INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Minse
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2021 7:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Soy subinspector del CNP

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por Minse »

Buenos días de nuevo. Ya ha llegado la Notificación de Reconocimiento de mi pensión, ascendiendo a 2.170 euros (Trasgu123 lo clavaste...). Ahora me podríais decir cuánto se me descontará de IRPF? Soy soltero y sin hijos. Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por psmito »

Minse escribió: Mié Ene 19, 2022 10:25 am Buenos días de nuevo. Ya ha llegado la Notificación de Reconocimiento de mi pensión, ascendiendo a 2.170 euros (Trasgu123 lo clavaste...). Ahora me podríais decir cuánto se me descontará de IRPF? Soy soltero y sin hijos. Gracias
Depende de tus circunstancias
Hipoteca, discapacidad, etc

Aquí podrás calcularlo

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Minse
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2021 7:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Soy subinspector del CNP

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por Minse »

Gracias
Joaquin1978
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 11, 2021 12:58 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por aceptarme en el foro ..

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por Joaquin1978 »

Minse escribió: Mié Ene 19, 2022 10:25 am Buenos días de nuevo. Ya ha llegado la Notificación de Reconocimiento de mi pensión, ascendiendo a 2.170 euros (Trasgu123 lo clavaste...). Ahora me podríais decir cuánto se me descontará de IRPF? Soy soltero y sin hijos. Gracias
A mi me quitan un 13,97 por ciento ,1650 me han quedado por enfermedad comun
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por elenaflecha »

Y luego están los ajustes que se hacen en la Declaración de la Renta. No se olviden.
Elnene
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 16, 2021 12:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por Elnene »

elenaflecha escribió: Sab Ene 29, 2022 5:03 pm Y luego están los ajustes que se hacen en la Declaración de la Renta. No se olviden.
A que te refieres con eso? 🤔
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por elenaflecha »

Elnene escribió: Dom Ene 30, 2022 4:50 pm
elenaflecha escribió: Sab Ene 29, 2022 5:03 pm Y luego están los ajustes que se hacen en la Declaración de la Renta. No se olviden.
A que te refieres con eso? 🤔
Que te pueden estar quitando lo que sea de IRPF en cada pensión/nomina y luego llega la Declaración, te ajustan el porcentaje y puedes llegar a pagar 700 €, quedarte a cero o que te devuelvan.

Pasaba trabajando y pasa con la pensión, que lo tengo hablado con una persona que cobra en bruto exactamente lo mismo que yo, pero tenemos dos IRPF totalmente diferentes, pese a contar con las mismas condiciones familiares... eso sí, en la Declaración uno paga y al otro le devuelven y quedamos igual. Por lo que el IRPF es orientativo y se ajusta en la Declaración.
Elnene
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Nov 16, 2021 12:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por Elnene »

elenaflecha escribió: Dom Ene 30, 2022 8:19 pm
Elnene escribió: Dom Ene 30, 2022 4:50 pm
elenaflecha escribió: Sab Ene 29, 2022 5:03 pm Y luego están los ajustes que se hacen en la Declaración de la Renta. No se olviden.
A que te refieres con eso? 🤔
Que te pueden estar quitando lo que sea de IRPF en cada pensión/nomina y luego llega la Declaración, te ajustan el porcentaje y puedes llegar a pagar 700 €, quedarte a cero o que te devuelvan.

Pasaba trabajando y pasa con la pensión, que lo tengo hablado con una persona que cobra en bruto exactamente lo mismo que yo, pero tenemos dos IRPF totalmente diferentes, pese a contar con las mismas condiciones familiares... eso sí, en la Declaración uno paga y al otro le devuelven y quedamos igual. Por lo que el IRPF es orientativo y se ajusta en la Declaración.

Queda más que claro , muchas gracias por la aclaración 🙂
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por OZOSO »

Hola Minse.
Este año no te retienen nada.
Así que guarda algo que luego vienen con el estacazo.
Vente al grupo de WhatsApp de Policías Jubilados que te ayudaremos también en este camino que inicias
Un saludo
Pajarita

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por Pajarita »

Buenas tardes, en referencia a este tema estoy a punto de salir publicada por incapacidad, necesito saber por favor de qué forma tengo que solicitar que se computen los años cotizados a SSSS para el total de la pensión que quedaría, si podéis informarme de algún teléfono al que llamar o la forma de solicitarlo y de los plazos para que no se me pase, muchas gracias, saludos.
Minse
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 26, 2021 7:16 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Soy subinspector del CNP

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por Minse »

--- Muchas Gracias OZOSO, ahora intento contactar contigo.
--- Pajarita, busca en este foro que hay muchas páginas que te explican como hacerlo. Yo en particular lo hice en la secretaría de mi Jefatura. A mí no me venía bien añadir lo que había trabajado antes de entrar en el CNP y no me lo pusieron.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por trasgu123 »

Pajarita escribió: Mié Feb 09, 2022 6:24 pm Buenas tardes, en referencia a este tema estoy a punto de salir publicada por incapacidad, necesito saber por favor de qué forma tengo que solicitar que se computen los años cotizados a SSSS para el total de la pensión que quedaría, si podéis informarme de algún teléfono al que llamar o la forma de solicitarlo y de los plazos para que no se me pase, muchas gracias, saludos.
La pension no se paga de oficio, se paga porque se rellena y tramita el formulario de solicitud con los datos del interesado. Si no se hace no se cobra.

La suma de los años cotizados a la S Social se hace en el mismo instante de tramitar la solicitud de pension, marcando el Apartado 4 PERIODOS COTIZADOS EN OTROS REGÍMENES DE SEGURIDAD SOCIAL. https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... onario.pdf

Es aconsejable aportar la Vida Laboral https://portal.seg-social.gob.es/wps/po ... VAZSk7Xs!/
Pajarita

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por Pajarita »

Entiendo, muchas gracias. Podríais decirme por favor si para acudir a la Jefatura correspondiente a realizar esos trámites, son ellos los que se ponen en contacto conmigo o tendré yo que solicitar que me citen? Gracias y saludos.
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por OZOSO »

Pajarita escribió: Mié Feb 09, 2022 9:21 pm Entiendo, muchas gracias. Podríais decirme por favor si para acudir a la Jefatura correspondiente a realizar esos trámites, son ellos los que se ponen en contacto conmigo o tendré yo que solicitar que me citen? Gracias y saludos.
En una comi local te llaman de secretaria para que pases y rellenes esos documentos que te han mencionado los compañeros.
Si se trata de una jefatura igual se despistando por lo que tal vez no estaría de más que les metieses presión para que te aceleren el trámite.
Un saludo
OZOSO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 03, 2020 6:39 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD PERMANENTE DGP

Mensaje por OZOSO »

Cuanto antes los trámites antes cobras.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”