me pueden explicar esto

Comentarios y consultas sobre el aumento para el 2011

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

me pueden explicar esto

Mensaje por miorvi »

Art. 48
Revalorización.
1. Las pensiones reconocidas por jubilación o por invalidez permanente, en su modalidad contributiva, cuya base reguladora se hubiera determinado de conformidad con lo establecido en los artículos 162.1 y 140, respectivamente, serán revalorizadas al comienzo de cada año, de acuerdo con el Indice de Precios al Consumo previsto para dicho año.
2. El resto de las pensiones reconocidas por el sistema de la Seguridad Social serán revalorizadas periódicamente por el Gobierno, a propuesta del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, teniendo en cuenta, entre otros factores indicativos, la elevación del nivel medio de los salarios, el Indice de Precios al Consumo y la evolución general de la economía, así como las posibilidades económicas del sistema de la Seguridad Social.
3. Las desviaciones que pudieran producirse sobre las previsiones de inflación para cada año a que se refiere el apartado 1 del presente artículo, serán tenidas en cuenta en el año siguiente para mejorar todas las pensiones, en su modalidad contributiva, que sean inferiores al salario mínimo interprofesional.

SI ESTE AÑO SE HAN CONGELADO LAS PENSIONES Y EN ESTE AÑO EN EL MES DE NOVIEMBRE EL IPC ES DE 4%, MI PREGUNTA ES..¿SE SUBIRA EL 4% SI SE ESTAN CONGELADAS LAS PENSIONES, O SOLO SUBEN EL IPC CORRENPONDIENTE?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por Francisco I »

Del dicho al hecho va un buen trecho.

Esos artículos quedaron derogados, al menos transitoriamente, por la ley del último pensionazo. Hasta entonces, más menos, se venian cumpliendo; pero como nos decantamos POR EL CAMBIO, pués tenemos cambio.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por antonio2000 »

Francisco I escribió:Del dicho al hecho va un buen trecho.

Esos artículos quedaron derogados, al menos transitoriamente, por la ley del último pensionazo. Hasta entonces, más menos, se venian cumpliendo; pero como nos decantamos POR EL CAMBIO, pués tenemos cambio.
Perdón pero no entiendo lo que dices.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15562
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por trasgu123 »

Todo parece indicar ke ese art. 48 de no se ke normativa legal (no la mencionas), kedo derogado al menos transitoriamente por el Pensionazo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por miorvi »

Es el articulo 48 de LEY DE LA SEGURIDAD SOCIAL

aqui no tiene nada que ver el pensionazo y no creo que este derogado .
Poner en google ley de la seguridad social y buscais el articulo 48
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por miorvi »

trasgu123 escribió:Todo parece indicar ke ese art. 48 de no se ke normativa legal (no la mencionas), kedo derogado al menos transitoriamente por el Pensionazo.
Perdona no tiene nada que ver el pensionazo
el el articulo 48 de la ley de la seguridad social, si me haces el favor lo puedes leer y darme tu opinion
gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por Francisco I »

Viene modificado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Como siempre, aprovechan que el Tajo pasa por Toledo, para meternos el torpedo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por miorvi »

yo la verdad no entiendo que si en un articulo se aprueva y los presupuestos lo quiten, no lo acabo de entender
una cosa esque te hayan congelado la pension y otra es que te tengan que subir el ipc como por ley lo exige
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por miorvi »

Francisco I escribió:Viene modificado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Como siempre, aprovechan que el Tajo pasa por Toledo, para meternos el torpedo.
una coasa es que te congelen la pension y otra es que te tenga que revalorizar en elmes denero segun lo establecido por la ley el ipc . Creo yo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por Francisco I »

No es la priemera vez, ni será la última, que el Gobierno aprovecha la Ley de Presupuestos para modificar, cambiar o derogar lo que le venga en gana. No debería de ser así, pero es lo que hacen. A los hechos me remito, y al BOE.

Y quién no me crea que se mire la Disposición Final Tercera de los Presupuestos G. E. para 2011.
Última edición por Francisco I el Sab May 28, 2011 11:59 pm, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por zuku »

Aún no me he enterado si nos suben o no ????? :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15562
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por trasgu123 »

Una recomendacion. Antes o despues de leer los Presupuestos Generales de Estado, es muy aconsejable echar un vistazo a la Ley de Acompañamiento de los mismos, ahi es donde nos la suelen clavar (sin vaselina) año tras año, enorme cajon de sastre donde se modifican y anulan articulos de normativas variadas.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: me pueden explicar esto

Mensaje por miorvi »

pUES YO NO SE PARA QUE SE MOLESTAN EN HACER LOS PUTOS ARTICULOS, leyes y mas mierdas, si despues a la ultima de mes lo cambian tdo
no me extraña que haya indignados, de que no hay democracia y que la cosntitucion dega mucho que desear por no decir otra palabra mas fuerte.
si congelan la pension
congelan tambien la revalorizacion del ipc vaya mierda de los COJ...
Responder

Volver a “Aumento 2011 y Ley de Presupuestos”