Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Juse
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 06, 2016 9:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por Juse »

Pasé hace poco el tribunal, y viendo que no me pidieron ningún informe médico, ni prueba ni nada y que ya les llegaba con lo que le había entregado a la doctora de mi Comisaria y que el tema estaba claro.
Cuanto tiempo tardan en notificar la resolución del tribunal?
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por elenaflecha »

En mi caso, tres meses.

Pero no valió de nada, porque había informe de la Seguridad Social, por el convenio firmado, y ese informe era vinculante. Así que solo fui a Madrid a darme un paseo y cumplir el trámite.
IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Hola Elena,

Seguro que ese informe era vinculante?? Yo tuve informe del INSS donde decía que recomendaban jubilarme y tenía el expediente iniciado para jubilarme y en cambio cuando pasé el tribunal terminé en 2º actividad. Y tenían el informe de INSS pero no fue vinculante.

En mi caso tardaron un poco menos de 3 meses.

Saludos.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por bugatti »

IndiaAlfaMike escribió: Sab Feb 13, 2021 2:23 pm Hola Elena,

Seguro que ese informe era vinculante?? Yo tuve informe del INSS donde decía que recomendaban jubilarme y tenía el expediente iniciado para jubilarme y en cambio cuando pasé el tribunal terminé en 2º actividad. Y tenían el informe de INSS pero no fue vinculante.

En mi caso tardaron un poco menos de 3 meses.

Saludos.
Creo que lo que te pasó a ti es que en la SS van con la normativa laboral y desconocen que exista la segunda actividad, y para ellos es o alta médica o jubilación.

A mi en su tiempo me pasó a la inversa. Normalmente cuando agotas los plazos y tus lesiones son crónicas y permanentes, en la SS finalizan el procedimiento dictaminando el alta del paciente con propuesta de jubilación, si bien, en mi órgano de personal entendieron ese alta como alta médica por curación y me metieron servicio para los siguientes días, jeje, tuve que ir a personal y aclarárselo y se quedaron boquiabiertos porque no tenían ni idea de cómo proceder, y cómo vieron la palabra "alta"..., pero tras unas cuantas llamadas comprobaron que era como yo les explicaba. Y a las pocas semanas pasé a segunda actividad.
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por elenaflecha »

IndiaAlfaMike escribió: Sab Feb 13, 2021 2:23 pm Hola Elena,

Seguro que ese informe era vinculante?? Yo tuve informe del INSS donde decía que recomendaban jubilarme y tenía el expediente iniciado para jubilarme y en cambio cuando pasé el tribunal terminé en 2º actividad. Y tenían el informe de INSS pero no fue vinculante.

En mi caso tardaron un poco menos de 3 meses.

Saludos.
Seguro en 2014, desconozco si ha cambiado la situación.

De hecho, te diré que el tribunal médico de Madrid me dijo que mi lesión se podía curar a largo plazo... vamos, yo salí de allí convencida que de tocaba pleitear. Acudí dos veces a revisión en la Seguridad Social, la última y definitiva en julio, luego al tribunal de Madrid fui en octubre, me dijeron lo expuesto anteriormente y, mi sorpresa, fue que a los cuatro meses (cuando se cumplieron los dos años del accidente) me comunicaron que estaba jubilada.

Hago memoria y recuerdo acudir a la sede de Muface de mi provincia y ver un trípico donde se indicaba el convenio entre Clases Pasivas y la SS, que esta última emitía informes vinculantes... de eso estoy segura, pero no me quedé con ese tríptico, que da lo mismo por lo dicho, porque la situación puede haber cambiado con los años o se la pueden haber pasado por el arco del triunfo, que no sería la primera vez.
Juse
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 06, 2016 9:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por Juse »

elenaflecha escribió: Vie Feb 12, 2021 9:23 am En mi caso, tres meses.

Pero no valió de nada, porque había informe de la Seguridad Social, por el convenio firmado, y ese informe era vinculante. Así que solo fui a Madrid a darme un paseo y cumplir el trámite.
Pues tardan más de lo que creía, pensé que en un mes o así ya estaría...
IndiaAlfaMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 10, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por IndiaAlfaMike »

Bugatti entonces estás igual que yo, con lesiones permanentes y crónicas y en 2ª actividad. Yo en mi caso he pensado en volver muchas veces ( casi todos los días ) pero tengo miedo que finalmente me jubilen y no pueda desempeñar ningún otro trabajo.

Ahora mismo estoy trabajando en la empresa privada gracias a un amigo, pero me declararon persona de riesgo por el Covid y llevo desde Marzo de baja, ahora me quiere jubilar mi médico de cabecera!! Si me aseguraran volver mañana mismo estaba ahí...

Gracias por las aclaraciones Elena y Bugatti!!
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por bugatti »

IndiaAlfaMike escribió: Jue Feb 18, 2021 11:32 am Bugatti entonces estás igual que yo, con lesiones permanentes y crónicas y en 2ª actividad.
Efectivamente IndiaAlfaMike, estoy igual, aunque lo mío fue en acto de servicio y con aplicación de la ley de personal (LO 9/2015) no salí mal parado y me quedó el 100%.
IndiaAlfaMike escribió: Jue Feb 18, 2021 11:32 am Yo en mi caso he pensado en volver muchas veces ( casi todos los días ) pero tengo miedo que finalmente me jubilen y no pueda desempeñar ningún otro trabajo.
A mí lo de querer volver me duró poco, me puse a estudiar otra carrera para distraerme, la acabé, y ahora ando liado con un proyecto de empresa.

Lo del riesgo de que te jubilen, eso siempre existe. Digamos que los que estamos en segunda actividad por pérdida de aptitudes psicofísicas, si nuestra patología mejora estamos a un paso de la situación de activo y si empeora a otro paso de la jubilación. Por lo que comprendo tu temor de que si inicias un nuevo trámite para volver, pudieran jubilarte, porque el tribunal médico a veces no es muy previsible. Yo en su día, dado que mis patologías fueron derivadas de un accidente en acto de servicio, solicité e inicié el procedimiento para cambio de situación administrativa a jubilación (al objeto de obtener la pensión extraordinaria), presenté nuevos informes médicos, me citaron nuevamente en el tribunal médico y finalmente dictaminaron no estimar mi pretensión. Aunque tengo que decir que mis patologías no habían variado desde el primer al segundo dictamen del tribunal. Pero como en esas fechas se aprobó nuestra ley de personal y ya optaba al 100%, pues eso, que me quedé en segunda actividad porque no tenía nuevos elementos a mi favor para recurrir a la vía contenciosa-administrativa.
IndiaAlfaMike escribió: Jue Feb 18, 2021 11:32 amAhora mismo estoy trabajando en la empresa privada gracias a un amigo, pero me declararon persona de riesgo por el Covid y llevo desde Marzo de baja, ahora me quiere jubilar mi médico de cabecera!! Si me aseguraran volver mañana mismo estaba ahí...
A ver si esto del covid se arreglara pronto y pudieras volver a la normalidad.

Saludos compañero
rikete
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 14, 2020 6:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por rikete »

¿Buenas compañeros sabéis lo que tarda en llegar la propuesta del tribunal médico? Estuve en canillas a finales de Enero pase el tribunal por baja psicológica crónica y patologías físicas también crónicas y cuando salí me dijeron unas tres semanas estaría la propuesta . Los tres meses del expediente que me propusieron a segunda actividad me finaliza este viernes 19 de Febrero y no se que pasará si se pasa el tiempo del expediente . Me gustaría saber que tiempo va tardando el acta porque veo que a mucha gente le está tardando sobre un mes. Un saludo
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Cuanto tiempo tardar en comunicar la decisión de Tribunal Medico

Mensaje por bugatti »

rikete escribió: Jue Feb 18, 2021 2:55 pm ¿Buenas compañeros sabéis lo que tarda en llegar la propuesta del tribunal médico? Estuve en canillas a finales de Enero pase el tribunal por baja psicológica crónica y patologías físicas también crónicas y cuando salí me dijeron unas tres semanas estaría la propuesta . Los tres meses del expediente que me propusieron a segunda actividad me finaliza este viernes 19 de Febrero y no se que pasará si se pasa el tiempo del expediente . Me gustaría saber que tiempo va tardando el acta porque veo que a mucha gente le está tardando sobre un mes. Un saludo
Hola rikete, seguramente estén a punto de comunicártelo. No obstante, en esos 3 meses hay que descontar, una vez solicitado por el instructor del expediente, el tiempo que tarda en resolverse el acto administrativo dentro del procedimiento, y que es solicitar del tribunal médico el dictamen correspondiente. Es decir, todo lo que tarda el tribunal médico hay que restarlo de los 3 meses. Todo ello, según lo establecido por la ley 39/2015, de procedimiento administrativo común.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”