Dudas complemento maternidad

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Cerrado
Pajarita

Dudas complemento maternidad

Mensaje por Pajarita »

Buenos días compañeros, he estado consultando con un abogado y la verdad que salí tan nerviosa de allí que no recuerdo muy bien lo que me dijo o no me quedó claro, me gustaría si alguien pudiese aclararme sobre el complemento de maternidad, tengo dos hijos pequeños y no se si me corresponde por Clases Pasivas algún complemento de maternidad en el caso de que hiciese el cómputo recíproco con la Seguridad Social llegada una Incapacidad si igualmente lo percibiría y a cuánto ascendería por sus hijos menores, contando que llevo 11 años de servicio en clases Pasivas, muchas gracias de antemano🙏saludos y buenos días!!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas complemento maternidad

Mensaje por psmito »

Pajarita escribió: Vie Mar 12, 2021 12:52 pm Buenos días compañeros, he estado consultando con un abogado y la verdad que salí tan nerviosa de allí que no recuerdo muy bien lo que me dijo o no me quedó claro, me gustaría si alguien pudiese aclararme sobre el complemento de maternidad, tengo dos hijos pequeños y no se si me corresponde por Clases Pasivas algún complemento de maternidad en el caso de que hiciese el cómputo recíproco con la Seguridad Social llegada una Incapacidad si igualmente lo percibiría y a cuánto ascendería por sus hijos menores, contando que llevo 11 años de servicio en clases Pasivas, muchas gracias de antemano🙏saludos y buenos días!!
Ya te contesté en otro post

viewtopic.php?f=46&t=28973&p=228491#p228491
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pajarita

Re: Dudas complemento maternidad

Mensaje por Pajarita »

Buenas tardes, si es verdad y tienes razón ya lo pregunté y me contestaron “ Si tienes 2 hijos o más está se incrementa si reúnes unas condiciones” el abogado que consulte me dijo algo parecido pero lo no entiendo cuáles son esas condiciones, no se si las paga clases Pasivas o la SS y saber si en el caso de que me incapacitasen y pidiese el cómputo recíproco tendría derecho a ese complemento o ayuda por maternidad, disculpar si parezco pesada preguntando tanto por el mismo tema pero es importante para mi y me crea mucha ansiedad pensar en todas estas cosas con la que ya tengo encima y con los niños son pequeños todavía, estoy a punto de pasar el segundo tribunal y siento miedo, inseguridad, ansiedad y mucha tristeza, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas complemento maternidad

Mensaje por psmito »

Pajarita escribió: Vie Mar 12, 2021 7:44 pm Buenas tardes, si es verdad y tienes razón ya lo pregunté y me contestaron “ Si tienes 2 hijos o más está se incrementa si reúnes unas condiciones” el abogado que consulte me dijo algo parecido pero lo no entiendo cuáles son esas condiciones,
A ti te será de aplicación el nuevo Complemento para la reducción de la brecha de género
El complemento para la reducción de la brecha de género, se reconocerá únicamente a las pensiones causadas a partir del 4 de febrero de 2021.

Las mujeres que hayan tenido uno o más hijos o hijas y que sean beneficiarias de una pensión de jubilación o retiro de carácter forzoso o por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad en el Régimen de Clases Pasivas, tendrán derecho a un complemento por cada hijo o hija. El derecho al complemento económico por cada hijo o hija se reconocerá o mantendrá a la mujer siempre que no medie solicitud y reconocimiento del complemento en favor del otro progenitor y si este otro es también mujer, se reconocerá a aquella que perciba pensiones públicas cuya suma sea de menor cuantía[/quote
]
no se si las paga clases Pasivas o la SS
Quien te pague la pensión
y saber si en el caso de que me incapacitasen y pidiese el cómputo recíproco tendría derecho a ese complemento o ayuda por maternidad
El cómputo recíproco no influye para nada, lo único que puede influir es lo puesto anteriormente
disculpar si parezco pesada preguntando tanto por el mismo tema pero es importante para mi y me crea mucha ansiedad pensar en todas estas cosas con la que ya tengo encima y con los niños son pequeños todavía, estoy a punto de pasar el segundo tribunal y siento miedo, inseguridad, ansiedad y mucha tristeza, gracias de antemano.
Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Pajarita

Re: Dudas complemento maternidad

Mensaje por Pajarita »

Buenos días, ahora lo entiendo mejor, muchas gracias!!🙏🙏🙏
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas complemento maternidad

Mensaje por Francisco I »

Pajarita escribió: Sab Mar 13, 2021 9:57 am Buenos días, ahora lo entiendo mejor, muchas gracias!!🙏🙏🙏
Y además de todo lo que ya te han dicho; te añado que ese complemento es de 27 euros mensuales por cada hijo.
Pajarita

Re: Dudas complemento maternidad

Mensaje por Pajarita »

Buenos días y muchas gracias compañeros!!🙏🙏
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas complemento maternidad

Mensaje por Arano »

Por estar contestado en otro hilo.

Saludos.
Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”