Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por Compi »

El viernes fuí a enviar un paquete pequeño a través de MRW y el empleado, muy amable como siempre, me informó de que los discapacitados tenemos derecho a enviar/recibir un paquete cada mes de forma gratuíta dentro de unas condiciones y si se exceden se paga un precio reducido.

Os dejo el enlace:

http://www.mrw.es/responsabilidad_socia ... social.asp

Imagen

Un saludo.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
Vicente33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 10, 2011 5:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En la perrera. ¿Donde si no?

Re: Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por Vicente33 »

A ver si le vale
http://www.mrw.es/responsabilidad_socia ... social.asp

Jolín, que no vi el enlace que ya estaba, lo siento
La fuerza es confiada por naturaleza. No existe un signo mas patente de debilidad, que desconfiar instintivamente de todo y de todos.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por julio44 »

Es bueno saberlo. Gracias por la información.
Saludos.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por mentol »

para beneficiarse del plan 2000 de mrw hay que tener pasada el trubunal de la CCAA no vale el del tribuanl militar un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por Compi »

mentol escribió:para beneficiarse del plan 2000 de mrw hay que tener pasada el trubunal de la CCAA no vale el del tribuanl militar un saludo
Si te ponen pegas imprime los dos folios del RD. 1414/2006 y se los adjuntas para que comprueben que es tan válido un Tribunal Militar como uno de la Seguidad Social.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/16/p ... -44286.pdf

Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por mentol »

eso se lo pasan por el forro o llebas la califcacion por CCAA o no lo envian por lo menos en mrw de mi ciudad yo no tengo problemas por que pase por la CCAA pero antes de eso no podia acogerme a ese plan yo tengo 2 envios al mes uno por minusvalia y otro por familia numerosa los cuales utilizo todos los meses y sin la CCAA no podia un saludo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
Compi
Teniente
Teniente
Mensajes: 317
Registrado: Dom Mar 06, 2011 10:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por Compi »

En la web de MRW dice textualmente:

"Plan 2000, creado exclusivamente para que personas con alguna discapacidad, españoles o residentes en España, puedan disponer de un envío gratuito al mes, de un solo bulto, tanto como emisor o como receptor a través del Servicio Urgente 14.

Desde y hasta cualquier lugar de Andorra, España, Gibraltar y Portugal.

El beneficiario del Plan donará 1 €, que se destinará íntegramente a la campaña "1 € solidario" que estamos llevando a cabo.
Características del Plan

* Exclusivo para personas con alguna discapacidad.
* El € solidario deberá abonarlo el beneficiario del Plan, en este caso la persona con discapacidad. Si se encuentra en origen (cobro en origen) deberá solicitar el € a la oficina remitente y en el caso de encontrarse en destino (cobro en destino) será la oficina destinataria la que solicite el € antes de realizar la entrega del envío.
* El justificante saldrá valorado con el fin de que el usuario conozca el coste del envío que, MRW realiza gratuitamente. En el caso que no quiera donar el € Solidario, deberá abonar el Servicio a tarifa normal/vigente.
* Para hacer uso de este Servicio, el beneficiario del mismo, debe presentar el original de su Carné o Certificado de Discapacidad (éste consta de dos hojas, en la primera figura el porcentaje de minusvalía y en la segunda el diagnóstico de la misma, que es confidencial y no se le debe solicitar) o de cualquier documento oficial que acredite esta condición.
"

No lo digo yo, lo dice la web de MRW.

Si el dependiente de ese MRW se pasa por el forro la ley te recomiendo que cuando vayas le solicites el libro de reclamaciones y hagas constar tu queja por escrito quedándote la copia para el interesado y acercándote a una oficina de consumo de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma con ella a contar lo sucedido para que inicien el expediente. A veces hasta les mandan indemnizarte economicamente por atenderte de forma indebida.

Si también se lo pasa por el forro puedes llamar al 091, 062, 092, 088 ó 112 exponiendo su negativa y entonces se personará una dotación Policial que entre otras cosas levantará un acta al dependiente por su negativa a facilitar dicho libro y comprobarán además si tienen expuesto un cartel en lugar bien visible para el público en que se ponga en conocimiento que disponen de un libro de reclamaciones a disposición del cliente. Dos denuncias, una para el empleado y otra para la empresa en caso de incumplimiento. Normalmente en cuanto llega la Patrulla te sacan el libro con una sonrisa de oreja a oreja.

Si también se pasase esto por el forro, los Agentes tomarán su filiación y levantarán un acta por obstruir la función inspectora, que es una infracción muy grave y supone según cada Comunidad una multa de más de 3.000 € o cierre temporal del establecimiento, que en caso de incumplirse supondría clausura definitiva.

Si también se pasa por el forro a los Agentes de la Autoridad puede llegar a incurrir en una infracción penal (falta por desobediencia) y si todavía se sigue pasando todo por el forro y es un chulo y un sinvergüenza puede incurrir en una delito de resistencia/desobediencia o incluso de atentado a Agentes de la Autoridad y ser detenido y posteriormente puesto a disposición Judicial.

Todo depende de hasta donde se pase el caballero la Ley por el forro. Él mismo.

Te cuento esto porque me han comisionado varias veces a este tipo de servicios en establecimientos de lo más variopinto, he intervenido y me he informado de todo lo que ha pasado después.

Un saludo.
Imagen
Para un idiota lo más divertido es creer que convence a alguien inteligente y para alguien inteligente lo más divertido es hacerse el tonto ante un idiota.
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por tonino1962 »

Compi escribió:En la web de MRW dice textualmente:

"Plan 2000, creado exclusivamente para que personas con alguna discapacidad, españoles o residentes en España, puedan disponer de un envío gratuito al mes, de un solo bulto, tanto como emisor o como receptor a través del Servicio Urgente 14.

Desde y hasta cualquier lugar de Andorra, España, Gibraltar y Portugal.

El beneficiario del Plan donará 1 €, que se destinará íntegramente a la campaña "1 € solidario" que estamos llevando a cabo.
Características del Plan

* Exclusivo para personas con alguna discapacidad.
* El € solidario deberá abonarlo el beneficiario del Plan, en este caso la persona con discapacidad. Si se encuentra en origen (cobro en origen) deberá solicitar el € a la oficina remitente y en el caso de encontrarse en destino (cobro en destino) será la oficina destinataria la que solicite el € antes de realizar la entrega del envío.
* El justificante saldrá valorado con el fin de que el usuario conozca el coste del envío que, MRW realiza gratuitamente. En el caso que no quiera donar el € Solidario, deberá abonar el Servicio a tarifa normal/vigente.
* Para hacer uso de este Servicio, el beneficiario del mismo, debe presentar el original de su Carné o Certificado de Discapacidad (éste consta de dos hojas, en la primera figura el porcentaje de minusvalía y en la segunda el diagnóstico de la misma, que es confidencial y no se le debe solicitar) o de cualquier documento oficial que acredite esta condición.
"

No lo digo yo, lo dice la web de MRW.

Si el dependiente de ese MRW se pasa por el forro la ley te recomiendo que cuando vayas le solicites el libro de reclamaciones y hagas constar tu queja por escrito quedándote la copia para el interesado y acercándote a una oficina de consumo de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma con ella a contar lo sucedido para que inicien el expediente. A veces hasta les mandan indemnizarte economicamente por atenderte de forma indebida.

Si también se lo pasa por el forro puedes llamar al 091, 062, 092, 088 ó 112 exponiendo su negativa y entonces se personará una dotación Policial que entre otras cosas levantará un acta al dependiente por su negativa a facilitar dicho libro y comprobarán además si tienen expuesto un cartel en lugar bien visible para el público en que se ponga en conocimiento que disponen de un libro de reclamaciones a disposición del cliente. Dos denuncias, una para el empleado y otra para la empresa en caso de incumplimiento. Normalmente en cuanto llega la Patrulla te sacan el libro con una sonrisa de oreja a oreja.

Si también se pasase esto por el forro, los Agentes tomarán su filiación y levantarán un acta por obstruir la función inspectora, que es una infracción muy grave y supone según cada Comunidad una multa de más de 3.000 € o cierre temporal del establecimiento, que en caso de incumplirse supondría clausura definitiva.

Si también se pasa por el forro a los Agentes de la Autoridad puede llegar a incurrir en una infracción penal (falta por desobediencia) y si todavía se sigue pasando todo por el forro y es un chulo y un sinvergüenza puede incurrir en una delito de resistencia/desobediencia o incluso de atentado a Agentes de la Autoridad y ser detenido y posteriormente puesto a disposición Judicial.

Todo depende de hasta donde se pase el caballero la Ley por el forro. Él mismo.

Te cuento esto porque me han comisionado varias veces a este tipo de servicios en establecimientos de lo más variopinto, he intervenido y me he informado de todo lo que ha pasado después.

Un saludo.
Como dicen en mi pueblo, no es por malmeter, pero si el decreto 1414, se lo pasan por el forro todos los escalones de la Administración, ya me dirás como puedes obligar a una empresa privada. Vete al Ayuntamiento de Zaaragoza y verás la cara que se te queda.
Un saludo y a disfrutar el que le quede verano.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por dmf »

Hola, http://www.mrw.es/servicios_transporte_ ... idario.asp
Envíos para estudiantes, familias numerosas, personas discapacitadas, personas en paro y personas mayores.
Un saludo.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Envios o recepciones de paquetes GRATIS

Mensaje por CASCORRO »

Vamos a ver. Hoy, he estado en MRW para preguntar sobre el envio de un pequeño paquete. Al preguntarle al dependiente por dicho envio a personas con minusvalía, este me comenta, que esto desapareció HACE AÑOS.... que primero empezó cobrándose 1 € de forma solidaria, después pasó a 3 y que finalmente, como ya he dicho desapareció.
Añade, que esto es una empresa privada y que al igual que otras compañías , no tienen obligación de gestionar gratuitamente, dichos envios. No obstante, ha mirado en la web de la pagina y ha comprobado si había cambiado, pero dice que no.
Al llegar a casa, he mirado su Web, y efectivamente, donde pone servicios-personas discapacitadas, en el apartado precios, pone textualmente: " El precio del envío MRW Solidario lo abonará siempre el remitente del envío. Consulte el precio en su oficina MRW o en el teléfono de Atención al Cliente 902 300 400.
Se solicitará además la aportación de 1 € Solidario que se destinará a proyectos solidarios locales canalizados a través de la Fundación MRW".
http://www.mrw.es/servicios_transporte_ ... itadas.asp
Si observamos lo que he subrayado, creo que puede tener razón......
Es decir, a demás del precio que proceda, hay que aportar el € solidario.
Me ha dado por escrito los precios para este tipo de envíos:

Hasta 5 Kg. y ancho+alto+largo= 100 cm, los siguientes precios
Si se recoge en agencia..... 6.49 €
Si se entrega en domicilio..... 8.10 €
Por 5 Kg. adicionales..... 7.10 €
por 50 cm. adicionales.... 7.10

Así es que , ¿Qué opináis?, yo creo que lo de GRATIS, va a ser que no....
Un saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Responder

Volver a “Ayudas y becas”