Ayudas sociales 2012

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

LUNA
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por LUNA »

El año pasado fue el primer año que lo bajaron,de 200 a 158 euros...este año lo han reducido mucho más..a 67,04...en fin habrá q ue conformarse con algo,menos es nada.. :roll:
outeiro
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:28 pm

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por outeiro »

Vaya con las tijeras, un poco mas y se quedan sin tela que cortar -nj
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por FRAULCT »

La madre que los parió a todos, y para acabar pagando un 33% de la ayuda correspondiente han tardado 5 meses mas que el resto en publicarlo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por felix102 »

He pasado de cobrar una ayuda estudios para los hijos de 400 € el año pasado a 120 € este, por los mismos conceptos.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
nerea1488
Alferez
Alferez
Mensajes: 223
Registrado: Vie May 18, 2012 11:16 am

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por nerea1488 »

la verdad es que se an pasado,y esto cuando lo ingresan?
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por felix102 »

INSISTO, ESTO NO ES UNA AYUDA ESTO ES UNA LIMOSNA.
Si se da algo, se da con el fin de ayudar a la persona, con la limosna no es una ayuda.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por FRAULCT »

Yo he pasado del grupo 2 de discapacidad (600 euros) al grupo 3 (900) y este año ha sido el que menos he cobrado de todos los que llevo pidiendo esta ayuda. Es realmente VERGONZOSO lo que está pasando.

P.D. A esta rebaja hay que añadir haber pasado de 314 euros al mes por dependencia (mas 219 complementarios de ISFAS) a 22 euros en menos de seis meses.
salvajimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 20, 2012 11:45 pm

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por salvajimenez »

-shock , alucino, se ratifican en el motivo de denegación, y aún espero a que se dignen a responder el recurso donde les demostraba que estaban equivocados.... Sin palabras porque todas las que se me ocurren son ofensivas.... -angry2 -angry2 -angry2 -angry2
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por APADORI »

Estoy flipando en colores, y eso que no consumo sustancias psicotrópicas ni bebo alcohol,
ya no basta con subir casi semanalmente los impuestos, ahora encima nos roban casi el 67% de una becas de estudios, becas que las comunidades autónomas, es cierto han recortado, pero en ningún caso en esta proporción. Y encima el año que viene pues nos tocará pagar el irpf correspondiente a estas ayudas.
He sido votante activo del PP durante toda mi vida. Pero por esto no paso, Adiós Mariano Adiós.
Que sera del futuro de mis hijos con estos recortes?
Casi he invertido más en gasolina, para solicitar las becas y en consumo eléctrico, para ver cuando saíian estas listas, que lo que me ha correspondido por el recorte.
Ya se pasan.
Esta muy bien lo de recortar para recuperar la confianza de los mercados. Pero con cordura.
cojomen
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por cojomen »

Esto ya se pasa no tres pueblos si algo mas.Esto demuestra lo que muchas personas mayores decian y yo negaba.La derecha para los ricos y poderosos. El pueblo a pasar hambre y a trabajar de camareros, hay que tener un pueblo inculto que es mas docil y facil de manejar.Si nos permiten tener estudio y conocimientos podemos ser un incordio para ellos.Lo que esta claro es que ni derecha ni izquierda todos para su bolsillo.Por que no minoran sus sueldos, dietas, ayudas, tarjetas de taxi y demas beneficios que tienen???
Que no jueguen con nosotros, nuestros hijos y los derechos basicos por que esto se esta poniendo muyyyyy feo y poede reventar en cualquier momento.


-angry2 -angry2 -angry2 -angry2
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por felix102 »

La matrícula de la Universidad de mi hijo ha ascendido a 1900 € (Ingeniería Industrial), no supone ninguna desgravación en la Renta del IRPF.; a cambio he recibido una "MACRO AYUDA" al estudio de 120 €, que si que tengo que declararla como ingreso en mi declaración.
SE HAN PASADO TRES PUEBLOS, PUES MENOS YA ES NADA.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por sargentodehierro »

Esta reducción ya se sabía de antemano:

-En la convocatoria de ayudas para el 2011, el ET tenía un crédito asignado de 3.611.000€ y en el año 2012 ha sido de 1.364.000€, por lo que supone un descenso del crédito asignado de un 62.2%

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por Alftati »

Lo cierto es que las cantidades han pasado de ser verdaderas ayudas a meras limosnas. Pero como dijo un compañero al menos es algo.
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por mamenvf »

Yo sabia que iba a haber una bajada gorda en las ayudas porque tengo amigos de aire que en diciembre cobraron 89e por hijo cobrando antes 198..pero bueno. Lo que no entiendo es que ayer me pasasen el bod y ponen que a tierra les quitan un 66%......se supone que somos del mismo ministerio....de cobrar casi 400 por los dos hijos pensaba que ahora serian unos 180.... Pero no,son 136 p or los dos!!!! Me he quedado muerta.....y compañeros de otros ejercitos cobran mas? Por que? Eso como los pisos para verano....para el aire un piso en valdelagrana la primera de julio 460, para tierra el mismo piso la misma quincena 740.... No lo
entiendo la verdad..y los dos de tropa,eh? Pues nada...ajo y agua,no??
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayudas sociales 2012

Mensaje por sargentodehierro »

mamenvf escribió: compañeros de otros ejercitos cobran mas? Por que?
La explicación es sencilla: Cada ejército tiene un crédito asignado ( que es de media un 60% menor que el de el año pasado), que se destinan a los tres tipos de ayudas, según la cuantía fijada para cada una de ellas.
Si no hay crédito suficiente para atender todas las ayudas en las cuantías señaladas en esta convocatoria, éstas se minoran proporcionalmente en el mismo porcentaje en todas las ayudas comunes asignadas por cada ejército.
Y éso es lo que se refleja en la resolución.

Ésto viene recogido en la base general sexta de la convocatoria de las ayudas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”