¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por chasca »

Acabo de escuchar en las noticias que el gobierno aprueba hoy la revalorización de las pensiones mínimas, las no contributivas y las de Clases Pasivas. Me he puesto a mirar por la red y he encontrado lo mismo en varios periódicos, adjunto el enlace de uno de ellos:

http://www.elcorreo.com/agencias/201012 ... 30412.html

Donde dice en el primer párrafo "Madrid, 23 dic (EFE).- El Consejo de Ministros aprueba hoy en su penúltima reunión del año la revalorización de las pensiones mínimas, las no contributivas y las de las clases pasivas".
Yo entiendo dos posibles cosas:
- Que las pensiones de Clases Pasivas no estaban congeladas.
- Que se refiera a lo de la desviación del IPC, pero entonces, ¿por qué menciona las de Clases Pasivas y no todas las pensiones?
No entiendo.

Saludos a todos y felices fiestas.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por antonio2000 »

chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por chasca »

Seguro que tienes razón, pero es que lo escuché en las noticias de Antena 3, y aún hoy, hay ediciones digitales que mantienen que además de las mínimas, se revalorizan las de Clases Pasivas, como:

http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=606033

Bueno, me hice algunas ilusiones por un rato.

Saludos.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por chasca »

chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por chasca »

Ahora mismo, en el teletexto de Canal Sur, pag 124 dice que subirán las pensiones mínimas, no contributivas y las de Clases Pasivas. Que 3.000.000 de pensionistas se veran beneficiados con una subida de un 2'3 %.
Si es un error, ya han tenido tiempo para corregirlo y además, 3.000.000 ¿no son muchos para ser únicamente las pensiones mínimas?.
Para que quede claro, yo sigo pensando que es un error y que no nos van a subir nada más que la desviación del IPC (1'3 %).
Saludos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por felix102 »

Tengo una duda, los que han pasado a retiro a lo largo del año 2010 van ha percibir en enero la paga del 1.3 % por la perdida de poder adquisitivo y les van a incrementar la pensión para el año 2011 en el mismo 1.3%.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por julio44 »

Las pensiones minimas si aumentaran el 1% mas el 1,3% de la subida del IPC, es decir el 2,3%.
Las demas pensiones contributivas aumentaran el 1,3% de la subida del IPC, es decir solamente el 1,3%.
A pensiones minimas me refiero a viudas, pensiones no contributivas, etc.
Los de clases pasivas tendremos el aumento del 1,3% por desviacion del IPC.
Eso es lo que entiendo yo, en este embrollo que esta metiendo el gobierno a los periodistas y demas personal jubilado.
Saludos.
Michael
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:26 pm

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por Michael »

Aquí viene todo explicado, es la página de la Moncloa, supongo que esté correcto:

http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePre ... siones.htm

Según eso, a los de clases pasivas nos dan el 1,3 del IPC más la paga de enero. ¿Es así, no?
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por antonio2000 »

felix102 escribió:Tengo una duda, los que han pasado a retiro a lo largo del año 2010 van ha percibir en enero la paga del 1.3 % por la perdida de poder adquisitivo y les van a incrementar la pensión para el año 2011 en el mismo 1.3%.
Un saludo.
Buena pregunta felix102, en mi opinión así debe de ser, pero la paga de compensación será por los meses que has estado como retirado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por felix102 »

antonio2000 escribió:
felix102 escribió:Tengo una duda, los que han pasado a retiro a lo largo del año 2010 van ha percibir en enero la paga del 1.3 % por la perdida de poder adquisitivo y les van a incrementar la pensión para el año 2011 en el mismo 1.3%.
Un saludo.
Buena pregunta felix102, en mi opinión así debe de ser, pero la paga de compensación será por los meses que has estado como retirado.

Un saludo.
Alguien nos puede confirmar lo que nos comenta antonio2000, ya que en la ley de presupuestos dice para aquellos pensionistas anteriores al 1 de enero de 2010 (o creo entender yo).
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por julio44 »

Bueno, parece ser que viendo el enlace que ha puesto "michael" es lo que yo he explicado anteriormente en mi post. Asi que nuestras pensiones en Enero 2011 (clases pasivas) subiran el 1,3% por la subida del IPC.
Saludos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por julio44 »

felix102 escribió:
antonio2000 escribió:
felix102 escribió:Tengo una duda, los que han pasado a retiro a lo largo del año 2010 van ha percibir en enero la paga del 1.3 % por la perdida de poder adquisitivo y les van a incrementar la pensión para el año 2011 en el mismo 1.3%.
Un saludo.
Buena pregunta felix102, en mi opinión así debe de ser, pero la paga de compensación será por los meses que has estado como retirado.

Un saludo.
Alguien nos puede confirmar lo que nos comenta antonio2000, ya que en la ley de presupuestos dice para aquellos pensionistas anteriores al 1 de enero de 2010 (o creo entender yo).
Un saludo
Felix, si tú has pasado por ejemplo a retirado en mayo de 2010 te daran la paga compensatoria desde mayo de 2010 (es decir 8 meses) y los que ya estaban retirados en 2009 recibiran los 12 meses de paga compensatoria. Haz tus calculos.
Saludos.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por antonio2000 »

Amigo felix102.
Exactamente ahora mismo no sé lo que pone la ley, pero utilizando el menos común de los sentidos, osea el sentido común, te voy a poner un ejemplo, que es como se pueden ver e interpretar mejor las cosas.

Mi amigo pepe y yo entramos en el ejercito juntos, tenemos los mismos años y pertenecemos al mismo grupo de cotización, pero yo pasé a retiro en el 2009 con una pensión de 1100€ brutos mensuales, en el 2010 como la pensión subió un 1% yo cobro 1111€ , y con la desviación me corresponde para este año 1125,3 y como el año que viene no suben las pensiones seguiré cobrando 1125,3€ brutos mensuales.
Mi amigo pepe ha pasado a retiro en julio de 2010, y cobra una pensión de 111€ brutos mensuales.

Los dos cobramos el 100% del haber regulador, si a mi amigo pepe no le suben la desviación del ipc como dices, el seguirá cobrando en el 2011, 1111 y yo 1125,3 y eso ni es justo ni legal, todos somos iguales ante las leyes y a iguales condiciones iguales derechos.

Un saludo y que paseis una FELIZ NAVIDAD.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por felix102 »

Gracias compañeros.
Un saludo y Feliz Navidad.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ¿Revalorizan las pensiones de Clases Pasivas?

Mensaje por zuku »

Venga no quejaros que menos da una piedra.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... sesPasivas

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Aumento 2011 y Ley de Presupuestos”