Prendas de cabeza militares o policiales

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Prendas de cabeza militares o policiales

Mensaje por chinin »

a ver chicos... olvidaros de guardia real, lanceros, coraceros y alabarderos... eran guardias civiles del escuadrón de caballería de valdemoro, aunque puede que a pesar de tres años en el colegio de guas jóvenes, mas de 25 años de servicio e innumerables conocidos en el escuadrón siga con mis despistes de siempre o simplemente ese día me fumé los brotes verdes de zapatero... el tricornio es un tricornio diferente; no en forma si en tonos y colores, vamos que no es exactamente como el de gran gala que tengo en casa, claro que este tiene 50 años o mas ...para entendernos: un paisano ve un ferquin o un valle y le parecen lo mismo, cuestión de detalles, simplemente me pareció que podría tener cierto interés de cara a una colección a la que de ser posible me encantaria contribuir.
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: Prendas de cabeza militares o policiales

Mensaje por jmvp »

Gracias compañero,
La verdad es, que me has despertado la curiosidad. El tema de la uniformología me apasiona y no paro de buscar lo que dices. Sólo he encontrado un dibujo de José Mª Bueno de la Guardia Civil de la Guardia Real con un tricornio diferente.
Entre el Ferquin y el Valle, estaría el Moya que todavía se fabrica artesanalmente y del que se puede pedir una miniatura a la misma fábrica y del mismo material que el reglamentario, que para regalar está muy bien. Creo que ahora te "clavan" algo más por cada uno pero no eran muy caros.
http://www.manufacturasmoya.es/index.ph ... &Itemid=56

Imagen

Espero que puedas conseguir alguna foto para indagar, porque no creo que sea éste. Tengo un amigo que estuvo en el Escuadrón y le preguntaré sobre el tema.

Prometo informar
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: Prendas de cabeza militares o policiales

Mensaje por jmvp »

Por preguntar, llevo años buscando una gorra de plato de los Marinos de la Guardia Civil. Eran de color azul marino.
Parece mentira, estuve destinado en Fiscal hace un porrón de años y había compañeros de Marinos que se iban destinados y regalaban sus prendas, pero entonces no pensaba en mi colección.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Responder

Volver a “COMPRA-VENTA-INTERCAMBIO ARTICULOS MILITARES”