becas de estudio hijos

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jmbernal
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 20, 2013 12:41 pm

becas de estudio hijos

Mensaje por jmbernal »

hola a todos: os escribo, por que me han denegado la beca de mis hijos, por que me faltaba el dictamen medico facultativo pero el caso es que ninguno de los dos tiene discapacidad ni nada por el estilo, yo sin embargo estoy retirado por incapacidad psicofisica, y en la convocatoria de solicitud no venia nada de eso para el peticionario ¿ por favor alguien me puede ayudar? gracias
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: becas de estudio hijos

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes, ¿podría ser que te haya faltado adjuntar la fotocopia del B.O. si has realizado la deducción por discapacidad en la solicitud a la hora de poner la renta per cápita?.
Un saludo
cortiserra
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 09, 2009 10:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Quiero que esta situación cambie ya
Ubicación: Sevilla

Re: becas de estudio hijos

Mensaje por cortiserra »

Hola compañero como te has enterado que te han denegado la ayuda, yo sali en la lista provisional como que me faltaba ese dictamen, pero era mi dictamen, mande un certificado que me dieron en clases pasivas de mi provincia donde ponia el grado de mi minusvalia y hasta hoy no se mas, porque que yo sepa la lista definitiva no ha salido pública o ha salido y no me enetere un saludo.
fbd10

Re: becas de estudio hijos

Mensaje por fbd10 »

Hola “jmbernal”:
No se si has resuelto el problema. A la vista de los posts que acabo de ver, se me ocurre decirte que en el impreso de denegación de la beca donde te figuran las causas, también te consta el recurso que puedes hacer y plazo. Mira en la siguiente página cuál sería tu caso y en “Resoluciones” la documentación para el recurso que proceda, o, te diriges directamente al Centro donde presentaste la documentación para que te orienten.
Suerte y un saludo.

http://www.mecd.gob.es/horizontales/ser ... sidad.html
Avatar de Usuario
domingo69
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 27, 2012 6:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: becas de estudio hijos

Mensaje por domingo69 »

buenos dias
ya han sido publicadas las ayudas para el estudio de los hijos
Por cierto que creen que haremos con esto?
se suponia que tenia concedida dos ayudas de un total de 400 euros y ahora despues de un año nos pagan 134,08
Que pretenden que hagamos para esto que no nos ayuden si de esto encima hacienda se lleva algo ya me parece que vamos a tener que pagar y ademas agradecidos por que hemos recibido una ayuda jajajajaja -angry2 -angry2
JuanL
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 12, 2015 7:26 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad

Re: becas de estudio hijos

Mensaje por JuanL »

Conozco varios casos similares en el que solicitaban becas para sus hijos y estas no les era concedida por diversos motivos pero analizando bien los motivos del rechazo era bastante sencillo conseguir la documentación que solicitaban. No hay que olvidar que para conseguir becas para estudios universitarios o beca para maestria las condiciones varían y pueden ser mucho menos permisivas que otras.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”