AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes, no sé si se me habrá pasado en los BOD, pero si no ha sido así, ¿qué esperan para convocar las ayudas (estudio, promoción, rentas bajas, etc...) o es que en algún momento ya se ha dicho que no se van a convocar este año?
¿Alguna información sobre el tema?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por julio44 »

Todavía no han sido convocadas en este año 2014.
Saludos
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por julio44 »

Me han comentado que el lunes 7 de Julio 2014 saldrá la convocatoria publicada en el BOD.
Saludos
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por Del Cuerpo »

La ayudas para el estudio de los hijos ya han salido pues son comunes para los tres ejércitos, se encuentran reflejadas en el otro post de Ayudas Sociales del Minisdef 2014. Las que si faltan por salir, efectivamente, son las de las rentas bajas de la Armada.

Y por comentar algo mas al hilo de esto, yo este año me parece que no las voy a solicitar sobre todo las de estudio ya que me parece lamentable que tengas que hacer un montón de papeleo con idas y vendas de certificados y demás para que te den 4 perras, porque si tienes una renta per capita superior a 6.700 € creo recordar, ya te minoran en un 20%, pero es que después hay otra minoración brutal del orden de un 67% y por ultimo para terminarlo de arreglar tienes que declararlo en el IRPF del próximo año. En fin una tomadura de pelo!!. :evil:
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por julio44 »

Del Cuerpo escribió:La ayudas para el estudio de los hijos ya han salido pues son comunes para los tres ejércitos, se encuentran reflejadas en el otro post de Ayudas Sociales del Minisdef 2014. Las que si faltan por salir, efectivamente, son las de las rentas bajas de la Armada.

Y por comentar algo mas al hilo de esto, yo este año me parece que no las voy a solicitar sobre todo las de estudio ya que me parece lamentable que tengas que hacer un montón de papeleo con idas y vendas de certificados y demás para que te den 4 perras, porque si tienes una renta per capita superior a 6.700 € creo recordar, ya te minoran en un 20%, pero es que después hay otra minoración brutal del orden de un 67% y por ultimo para terminarlo de arreglar tienes que declararlo en el IRPF del próximo año. En fin una tomadura de pelo!!. :evil:
Esas ayudas son para el personal destinado en el Ministerio de Defensa. Cada Ejercito (Tierra, Armada, Aire) publica las suyas particularmente.
Saludos
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por Del Cuerpo »

julio44 escribió:
Del Cuerpo escribió:La ayudas para el estudio de los hijos ya han salido pues son comunes para los tres ejércitos, se encuentran reflejadas en el otro post de Ayudas Sociales del Minisdef 2014. Las que si faltan por salir, efectivamente, son las de las rentas bajas de la Armada.

Y por comentar algo mas al hilo de esto, yo este año me parece que no las voy a solicitar sobre todo las de estudio ya que me parece lamentable que tengas que hacer un montón de papeleo con idas y vendas de certificados y demás para que te den 4 perras, porque si tienes una renta per capita superior a 6.700 € creo recordar, ya te minoran en un 20%, pero es que después hay otra minoración brutal del orden de un 67% y por ultimo para terminarlo de arreglar tienes que declararlo en el IRPF del próximo año. En fin una tomadura de pelo!!. :evil:
Esas ayudas son para el personal destinado en el Ministerio de Defensa. Cada Ejercito (Tierra, Armada, Aire) publica las suyas particularmente.
Saludos
Yo entiendo que no, que las ayudas escolares son comunes para los tres ejércitos y asi creo que lo especifica la resolución ademas de que también especifica que las pueden solicitar el personal retirado, no obstante a ver si [sargentodehierro] nos puede sacar de dudas. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hay ayudas de acción social comunes a los tres ejércitos, que son las que se publicaron en el BOD del 30 de junio ( ayudas para el estudio de los hijos, para discapacitados y para promoción profesional) y luego cada ejército convoca sus ayudas de acción social específicas, como pueden ser las de rentas bajas, para cónyuges viudos, de carácter extraordinario...

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lauravb
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:35 pm

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por lauravb »

Buenas tardes, se sabe si este año 2014 saldrán ayudas especificas de la armada, me refiero a las de residencia, centro de dia...., el año pasado no las sacaron y a las fechas que estamos no hay comentarios en el foro sobre estas, no sé si alguien sabe sobre este tema , gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 135 de 14 de julio de 2014, Sec. V Pág. 16753:

Resolución 634/09377/14 por la que se convoclan las ayudas específicas de acción social para el personal militar de la Armada y de los Cuerpos Comunes adscritos a su Accion Social para el año 2014.

Se convocan las siguientes ayudas específicas:

-Ayudas para el personal militar retirado y cónyuges viudos con rentas muy bajas.

-Ayudas de carácter extraordinario por situaciones que provoquen graves situaciones de quebranto a la economía familiar.

Las solicitudes deberán de tener entrada antes del 13 de septiembre de 2014.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes, en referencia a la convocatoria de ayudas específicas por rentas bajas del personal retirado, si no me equivoco, no viene la posibilidad de reducir la renta percápita dependiendo del % de discapacidad, a diferencia de convocatorias anteriores y de otras más recientes como las de estudios y demás. ¿Podría tratarse de algún error?
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 217 de 6 de noviembre de 2014 Sec. V. Pág. 26740:

Resolución 634/14917/14 por la que se publica la relación provisional de solicitantes de las Ayudas Específicas para el personal retirado y cónyuges viudos con rentas muy bajas.

-Se concede un plazo de 10 días, a partir del día siguiente a su publicación en el «BOD», para presentar alegaciones, subsanar deficiencias o aportar la documentación requerida

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 231 de 26 de noviembre de 2014 Sec. V. Pág. 28279:

Resolución 634/15857/14 por la que se conceden y deniegan las Ayudas para el personal militar retirado y cónyuges viudos con rentas muy bajas y las Ayudas de carácter extraordinario por situaciones que provoquen grave quebranto a la economía familiar, a los solicitantes que figuran en los anexos.

-En aplicación a lo dispuesto en la Base General 5 «Crédito presupuestario y límites de percepción», se minora las cuantías a percibir en las Ayudas para el personal militar retirado y cónyuges viudos con rentas muy bajas en un 25%.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por julio44 »

Alguien sabe o ha llamado por teléfono para saber cuando pagan estas ayudas?
Estamos a 6 de Febrero y la Resolución concediendolas se publico el 26 de Noviembre. Ya hace mas de dos meses.
Saludos
Del Cuerpo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 161
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:49 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por Del Cuerpo »

julio44 escribió:Alguien sabe o ha llamado por teléfono para saber cuando pagan estas ayudas?
Estamos a 6 de Febrero y la Resolución concediendolas se publico el 26 de Noviembre. Ya hace mas de dos meses.
Saludos
Hola compañero solo decirte que el año pasado las pagaron a finales de febrero.

Un saludo!!.
goty
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL ARMADA 2014

Mensaje por goty »

A ver si no lo ingresan ya,que estoy a dos velas ,alguien sabe si hay una fecha tope o :?: algo?
Responder

Volver a “Ayudas y becas”