
ak16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:54 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por ak16 »

La verdad que es un tema que tiene su lógica, ya veremos como avanza.
Para eso paciencia ya que primero se debe de articular legalmente.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por radu »

Buenos días.

1. ¿Todos los trámites? Ten en cuenta que el EVI ya funciona para otros cuerpos, y no pasa nada. Puede que, incluso, a gentes de los cuerpos armados les beneficie.
2. ¿Ya vamos a empezar otra vez con los lobos de las revisiones masivas de oficio? Precisa, precisa.

Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por zuku »

Los tribunales médicos de los Militares y GC, los seguirá pasando Defensa.
A los del CNP los pasará la SS, al igual del resto de funcionarios no adscritos al Ministerio de Defensa
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por Bluestar »

Lo que está claro que es un arma de doble filo, a mi particularmente me beneficia ya que deseo volver a trabajar y sé que un tribunal de la SS me pondría a trabajar sin ninguna duda, de hecho lo he consultado.
A los que no desean reingresar sí que les perjudicaría, eso está claro, veremos en que queda la cosa pero ya os digo que a mi me han comentado que el año que viene es posible que ya caigamos en manos de la SS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por psmito »

Bluestar escribió: Dom Dic 06, 2020 7:56 pm Lo que está claro que es un arma de doble filo, a mi particularmente me beneficia ya que deseo volver a trabajar y sé que un tribunal de la SS me pondría a trabajar sin ninguna duda, de hecho lo he consultado.
A los que no desean reingresar sí que les perjudicaría, eso está claro, veremos en que queda la cosa pero ya os digo que a mi me han comentado que el año que viene es posible que ya caigamos en manos de la SS.
Al que no deseé reingresar se quedará como está, retirado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por trasgu123 »

La rehabilitacion en su cargo de los funcionarios publicos y el procedimiento, plazos, efectos, etc., que se han de llevar en su realizacion, esta regulado en el Real Decreto 2669/1998.
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por Bluestar »

trasgu123 escribió: Dom Dic 06, 2020 9:08 pm La rehabilitacion en su cargo de los funcionarios publicos y el procedimiento, plazos, efectos, etc., que se han de llevar en su realizacion, esta regulado en el Real Decreto 2669/1998.
Si eso está claro Trasgu, el procedimiento no cambia, pero no es lo mismo que te revise nuestro tribunal que el tribunal de la Seguridad Social, hay una gran diferencia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto 2669/1998, en caso de jubilacion por incapacidad, art. 4.3.

""En el supuesto de rehabilitación por desaparición de la causa que motivó la jubilación por incapacidad permanente, el interesado deberá solicitar que se efectúe el correspondiente reconocimiento médico por el Equipo de Valoración de Incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social u órgano médico equivalente de la Comunidad Autónoma en la provincia en la que el interesado tenga su domicilio, pudiendo acompañar a la instancia cuanta documentación relativa a su historial o situación médica tuviere por conveniente"".

El "tribunal" de la S Social ya lo viene haciendo desde hace mas de 20 años.
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por Bluestar »

trasgu123 escribió: Lun Dic 07, 2020 11:37 am Real Decreto 2669/1998, en caso de jubilacion por incapacidad, art. 4.3.

""En el supuesto de rehabilitación por desaparición de la causa que motivó la jubilación por incapacidad permanente, el interesado deberá solicitar que se efectúe el correspondiente reconocimiento médico por el Equipo de Valoración de Incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social u órgano médico equivalente de la Comunidad Autónoma en la provincia en la que el interesado tenga su domicilio, pudiendo acompañar a la instancia cuanta documentación relativa a su historial o situación médica tuviere por conveniente"".

El "tribunal" de la S Social ya lo viene haciendo desde hace mas de 20 años.
Sí, pero a lo que me refiero es que nuestro tribunal es vinculante sobre el de la S Social, es decir sí o sí tienes que pasar por nuestro tribunal médico que es el que decide, es más, cuando tu diriges la instancia de reingreso a la Subsecretaría de Interior no es necesario que hayas pasado el tribunal de la S Social, puedes hacerlo aportando informes clínicos o periciales.
En resumen, que a lo que yo me refería es que si después de la reforma que comentábamos seguirá siendo nuestro tribunal el que decida o por lo contrario será el de la S Social, corrígeme si me equivoco, saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pase del Tribunal Médico al INSS con la nueva reforma de Clases Pasivas?

Mensaje por trasgu123 »

Pues solo lo sabremos cuando se apruebe esa reforma, si es que se lleva a cabo. Mientras tanto el procedimiento es el mismo de siempre.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”