Necesito ayuda baja psicológica

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pajarita

Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por Pajarita »

Buenos días quería presentarme, soy nueva en este foro, soy policía nacional desde hace casi 11 años estoy teniendo problemas en mi trabajo y me gustaría ver si ustedes me podían ayudar ya que tengo un montón de dudas, en la actualidad estoy de baja psicológica en mi segundo destino
donde sufro las repercusiones de un problema laboral que tuve en mi primer destino con un superior jerárquico como ya he dicho llevo casi seis meses de baja, he pasado el primer tribunal y la evaluación de la sicóloga de la policía, nunca me he visto en una situación similar tengo muchas dudas.
Me gustaría saber si me pueden ayudar respecto a lo económico ya que tengo hijos e hipoteca todas estas dudas hacen que me sienta peor ya que me afectan en todos los ámbitos familiares y me crean más ansiedad todavía, dudas respecto a que cantidad económica me correspondería y si perdería el seguro de Muface tanto yo como mis hijos, muchas gracias de antemano a todos!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por trasgu123 »

Si te jubilasen por incapacidad, al llevar menos de 15 años de servicio, la pension seria del 75% del haber regulador del grupo C1. Unos 1378 € al mes, mas las dos extras, y a descontar el IRPF correspondiente

Si por un casual te pasasen a Segunda Actividad, lo que marque el Real Decreto 950/2005 Reglamento de Retribuciones.

Seguiriais perteneciendo a MUFACE.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por psmito »

Pajarita escribió: Lun Mar 01, 2021 6:43 pm Buenos días quería presentarme, soy nueva en este foro, soy policía nacional desde hace casi 11 años estoy teniendo problemas en mi trabajo y me gustaría ver si ustedes me podían ayudar ya que tengo un montón de dudas, en la actualidad estoy de baja psicológica en mi segundo destino
donde sufro las repercusiones de un problema laboral que tuve en mi primer destino con un superior jerárquico como ya he dicho llevo casi seis meses de baja, he pasado el primer tribunal y la evaluación de la sicóloga de la policía, nunca me he visto en una situación similar tengo muchas dudas.
Me gustaría saber si me pueden ayudar respecto a lo económico ya que tengo hijos e hipoteca todas estas dudas hacen que me sienta peor ya que me afectan en todos los ámbitos familiares y me crean más ansiedad todavía, dudas respecto a que cantidad económica me correspondería y si perdería el seguro de Muface tanto yo como mis hijos, muchas gracias de antemano a todos!!
En el peor de los casos, que te retiren
Te corresponde el 75% del grupo retributivo al que pertenezcas (C1 o el que sea) tampoco sabemos año de nacimiento ni ingreso
Si tienes 2 hijos o más está se incrementa si reúnes unas condiciones
Si tienes años cotizados en SS.SS puede llegar a incrementar la pensión (si te interesa añadirlo, que no siempre interesa)
Un retirado conserva la pertenencia a MUFACE
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pajarita

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por Pajarita »

Buenas noches, primero daros las gracias por ayudarme y contestarme, ingrese en la academia en 2010 y jura del cargo en 2011, me gustaría si pudierais darme información sobre el complemento de maternidad ya que de este tema he leído pero no termino de tenerlo claro. Muchas gracias a todos, a sido para mi un gran alivio leeros y saber que hay compañeros dispuestos a ayudar y escuchar en estos momentos, muchas veces uno no sabe ni dónde pedir ayuda o simplemente que le escuchen y aconsejen, muchas gracias y buenas noches.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por psmito »

27€ por hijo x 14 pagas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pajarita

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por Pajarita »

Buenas noches otra vez, podríais decirme por favor si cuando llevas menos de 15 años y te llegan a jubilar, puedes sumar los años trabajados y cotizados fuera de la función pública? Es decir lo cotizado antes de ser funcionario y sumarlo a lo cotizado siendo funcionario? Es por que acabo de leer a un compañero en referencia a eso y no lo entiendo, muchas gracias.
Pajarita

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por Pajarita »

Perdón, lo pregunto al no llevar 15 años de funcionaria pero si más de 5 en la empresa privada y siempre cotizando. No se si esto se tiene o no en cuenta. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por psmito »

Pajarita escribió: Lun Mar 01, 2021 11:06 pm Perdón, lo pregunto al no llevar 15 años de funcionaria pero si más de 5 en la empresa privada y siempre cotizando. No se si esto se tiene o no en cuenta. Gracias de nuevo.
Si se puede

Es el cómputo recíproco
Pero con esos sigues sin llegar a los 20
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pajarita

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por Pajarita »

Muchas gracias por la ayuda!
Pajarita

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por Pajarita »

Buenas tardes, alguien podría decirme si conoce algún abogado especializado en casos de policía nacional? Es por que no termino de entender el cómputo de la seguridad social y las clases Pasivas, muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por psmito »

Pajarita escribió: Mar Mar 02, 2021 1:55 pm Buenas tardes, alguien podría decirme si conoce algún abogado especializado en casos de policía nacional? Es por que no termino de entender el cómputo de la seguridad social y las clases Pasivas, muchas gracias de antemano!
Para eso no necesitas abogado, vamos creo yo

https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/simula/inicio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pajarita

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por Pajarita »

Muchas gracias de nuevo!
Pajarita

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por Pajarita »

Buenos días compañeros, si llevo 11 años cotizándo en la policía nacional y antes de entrar cotize 6 años y 3 meses en la vida civil, se sumarían el total a la hora de calcular la pensión por incapacidad en caso de verme en esa situación?? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por psmito »

Pajarita escribió: Lun Mar 08, 2021 11:16 am Buenos días compañeros, si llevo 11 años cotizándo en la policía nacional y antes de entrar cotize 6 años y 3 meses en la vida civil, se sumarían el total a la hora de calcular la pensión por incapacidad en caso de verme en esa situación?? Gracias de antemano.
Si marcas la casilla de cómputo reciproco, en la solicitud de pensión si
Eso sí no podrás trabajar en nada sin la perdida total de la pensión mientras trabajes
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bluestar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Jul 25, 2019 5:58 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito ayuda baja psicológica

Mensaje por Bluestar »

psmito escribió: Lun Mar 08, 2021 12:25 pm
Pajarita escribió: Lun Mar 08, 2021 11:16 am Buenos días compañeros, si llevo 11 años cotizándo en la policía nacional y antes de entrar cotize 6 años y 3 meses en la vida civil, se sumarían el total a la hora de calcular la pensión por incapacidad en caso de verme en esa situación?? Gracias de antemano.
Si marcas la casilla de cómputo reciproco, en la solicitud de pensión si
Eso sí no podrás trabajar en nada sin la perdida total de la pensión mientras trabajes
En el momento que finalices el contrato de trabajo, automáticamente volverías a cobrar la pensión??? o es un trámite más complicado y podrías perder el derecho a cobrarla???
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”