ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 232 de 28 de noviembre de 2012, Sec. V. Pág. 28029:

Resolución 34C/17451/2012, de 21 noviembre de 2012, del Director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, por la que se convoca concurso para la Enajenación de Viviendas Militares Desocupadas

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ISLEÑO
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por ISLEÑO »

Con esto de las viviendas también están haciendo una buena canallada.
A mi padre que ha estado más de 40 años de servicio en la Armada y pagando toda la vida puntualmente el alquiler de la vivienda, resulta que ahora para poder comprar "su" vivienda (un piso que tiene más de 50 años y sin ascensor) resulta que se lo valoran mucho más caro que un piso nuevo de las mismas características (150.000 euros) por lo que a mi padre le costaría el piso 75.000 euros (el 50% de su valor) que por lo visto está estipulado por ley.
Creo que aquí hay gente que quieren exprimir aún más a nuestros viejos de lo que ya lo han hecho y quieren sacar dinero haciendo una valoraciones de las viviendas que en nada se acerca a la realidad del mercado actual.
Por supuesto le he recomendado a mis padres que no compren el piso a ese precio porque es un auténtico robo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 28 de 8 de febrero de 2013, Sec. V. Pág. 3009:

Resolución 34C/01849/13 por la que se publica Acuerdo de la Mesa de Contratación del Concurso para la Enajenación de Viviendas Militares Desocupadas (Expediente 2012 VC/017) por el que se anuncia la Exposición de Listados de Licitadores que presentan Defectos y Omisiones en su Documentación General.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por trasgu123 »

ISLEÑO escribió:Con esto de las viviendas también están haciendo una buena canallada.
A mi padre que ha estado más de 40 años de servicio en la Armada y pagando toda la vida puntualmente el alquiler de la vivienda, resulta que ahora para poder comprar "su" vivienda (un piso que tiene más de 50 años y sin ascensor) resulta que se lo valoran mucho más caro que un piso nuevo de las mismas características (150.000 euros) por lo que a mi padre le costaría el piso 75.000 euros (el 50% de su valor) que por lo visto está estipulado por ley.
Creo que aquí hay gente que quieren exprimir aún más a nuestros viejos de lo que ya lo han hecho y quieren sacar dinero haciendo una valoraciones de las viviendas que en nada se acerca a la realidad del mercado actual.
Por supuesto le he recomendado a mis padres que no compren el piso a ese precio porque es un auténtico robo.
El sistema de tasacion tiene normativa legal "ad hoc", no solo se valora la edad de la vivienda sino tambien la ubicacion dentro de la ciudad donde este construido, el estado general, la existencia de colegio-escuela, farmacia, parada de bus-metro, supermercados, etc., por no hablar de la ciudad en concreto. No cuesta lo mismo un piso en Cuenca que en San Sebastian.

No se como sera el estado general de la finca, pero, comparando con lo que le pague yo hace 4 años al INVIFAS, 75.000€ indican un piso de grandes dimensiones y buena situacion.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por zuku »

ISLEÑO escribió:Con esto de las viviendas también están haciendo una buena canallada.
A mi padre que ha estado más de 40 años de servicio en la Armada y pagando toda la vida puntualmente el alquiler de la vivienda, resulta que ahora para poder comprar "su" vivienda (un piso que tiene más de 50 años y sin ascensor) resulta que se lo valoran mucho más caro que un piso nuevo de las mismas características (150.000 euros) por lo que a mi padre le costaría el piso 75.000 euros (el 50% de su valor) que por lo visto está estipulado por ley.
Creo que aquí hay gente que quieren exprimir aún más a nuestros viejos de lo que ya lo han hecho y quieren sacar dinero haciendo una valoraciones de las viviendas que en nada se acerca a la realidad del mercado actual.
Por supuesto le he recomendado a mis padres que no compren el piso a ese precio porque es un auténtico robo.
Ha pagado un alquiler rídiculo comparado al resto, el de Bazán, Carrefour, el tendero, .............. también pagaron alquileres y mucho mas caros. Lo digo porque yo también vivi en una casa de Marina, a mi me salió bien la jugada porque la compré barata y al cabo de unos años la vendí por el cuadruplo de lo que me había costado, lo que se dice un pelotazo en toda regla :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no le interesa el precio, siempre le queda la opción de seguir pagando el alquiler. le saldrá mas barato que comprar y no tendrá que pagar IBI, Comunidad y averias varias

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por trasgu123 »

Tengo un amigo compañero que hace muchos años, cuando la primera venta de pisos del INVIFAS, juro que nunca conpraria el piso. Se lo ofrecieron 2-3 veces y erre que erre que no compraba. Poco despues, hablando con el le pregunte cuanto pagaba de alquiler y cuanto le pedian por el piso, me lo dijo, hicimos cuentas y resulto que por pocos € mas al mes pagaba la hipoteca. Compro, vaya que si compro, hizo unos arreglillos y a los tres años lo vendio por un pastucial.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 42 de 28 de febrero de 2013, Sec. V. Pág. 4557:

Resolución 34C/02918/13 por el que se publica el acuerdo de la Mesa de Contratación del Concurso para la Enajenación de Viviendas Militares Desocupadas (Expediente 2012 VC/017), y se ha hace pública la relación de concursantes admitidos y excluidos del concurso para la enajenación de viviendas militares desocupadas, convocado por Resolución 34C/17451/2012, de 21 de noviembre, del Director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), «BOD» núm. 232, de 28 de noviembre

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
xatiro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 10, 2012 3:42 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por xatiro »

Buenos días,

Os paso la información que he podido extraer de la revisión de admitidos / excluidos de esta lista.

Licitadores; 186
Licitadores con menos de 50 puntos: 56
Pisos en Madrid (ciudad): 52
Torrejón de Ardoz: 21
Alcala de Henares: 31
Getafe: 1

Si pudieramos comparar con los números de las licitaciones de hace 5 años, veríamos una fuerte caída. Comentaros como: el impacto de la caída en el precio de la vivienda, número de solicitantes que ya se les ha adjudicado una vivienda previamente, ayudas que se estan dando directamente - estan afectando a estas licitaciones.
elgarlopa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Dic 12, 2011 10:06 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por elgarlopa »

ISLEÑO escribió:Con esto de las viviendas también están haciendo una buena canallada.
A mi padre que ha estado más de 40 años de servicio en la Armada y pagando toda la vida puntualmente el alquiler de la vivienda, resulta que ahora para poder comprar "su" vivienda (un piso que tiene más de 50 años y sin ascensor) resulta que se lo valoran mucho más caro que un piso nuevo de las mismas características (150.000 euros) por lo que a mi padre le costaría el piso 75.000 euros (el 50% de su valor) que por lo visto está estipulado por ley.
Creo que aquí hay gente que quieren exprimir aún más a nuestros viejos de lo que ya lo han hecho y quieren sacar dinero haciendo una valoraciones de las viviendas que en nada se acerca a la realidad del mercado actual.
Por supuesto le he recomendado a mis padres que no compren el piso a ese precio porque es un auténtico robo.
Las tasaciones de estas licitaciones sulen ser antigüas por lo que tarda el proceso de sacarlas a licitación. En enajenaciones de 2003 las tasaciones eran de 2001 en plena ebullición de precios por lo que cuando tasabas en 2003 para la hipoteca la diferencia era significativa, ahora es al contrario si las tasaciones son antigüas no recogen la depreciación del mercado, siendo una vivienda ocupada se la volverán a ofertar, yo no tendría prisa.
xatiro
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 10, 2012 3:42 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por xatiro »

Alguien tiene datos de cuantas viviendas han sido provisionalmente adjudicadas?.

Donde han quedado vacantes?.

Un saludo.

Xatiro.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 88 de 7 de mayo de 2013 Sec. V. Pág. 9558:

Resolución 34C/06013/2013, de 26 de abril, del Director Gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, por la que se adjudican o declaran desiertas las viviendas ofertadas en el Concurso para la Enajenación de Viviendas Militares Desocupadas, Expediente 2012 VC/017.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mundo 2
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie May 10, 2013 7:24 pm

Re: ENAJENACION VIVIENDAS MILITARES DESOCUPADAS

Mensaje por mundo 2 »

Hola buenas, me gustaría saber si el precio de las viviendas publicadas llevan añadido el iva del 21 % es que me gustaria solicitar una el año que viene
Responder

Volver a “Ayudas y becas”